Review Test De Physx
-
Aqui os dejo una interesante review sobre physx en rendimiento con tarjetas ageia dedicada, tarjeta fisica dedicada y un sil:
PhysX Performance Tests - The way games should be played - Ninjalane.com
Saludosssss.
-
Cuando uno de los jefes de NVIDIA dijo que eran una compañía de software, que gran verdad decía, viendo que sus últimos esfuerzos han sido capar la posibilidad de usar el Physx sobre GPU ATi o de anunciar que hará todo lo posible por boicotear los chips Hydra de Lucid, que permiten aunar la potencia de tarjetas gráficas de distintos chips :verguen:
“NVIDIA is a software company, this will be what will drive our growth, we just don’t write the application, but we create all the core technology, we create more core technology for visual computing that any other company in the world… NVIDIA is an integrated complete visual computing and parallel computing solution technology company,” said Jen-Hsun Huang, Chief Executive Officer of NVIDIA.
Y el Fermi, hasta Marzo nada, y me temo que será lo mismo que ahora pero con un sistema programable, es decir, que lo mismo te calcula física que te fríe un huevo, pero con programación dedicada, que para eso llevan tanto tiempo dando fondos a compañías de software para asegurarse su fidelidad / soporte, que lo de competir en igualdad de condiciones es para los tontos
Mientras GSC (STALKER) y Valve Software sigan ignorando los dineros de NVIDIA, habrá lugar para la esperanza
Salu2!
-
No entiendo que tiene que ver lo que has dicho con la review pero bueno, toda opinion es bien recibida. Sobre fermi como bien dices hasta marzo parece que nada y se estima que sea el cambio mas grande que de nvidia en hardware desde las 8800.
Saludossss.
-
Pues que la review es un artículo pro-Physx al más puro estilo NVIDIA fan, que en ningún momento cuestiona :mudo: por qué rinde mejor la Ageia Physx en alguno juegos, ni se preocupa de compararla con la versión que usa una GTX250 para Physx, para concluir alabando el gran trabajo de NVIDIA al convencer a los desarrolladores de juegos de la implementación de Physx, aprovechando en la conclusión para quitar importancia a las mejoras introducidas en la nueva API de Microsoft ( DirectX 11 ), la cual NVIDIA no tiene pinta de soportar en corto o medio plazo. :nono:
Para rematar, los benchmarks se realizan sobre el siguiente equipo :
DFI LP UT X58-T3eH8 X58 Chipset
Intel i7 920 @ 2.8Ghz Turbo Mode
Swiftech Watercooling system
3 x 2GB of Mushkin Redline DDR3 1600 RAM
Samsung F1 1TB SATA 7200RPM HD
Creative X-Fi PCI-Ex Soundcard
Enermax 1050 Watt PSU
Asus 20X DVD Burner
Windows Vista Ultimate 32-Bit Edition :vayatela:
2 x BFG Tech GeForce GTX 285
BFG Tech PhysX 128MB PCI CardY echando un vistazo a la portada, las noticias de esta web parecen cojear hacia el lado de NVIDIA ( ejemplo 1 y ejemplo 2 )
Si Tom'sHardware puede hacerlo $$$ , ellos también
Salu2!
-
Voy por partes, la tarjeta ageia esta echa exclusivamente para procesar fisicas, la cpu como todos sabemos esta diseñada para todos los demas menesteres incluido este, es como si me comparas una 9600gt contra un I7 a 4Ghz, sigue ganando la grafica, por su potencia en operaciones en paralelo, nada nuevo hasta hoy.
No se de donde sacas que la ageia gana a la gtx250, por que en la review eso no pasa, solo en el mirrow edge la consigue empatar, en los demas casos pierde por poco, en otros por el doble y en casos como el darkess day por paliza abrumadora.
No veo el fanatismo todavia XD.Sobre el trabajo de nvidia con los desarrolladores, de todos es sabido el talonario que les suelta a muchos de ellos para la implementacion de physx, tampoco es nada nuevo, es un movimiento logico como empresa.
Sobre dx11, las nuevas Gt300 ( fermi ) soportaran nativamente la nueva api de microsoft por hardware, dicho por unos de sus directivos, pero como bien dices sera para marzo, o eso apuntan.
En el tema del pc a usar, lo unico que veo que puede cogear es en el SO, que poco afecta a la disparidad de resultados entre las configuraciones ya que todas estan supuestamente bajo el mismo pc y en las mismas condiciones, y como tampoco aportan, ni aportamos datos con un SO de 64 bits, pues me parece que no se les puede objetar nada, excepto si consideras que estaria mejor los 64 bits para los test.
En cuanto a la portada, creo que no hacen muy buena publicidad para nvidia, y corrigeme si me equivoco por que mi ingles no es muy bueno, pero hablan del " aplastamiento " de nvidia a msi para, mediante un driver, poder tener graficas tanto de ati como de nvidia a la vez ejecutando physx y juegos. Creo haber entendido eso, quizas me equivoque XD.
En fin, en mi opinion, y por ahora, creo que no llevas razón y me gustaria que me rebatieses.
Saludosssss.
-
Sobre el Sistema operativo, no me parece normal teniendo un equipo de gama alta con 6GB de RAM, usar para las pruebas un SO de 32bits , y tampoco dan ninguna explicación, como que la Ageia Physx no tenga drivers 64bits, o alguna escusa al menos. Me ha recordado el super benchmark de los gatos y los limones :risitas: .
En ningún momento explican por qué la Ageia rinde tan bien en algunos test, y que probasen una GTX285 con la Ageia moviendo el Physx para comparar su rendimiento con la GTS250, no me parece una idea descabellada, incluso en mi opinión daría algún sentido a sus pruebas, para en su caso, alabar el desarrollo de la tecnología de Physx, bajo la tutela de NVIDIA.
Una noticia anterior, anuncia el lanzamiento de una gráfica GTX275 que incluye un chip de GTS250 dedicado a Phsyx . ¿Coincidencia?
Sobre las noticias imparciales, la que comentas está sacada de aquí y ellos se limitan a responder que quizá no hay que ser tan drásticos, pero será una dura batalla que intentar superar para Lucid ( suena a frase barata de comercial, para quitarle importancia a la critica, sobre unas medidas impopulares que emprenderá NVIDIA contra el chip de Lucid y el desarrollo las nuevas placas de MSI ).
En general, son coletillas que me suenan a retintin, aunque quizá no sean tan claras como el artículo que inicia este post.
Sobre la primera review de una HD5870, comenta si serán ciertos los datos ( que apuntan a un nuevo rey en rendimiento ), o un cuento chino, mientras que sobre los primeros datos de Fermi, que no puede esperar para tenerla. Y destaca varias "buenas" noticias, como el soporte DX10 del procesador ION.
No sé, serán cosas mías
Sobre el soporte nativo DX11 de Fermi, espero que se confirme, pero se habla demasiado de emulación y ambiente inmersivo, para quitar importancia al tema.
Salu2!