Ayuda con una Asus
-
Tengo una A7A266 con la revision de bios 1006, me gustaria actualizarla, el problema es que tengo Xp, a ver si alguien me podria ayudar sobre como hacerlo.
Por otra parte tambien he leido que aunque esta placa no es la mejor delmundo ni muvho menos, reune buenas condiciones para OC, alguien me podria decir algo sobre el tema? el micro es 1.4 Ghz y la ddr 256.
Gracias de antemano.
-
Pues yo en uno de los equipos tengo la ASUS A7A266 y la verdad es que no me puedo quejar ya que de momento no me ha dado problemas para nada.
Te has de ir a la WEB de ASUS para bajarte la última versión, en concreto es la versión 1011 (aa261011.zip).
Bájatelo de aquí: ftp://ftp.asus.com.tw/pub/ASUS/mb/socka/m1647/a7a266/aa261011.zipTe has de bajar el programa AFLASH.EXE. También te viene en el CDROM que se adjunta con la placa base.
Los pasos que has de seguir son los siguientes:
- Crear un disco de arranque con FORMAT A: /S
- Copiar al disquete el programa AFLASH.EXE
- Descomprimir el contenido del zip al disquete (Aa261011.awd)
Una vez hayas realizado esto pasas a resetear la BIOS del equipo y la configuras por defecto, guardas los cambios y sales de la BIOS. Ahora deberás de arrancar con ese disco creado.
Cuando arranquemos debemos de ejecutar el programa AFLASH.EXE y lo ejecutamos. Nos muestra mas o menos esto:
Seleccionamos la opción 1 (Salvar la versión de BIOS actual). Nos preguntará que nombre le debemos de dar, por ejemplo, BIOSOLD.awd Esperamos a que termine.
Nos mostrará esto:
Ahora pasamos a la actualización y seleccionamos la segunda opción del menú (2).
Nos mostrará esta imágen:
Nos pregunta la ruta y nombre del fichero. Ponemos a:\Aa261011.awd (Pulsa Enter)
Nos muestra lo siguiente:
Contestamos a la pregunta Yes (Y).
Cuando finalice pondrá en pantalla:
Pulsamos la tecla ESC.
Ahora como nos muestra al final de la captura de pantalla es necesario salirnos del programa y apagar totalmente el equipo. Esperamos unos 5 segundos y ya podemos volverlo a encender.
La BIOS ya se encuentra actualizada a la nueva versión.
Deberemos de meternos en la BIOS nuevamente y reconfigurar fecha, hora, discos duros, etc…o bien configurar la BIOS a nuestras necesidades. Guardamos los cambios y listo.
-
Valla pedazo de tutorial mas cojonudo.
Yo entraba aqui a ayudar, pero visto lo visto, mejor me callo.
Muy bueno Graku
-
"ASIAS" K@NU
-
Bufff, perdon Graku, pense que este post habia caido en el olvido despues de los primeros dias, muy bueno el turorial, muchas gracias por todo.
Te debo una de las gordas.
-
Yo tampoco debería decir nada, solo por las molestias que se ha tomado pero en fin. Hay un programa que se llama Asus Update, este programa instalado en el pc, busca las diferentes versiones de las bios en los distintos ftps que asus dispone (.com,.de & .com.tw), una vez seleccionada la bios que quieres meterle, se flashea desde windows "automaticamente" (con un par de clicks), reinicias el pc, y magia potagia :). En cualquier caso ambos metodos creo que son igualmente validos.
El programa en cuestion esta en el ftp de asus:
ftp://ftp.asus.com.tw/pub/ASUS/mb/flash/asusupdt3.35.01.zip
y aquí tienes el directorio donde se encuentran las diferentes bios según el modelo del chipset de tu placa (socket A):
ftp://ftp.asus.com.tw/pub/ASUS/mb/socka/
Espero que esta info te sirva de ayuda.
Saludos