-
Juraría que alguien puso una rama sobre esto no hace mucho, pero lo que encuentro ya tiene tiempo, así que abro una nueva rama. También lo pongo aquí por la dudosa legalidad de esto (muchos lo hacen, pero de ahí a ser legal…), pero si se considera oportuno se podría mover al general.
Al grano, se trata de poner unas tarifas de lo que cobrariais a título personal (no como empresa) a todas aquellas personas que nos piden reinstalar el sistema operativo, cambiar algún componente, eliminar virus, optimizar el sistema por que va lento... Vamos, a gente que no sea demasiado cercana, que tampoco hay que cobrarle a nuestros padres o a la novia :D.
Una duda está entre cobrar por horas o por trabajo hecho. Lo de las horas todos sabemos que una cosa de estas se puede torcer y tampoco es cuestión de hacerle pagar demasiado al "cliente".
-
Yo lo hago y no creo que sea ilegal por una razón yo cobro 30€ el tiempo que tarde por reparar instalar formatear etc pero cobro por mi tiempo no por lo que pongo y luego cobro 50€ por montar el pc a piezas e instalar todo vamos enchufar y disfrutar, y así llevo 3 años que es con lo que me pago mis vicios.
-
Yo no cobro a nadie, y mira que en ocasiones sobre todo algún portátil me ha dado problemas, pero si pillo un ordenador para arreglarlo o instalar el sistema operativo es porque me encanta cacharrear. Y lo hago con amigos, exnovia, conocidos, e incluso vecinos.
De cobrar, no sé, pero 30 Euros me parece algo razonable. Cobrar por tiempo no me parece razonable, si luego el ordenador da alguna complicación pues pienso que es problema a resolver por ti, no puedes cobrar más por ello.
-
Hombre pero invertir un tiempor en montar un pc completo e instalar todos los programas lleva su tiempo y ma´s si andas justo a familia y amigos no les cobro nada obviamente pero a otras personas si y siempre salen ganand ya qu se lso ahces a la carta y acaban gastanto menos que en otras grandes superficies y así pues ganas algo pero eso ya es cosa de cada uno.
Aunque cuándo me llaman y es por ejemplo para poner más memoria o cambiar la gráfica simplemente ahí no cobro nada más por sentirme bien conmigo que otra cosa ya que es solo pincharlo y no me parece bien cobrar por ello además quedas mejor y te llamaran en un futuro para cosas más complejas. -
yo antes a personas NO del entorno familiar cobraba y era:
· 20 euros por formatear y reinstalar windows con drivers/antivirus y demás
· 20 euros por cambiar cualquier pieza y ponerla nueva
· 40 euros por montar un pc completoeso era hace unos años, ahora supongo que los precios deberían ser mas altos.
-
Bueno, mas o menos me hago una idea. Para mi siguiente trabajito (un portátil que va algo lento, sobre todo navegando) cobraré unos 30€. Si la cosa va bien y salen trabajitos un poco mas a menudo haré como Techno, financiará mis vicios, jeje.
-
La verdad que viene muy bien, yo entre agosto y septiembre he montado 6 ordenadores muchas veces me traen las propagandas del media markt y tal para decirme si son buenos y cuanto les valdria uno parecido a esos y cuándo ven que se ahorran 100€ o a veces más por lo mismo o casí siempre algo mejor pues quieras que no da gusto eso si no intentes meterles en la cabeza que tal fuente es mejor o tal caja va mejor aunque no sea tan bonita algunos simplemente vienen y quieren la caja más ostentosa del mercado y que puedan jugar a todo eso si que sea barato, esos son los peores, luego uan vez me vino el amigo d euno que monté uno y me trajo 3500€ y que le montara lo mejor que hubiese y que si podría bajar peliculas más rápido por ese dinero XDXD hay de todo ( al final le salio 1200 y se llevo un señor pepino).
-
eso es lo que hacemos todos los que controlamos algo sobre oredenadores y sofware
un amigo que le falla noseque un amigo de un amigo que quiere instalar el windows y no sabe etc…
a los amigos pues una cervecita o algo asi, al resto pues segun el tiempo que sea
si el amigo tiene una hermana que esta muy buena ,pues se puede hacer un trato ( es broma ) ( o no )!!!!!
pero mas o menos los precios comentados esta bien
saludos
-
A mí me ha tocado perder más de una tarde sólo con colegas directos así que lo único que me he llevado son los petillas que nos hemos fumao y la merienda :risitas:
-
Pero bueno con amigos si son buenos los 3 contaos los demás son conocidos de muchos años se hace lo que haga falta hoy por mañana tambien XD pero a mi eso no me importa como si tengo que estar 3 días hay que ser muy rastrero para cobrarles hay veces que hasta le regalo piezas que ellos les vienen de fabula como memorias que vendiendolas ens egunda mano me dan 20€ pero prefiero darselas eso ya es la moral de cada uno.
