Instalar windows en un portatil sin CD
-
Tengo un ordenador viejo con debian es un dell inspiron 8200 el cual creo que no bootea por USB (1.1) y no se como meterle windows.
Alguna sujerencia?
-
Recuerdo haber visto en algún folleto de Mediamarkt ó Saturn, un lector DVD por USB, tipo slim, que no necesitaba alimentación externa, que supongo serán cada vez más populares con la proliferación de los Netbooks.
Salu2!
-
Ya pero el pc no bootea desde USB…
Porque tambien podria meter en un Pen la instalacion, pero ese es el problema.. -
Si no hace arranque vía USB tendrás que sacar el disco duro. Quizás si tiene disquetera buscar algún disquete que con controladores USB que te permitan acceder al lector, otra posibilidad es mirar si tiene arranque en red (aunque complicarías la cosa).
-
Las disqueteras y los lectores DVD por USB, suelen venir como opción específica en las BIOS modernas, aunque en los portátiles con las mini-BIOS que traen para simplificar, no vendrá especificado, pero seguramente con indicar CD te lo cogería, y sacando el menú de arranque (multi-boot), te aparecería.
En el caso de una disquetera por USB, te garantizo que la reconocería y podrías arrancar desde ella :sisi:
En tu caso, el portátil no tiene lector, o es que lo tiene averiado ¿? .
Salu2!
-
yo le veo el lector de DVD
de todas maneras si no tiene, uno USB te funciona igual que el interno
lo conectas pones iniciar de CD y listo
saludos
-
Supongo que tiene disquetera, hay disquettes de arranque de ms-dos que te cargan controladores usb puedes encontrarlos en bootdisk.com , puedes grabar los archivos de instalacion de windows en un pen e instalar desde el , no uses un pen mayor de 1Gb, no se el motivo pero mas grandes no los reconoce, o al menos eso me paso a mi
-
Bueno, la bios no es muy moderna que digamos el portatil es del 2001…
El CD no es que no funcione es algo extraño, pones el CD/DVD el disco empieza a rodar pero cuando acelera se vuelve a parar, luego intenta volver a acelerar, y asi sucesivamente asta que desiste...
Lo de los disquetes lo leí por algun lado pero no me quedo claro, puedes ponerme el enlace directo porfavor?
Luego sobre lo de meter el disco duro en otro... tengo tranformadores de discos de 3.5" (ide) a USB para meterlo en otro ordenador, pero el disco usa una especie de "mini" IDE tiene el mismo numero de pines pero no coinciden... Alguna idea?
-
www.bootdisk.com
Suerte. -
El CD no es que no funcione es algo extraño, pones el CD/DVD el disco empieza a rodar pero cuando acelera se vuelve a parar, luego intenta volver a acelerar, y así sucesivamente hasta que desiste…
Abre la bandeja del lector, y con un bastoncillo de los oídos y alcohol, frotas la lente unas cuantas veces, y si el algodón se queda sucio, frota con más fuerza hasta que la limpies completamente :sisi:
Cuando acabes, esperas unos segundos a que el alcohol se evapore, o lo secas con otro bastoncillo o similar ( que no queden restos ), y vuelves a probar a meter un CD para ver si lo coge.
De todas formas, el equipo no es tan viejo, así que tendría que reconocer cualquier cosa USB sin problemas, aunque para arrancar desde un lápiz USB, no todos valen, y en equipos "menos modernos" puedes encontrar incompatibilidades como en temas de tamaño, como te comenta antoniogar.
Salu2!