Duda sobre configuracion de pc
-
Buenas
Mi querido pc esta kaput por mi magnifica decisión de comprarle un placa asrock hace tres años.Asi que esta vez quiero pillar algo que me dure de verdad, me han ofrecido esta configuración, teniendo en cuenta que quiero que me dure unos añitos, que de vez en cuando me gusta jugar, ver pelis en 1080 , y suelo usar ubuntu/windows desde hace años.
GA-MA790XT-UD4P: (AM3) DDR3, 2PCIe, sATA2, 7.1, GLan, Fw
AMD Phenom II Quad Core X4 955 3, 2Ghz AM3/8Mb/Caja
Modulo DDR3 1333Mhz NON-ECC 4Gb KVR1333D3N9K2/4G(2x2G)
GIGABYTE PCIe Nvidia GTS250 1Gb GDDR3 (N250ZL-1GI)
Disco duro Seagate 1, 5Tb 3, 5" SATA2
Me han dicho que puedo conservar la fuente que tenía una tacens Radix con tres añitos y la caja una aerocool que no se yo porque tiene tanta rejilla que se llena mucho de polvo.¿los conservo? Me podeis recomendar alguna caja no ruidosa no muy cara
Mis dudas principales son con la memoria Ram si dejarlo asi o poner 6 Gb o saber si se va a notar mucho lo de 1066 o 1333 aunque el precio parece parecido.
En la gráfica estuve tentado por la ati 4870 pero he leido que las ati son un coñazo de configurar en ubuntu,por lo menos mi antigua ati x800rx fue imposible de configurar en el ubuntu 9.10
Gracias espero que me deis mucha información valiosa
-
S.I.2010 ~ Servicios Informaticos
Asus M4A77TD PRO Socket AM3 90-MIB9S0-G0EAY00Z -
OCZ Vendetta 2 CPU Cooler OCZVEND2 - Ventilador/Cooler
Mushkin Silverline 10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB 996585es -
Gigabyte GeForce GTX 260 OC 896MB GDDR3 + Batman GV-N26OC-896I - VGA¿Qué modelo de fuente y caja? Deberías dudar igual de esa Radix, al menos con la gráfica que te comento jejeje.
Un Seagate serie 12, un WD Caviar Black o un Samsung Spinpoint F3 te irán bien; eso sí, hasta 1TB…
-
La caja es una aerocool parecida a una Masstige pero creo que es un modelo anterior, toda perforada con rejillas por delante,pero hacemucho ruido desde el principio porque creo que me la instalaron sin regular los dos enormes ventiladores que tiene aparte del disipador del microprocesador(eso si nunca se calienta ), asi que no se si deshacerme de ella tambien.¿En caso de cambiarla fuente que me recomendais?? ¿porque no crees que el disco de 1,5 tB este bien?? ¿Me pillo una coolermaste 960 o una antec 200?, entre mas voy leyendo mas dudo ,hasta ayer estuve media hora leyendo sobre los intel i7 y el 920.
En fin ,gracias por la info y espero que un par de dias me ayudeis a decidirme
-
Yo me quedo antes con la grafica que pone Obione, que con la GTS250 (es decir una 9800GTX+).
Otra cosa importante es saber que fuente tienes, por saber si aguantara el nuevo PC, ¿cuantos vatios tiene tu fuente, modelo?
Y, hombre con un i7 tendrás para algo más de tiempo que un Phenom II X4, pero también te es más caro la inversión.
Otra opción es un i5, que es mas comedido de precio que los i7 y algo mas potentes que los Phenom IISaludos!
-
Más caro el micro, más cara la placa y no te creas que vas a notar un 750 VS 965.
Lo del disco lo digo por rendimiento, los modelos que te pongo, hasta 1TB. Otra opción sería un disco de rendimiento de 500GB y más adelante comprar un eficiente para datos (Caviar GP por ejemplo).