-
Yo antes lo hacia por horas.
Pero ahora lo cobro dependiendo del tipo de faena y lo "pesado" que se ponga el cliente, pues hay veces que dudas entre si estás actuando o "explicando cómo actuar"….
....y yo por enseñar cobro más ;D
PD: Por si no ha quedado claro, hablo de informatica, pues todavia no se ha puesto la cosa tan dificil como para hblar de lo otro ;);D
-
PD: Por si no ha quedado claro, hablo de informatica, pues todavia no se ha puesto la cosa tan dificil como para hblar de lo otro ;);D
Al tiempo, la crisis es la crisis, pero me reservo el derecho de admisión :fumeta:
-
XDXD derecho de admision no todos merecemos un ordenador así que yorus si te va una viejecita y no tiene dinero tendrás que ser solidario.
-
XDXD derecho de admision no todos merecemos un ordenador así que yorus si te va una viejecita y no tiene dinero tendrás que ser solidario.
Nada, nada, que la mejor forma de trabajar es cuando también es un placer, no cuando produce traumas :D.
-
lo muevo al general que creo que dará algo más de juego alli.
Yo ayer fui a casa de uno de los multiples jefes que hay en mi trabajo a configurarles unas camaras IP que ha comprado y he de decir que no cobre nada, pero en mi descargo hay que decir que el me trajo unos iphones de USA, que se gasto casi 100€ en invitarme a cenar. Creo que por norma habria que cobrar salvo en casos en los que haya una relacion bidireccional.
Por poner un ejemplo, hace unos años fui a la oficina de mi tio porque tenia problemas con un PC y hace no demasiado mi madre ha necesitado material que vende mi tio y se lo ha cobrado, pues obviamente la proxima vez (si la hay) que yo vaya allí le cobraré. -
Cobrar no, la "voluntad" sí.
Es que cobrar implica que, si resulta que algo venía tocado de fábrica, vas a tener al sujeto dándote la vara para que se lo arregles. Y, no sé porqué, parece que no entienden eso de "devuélvelo donde lo compraste". Al final quedas tú como el culpable. Yo hago mi faena, compruebo que funciona, lo entrego, me borro y me olvido.
Con respecto al caso de paco, que también me ha pasado, la solución pasa por: "Hoy no puedo", "vas a tener que cambiarlo todo", "llámame luego", hasta que se de cuenta que pasas de él…
...un refrán dice "La familia y los trastos viejos, pocos y lejos." ;D -
Al tiempo, la crisis es la crisis, pero me reservo el derecho de admisión :fumeta:
Yo prefiero tener el "derecho de introducción"
El de "admisión" te lo dejo a tí, que parece ser que es más de tu rollo ;D;D
PD: Obviamente, si hay una bidireccionalidad, hay que compensar el trabajo, según sea dicha bidireccionalidad, claro está.
-
Yo prefiero tener el "derecho de introducción"
El de "admisión" te lo dejo a tí, que parece ser que es más de tu rollo ;D;D
esto puede entrar en una dinámica muy mala… El derecho de admisión en ese caso es
-
Refloto esta rama
Esque hoy me he encontrado con que la vecina de abajo mio, el PC no le arrancaba; un error del Windows Vista (no encontraba un archivo necesario para el arranque). Vamos que he tenido que formatear e instalar el SO con sus drivers.
Al principio le dije.. bueh.. no se lo que te pueden cobrar esto en una tienda de informatica… la verdad. Yo aceptaré lo que me des. Y ella me decia: que no, que no. Dime tu cuanto quieres y yo te lo pago.
Total que ante mi ignorancia por el tema; al final he decidido cobrarle 20€ (creo que ha salido 'ganando' ella).
Pongo ganando entre comillas porque mi unica faena ha sido encender el PC; darle a Alt + F10 y al ejecutarse la herramienta de ACER para la auto restauración de fábrica, hacer siguiente siguiente siguiente...
Imagino que por hacer esto mismo en una tienda como Beep, le ubieran cobrado BASTANTE más. Además me tomé la molestia de cargar con una distro de Linux y copiar la carpeta de mis documentos en un pendrive..
Por cierto, es una vecina que no me cae especialmente bien... Pero mira, a veces uno deja de lado ciertas cosas. ya que si todo el mundo fuera rencoroso iriamos de mal en peor xD
Saludos!
-
Yo como ya dije cobro lo que veo rondar por las tiendas de barrio y provincia y excepto por unos chinos cabrones que cobran 25€ pero les chaparan el garito dentro de poco XD, las tiendas cobran 60€+iva por lo menos las que he visto con "tarifa plana" luego otras he visto que cobran la mano de obra 42€+iva la hora.
Incluso he visto 90€ por formatear e instalar el antivirus, eso ya me parece carisimo pero bueno las tiendas tienen que pagar muchas cosas entonces eso ya depende.