-
Bueno empiezo con lo mejor. Pretendo colocar una controladora IDE en un viejo pc Pentium II que se me esta quedando sin espacio en los disco duros.
He pensado en esta controladora:El criterio es puramente economico pero si me decis que no debo os oigo opiniones.
Para rematar el asunto según las especificaciones de la controladora debe ser Ultra DMA/133 con lo cual he pensado que tal vez este disco duro me venga bien.
El criterio es burro grande ande o no ande. Vamos que creo que es por lo de Ultra DMA/133 y por aquello que ya que me compro otro disco duro me ha parecido buen precio por el espacio que tiene.
Para rematar el asunto el pc en cuestión ya he dicho que es un pentium II - 350 y que tiene 256 de ram. Por supuesto, la placa base no tiene ni idea cuando le coloco disco duros grandes no los reconoce. Pero como tiene ubuntu por arte de birlibirloque me reconoce el disco duro sin que la placa base se entere. Pongo esto ultimo por si me decis que soy un animal de mucho cuidado y que lo mio es de juzgao de guardia.
En fin, si has sido tan amable de leer todo esto hasta aquí te lo agradezco y si me das tu opinión pos mejor que mejor.
-
Tengo curiosidad de saber cual va a ser el uso del ordenador, aunque tiene pinta que puede ser para un servidor de archivos. Si es para uso doméstico y no demasiado exigente seguro que con ello vas bien.
Ahora otro punto, esta controladora IDE es bastante mas económica que una SATA con la misma cantidad de conexiones, pero para que el desembolso no caiga en saco roto yo me miraría controladoras SATA y discos SATA, así siempre podrás seguir dándo uso a los discos en sistemas mas modernos si el PII casca.
Lo del reconocimiento de discos grandes me parece que en este caso pasa a ser ya cosa de la controladora, no de la BIOS. Anteriormente si era cosa de la BIOS ya que la controladora está integrada en placa. Vamos, que no creo que tengas problemas de usar ese disco con esa controladora PCI.
Aquí tienes el manual de esa controladora por si quieres echarle un vistazo:
http://www.highpoint-tech.com/manuals/rr454_404/RR404-454_UM_en_1.0.pdf
-
Pues estas en lo cierto y se me olvido mencionarlo es para un servidor domestico que me he montado en casa sin grandes aspiraciones, quiero decir que no es muy complejo lo que he montado. Por otro lado, gracias por la reflexión que me has hecho sobre los disco sata. El caso es que no he caido en eso, pero me pregunto si me funcionará en este viejo pentium pues lo de tener en cuenta para usar en otro pc me parece una idea genial y es muy previsora.
-
puedes comprar esta Promise SATA300 TX2 plus- 58 euros
y tienes dos sata 300 y dos UDMA133y esta es mas barata Conceptronic Serial Ata & Ide Combo Card - 21 euros
asi puedes aprobechar discos ide y comprar uno nuevo sata
saludos
-
No creo que exista ningún problema de usar una controladora SATA en cualquier ordenador que tenga PCI, al menos a mi no se me ocurre por donde podrían venir incompatibilidades.