Memorias como disco duro
-
Hola a todos, he estado investigando un poco una herramienta que se llama ramdisk, y lo que hace es convertir la cantidad de ram que quieras en un disco duro. Lo he instalado y he llevado los archivos temporales de windows y el google chrome a el ramdisk. La verdad es que va como un tiro, en el disco duro normal, el chrome tardaba en cargar las 20 pestañas unos 45seg,, y ahora tan solo lo hace en 15 y es por la conexión de timofónica. Si no os lo creeis mirar el hdtune:
Es bestial el rendimiento y deja muy atras a los ssd, pero eso si, no se puede abusar, ya que no tenemos tantos gb de ram para todo lo que queremos, pero si que se pueden motar unos cuantos portables, xD.
Por cierto mis memorias son unas kingston de 667@950 DDR2. -
Los equipos con 12gb de memoria si que los podran usar pero 1gb no me serviria de mucho lo ideal seria que se pudiera meter todo el sistema. Pero una pregunta… los datos que metes desaparecen al apagar el pc no?
-
No, con el ramdisk puedes hacer que te guarde la imagen del ramdisk en (por ejemplo) y luego cuando inicies que se te cargue. Si equipos con 4gb de ram ya pueden destinar 1 o 1,5gb sin ningun problema, no notaran diferencia. Además si utilizas windows xp con 1gb vas de sobra, yo ahora tento 2gb y un ramdisk de 536mb y con todo lo que necesito abierto, el chrome (20pag.) y el cs tengo el 80% utilizado de memoria física. Ahora, para jugar a un juego con necesidades, como el crysis, guardo el ramdisk y le elimino, y ya tengo toda la memoria para el juego.xD
-
Pero te usa mucho el CPU
-
Me usa mucho el cpu si la uso al 100%, pero te aseguro que en cargar un programa no la vas a usar al 100%.