K7 a +80º calentito
-
el otro dia estuve en casa de un amigo (ingeniero informatico :D) y me dejo su pc para poder conectarme al foro (bendita adsl) y yo muy feliz y contento lo malo fue cuando me dijo que tenia un conflicto con una irq y entre en la bios eche un vistazo y por curiosidad mire temp estaba el micro a 81º y las rpm del ventilador marcaban 700 (casi parado)
resulta que el ventilador del micro tenia tanta mierda que casi se paraba y tras soplarle fuerte y ahogarme en polvo consegui que el ventilador llegara a 1500rpms y el micro no pasara de 70º
ha sobrevivido de casualidad
no sirve para nada este post mas que para recordar a la gente que no esta de mas revisar la mirda que puede tener el ventilador un par de veces al año
-
Si es que no hay mejor herramienta que la boca, , ni pistolas de aire a presión ni nada. Por cierto, si en la bios marcaba 81º a cuanto estaba con el ordenador en full??? Le tenías que haber metido el seti, a ver si revientas aquello.
-
era navegando por inet
suerte que no estabamos haciendo nada que si no
ademas sin alarma ni apagado -
normal, yo tengo un colega que atencion:
SIN TAPAS tiene 65º y le digo oye esto es un poco alto que el pc no esta haciendo nada ahora… y me dice uy! eso no es nada cuando hago algo se pone a 75º y lo mejor es que suda de poner algun ventilata ...
Cuando le pete ya dira ... -
Una preguntilla Shilmar… ¿tu amigo tenia un AMD verdad? lo digo mas que nada porque yo tengo el de la firma(un 900). y en un descuido se soltaron los cables del ventilador,( tanto experimento no es bueno) llegué a ponerlo a mas de 90 grados... en full no se cuanto porque gracias a dios durante ese tiempo solo miraba los foros y poco mas.
PD: Al volverlo a poner bien ha subido 5ºC. La electroimanación (o como se diga...) no perdona
Saludox!!!
-
Se llama electromigración y no debería afectar a la temperatura posterior, sino a su vida util o a su comportamiento, si se calienta demasiado se jode antes y puede que de errores.
-
Yo de tí usaría el MBM y le pondría la alarma para los 60ºC, aunque no tengas tarjeta de sonido o altavoces, usa el altavoz del PC para dar alarma de temperatura.
En cuanto al PC te recomendaría que en la Bios de la placa base configuraras para que el PC se apagase cuando llegase a los 65 o 70ºC (que conste que el PC de la izquierda a full varias horas no llega ni a 55ºC y es refrigeración por aire, nada de agua,…por ahora...).
Perderás los datos que tengas ese momento en manipulación (descargas edonkey, unidades Seti,...) pero siempre será mejor que al dia siguiente te toque comprarte un PC nuevo...Por lo demás solo puedo decirte que limpes más periódicamente tu PC. Una vez al año o como mucho cada año y medio es idela la limpieza del interior. Evitarás ruido innecesario por aspas plagadas de polvo y maximizarás la vida de tus componentes al bajar su temperatura.
Haz lo que quieras, sólo son consejos. Eres tú el que decide si ponerlos en práctica o no.
-
Gracias por la correccion monxp, es que esa palabreja siempre se me traba
Sheu_ron, nomalmente tengo puesto el MBM5 para hacer la lectura de la temperatura. Pero hace poco formateé y estube trasteando por dentro del pc, se ve que sin darme cuenta pues solté el ventilador (punteria que tiene uno…) así que hasta que no instalé el MBM y me pillé el susto pues no me di cuenta.
Lo que no se es si mi bios tiene esa opcion que comentas, voy a buscarla, que me puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza! Asi que gracias a ti tambien por los consejos!!Saludox!!!
-
A La gente de este foro me apuesto lo que sea ha que nunga llegara a pasarle eso, miramos demasiado dentro del ordenador, es mas yo creo que miro mas dentro que fuera.
salu2.