La caja a partir de una 200, al barateo puedes pasar el ventilador trasero al frontal-superior para refrigerar disco, gráfica, y crear flujo. Eso sí, el ventilador de 12 no es de lo más silencioso ni esa caja aísla demasiado el ruido, está pensada para refrigerar y sale barata.
En cuanto a fuente, si no tienes potencia en 12V a partir de una OCZ StealthXStream de 500 que también está baratilla en pccomponentes.
-
La caja es una aerocool Mastigge A esta como nueva pero si lo ventiladores cogen polvo hacen mucho ruido y mas si no estan regulados y tiran a toda potencia como los mios.Pero es culpa mia he tenido el cableado revuelto y la he limpiado mas bien poco
Y la fuente es una tacens radix 410 smart que parece que no me ha dado problemas
Tengo que decidirme ya mñ(para no estar sin pc hasta la semana que viene) y todavia estoy dudando si cambiar caja y fuente
Lo malo es que las cajas que puedo comprar en las tiendas de aqui son casi todas gigabyte.Hay alguna caja gigabyte pasable? la fuente odin pro 550 esta bien??
-
Si solo hay cajas gigabyte pues la 3DMERCURY O POSEIDON 310 van bien pero yo si puediera compraria en otro sitio a mi un sitio donde tengo que escoger lo que ellos tengan y encima de un mismo fabricante no me gusta peor bueno, en cuanto a la fuente pues si con esa vas bien pero por ejemplo en pccomponentes tienes la misma de 720w version OEM por muy poca pasta.
-
Si no vas a cambiar la caja por un modelo interesante quédate como estás y preocúpate por la fuente si quieres montar una GTX 260.
-
si la caja es esta , no la cambies compra unos ventiladores y listo
la odin pro 550w la tengo yo en mi equipo y es bastante buena
pero si puedes coje mas potencia la odin720w
la grafica: actualmente la mejor opcion precio rendimiento es la ATI 5770 ultima tecnologia
creo que ATI ya tiene driver para ubuntu, pero no lo se seguro , que algun ubuntero nos diga algo
si no, compra una NVIDIA 260GTX , no compres la 250GTS pues cuesta casi lo mismo y es inferior
si puedes compra un disco de no mas de 640GB de primario y otro de 1TB para el resto
Seagate Barracuda 7200.12 500/640GB o Western Digital Caviar Black 500/640GB
si puedes comprar otra memoria que no sea Kingston mejor y 1333 mhz
saludos
-
Sólo puedo comprar determinadas cosas porque estoy comprando en un proveedor que no tiene de todo pero me sale barato.
Me quedo con la aercool masstige y en la fuente estoy dudando la odin no la tienen.De estas cual sería mejor
Nox 600 apex modular
Nox urano 700
Xilence power 600 xp
Media magic modular 700
Gracias ya falta menos
-
Un minipunto para la apex.
-
-
la apex la de mas calidad.
-
Al final he pillado una Nox urano 2 de 600w, no quedaban apex, ya sólo falta que venga la 5770 aunque la 4870 y la 4890 tienen un precio tentador y más con las ganas de montarlo que tengo.
Una última dudilla que tengo al phenom 2 955 no le he comprado disipador o ventilador .hace falta o viene con uno cómo los procesadores antiguos?Gracias por todo
-
No es fundamental pero sí recomendable porque si pillas un BE con multiplicador desbloqueado es para darle un par de puntos más por lo menos aunque para un OC moderado te servirá el de serie, dentro de lo modesto que es un disipa de serie, tampoco es tan malo.
Si pillas fuente cutre compra la 5770, mejor opción por su consumo.
-
scythe ninja 2
scyte kabuto
Asus triton
¿cual pillo?
-
Un voto para el Ninja 2.
-
Si solo puedes escoger entre esos, el ninja 2 tambien.
-
-
Gracias a todos el ordenador ya se esta cocinando con vuestras recomendaciones
Hasta la proxima sois unos cracks