Duda sobre licencias de Windows
-
Esto es sobre todo por tema laboral. Muchas veces pasa que el cliente tiene una licencia de una determinada versión de Windows, sobre todo XP, y nosotros no tenemos CD's de todos y a veces pedirle al cliente que nos envíe su CD desde la otra punta de España es un engorro, o no lo tiene o vete s saber. Así que me gustaría saber para que versiones puede ser válida una licencia de Windows XP, y para que me entendais un poco mejor lo voy a hacer con varias preguntas:
- ¿Son diferentes las licencias de un XP Pro y un XP Home?.
- ¿Cambia la licencia de una versión ratail a una OEM o a un corportava?.
- ¿Son transferibles las licencias entre XP SP1, SP2 y SP3?.
Esto también sería interesante saberlo para las diferentes versiones de Vista, Windows 7 e incluso Windows de servidor.
-
Que yo sepa:
- Sí, es diferente el Pro que el Home y las claves no son transferibles.
- Los números son diferentes, las OEM solo funcionan en equipos determinados y con los discos del fabricante, con una corporativa puedes activar varios sistemas.
- Sobre si son transferibles entre SP yo diría que no, aunque tengo mis dudas, tendrías que instalar con el disco propio del SP y luego actualizar.
En 7 y Vista igual, cada versión tiene unas claves diferentes, luego tienes claves corporativas o maestras que permiten activar varios sistemas y por supuesto las OEM. En servidores no tengo idea pero me imagino que será algo por el estilo.
PD. Edito, estaba pensando con retail en bulk, a las licencias sin caja o CD que son como las normales :risitas:
-
Así que de momento en lo que se refiere a XP:
- XP Home OEM.
- XP Home Retail.
- XP Pro OEM.
- XP Pro Retail.
- XP Pro Corporativo. (dudo que existe Home corporativo)
Sobre los SPs tengo muchas dudas, ya que no recuerdo haber encontrado problemas con ello pero si al utilizar una licencia Retail con un CD OEM, que al principio pilló la clave pero luego nos obligaba a cambiarla y activar de nuevo.
-
Yo he probado claves OEM en sistemas normales y no suele funcionar, al revés no lo se aunque tampoco tendría sentido, ya que si tienes una licencia puedes descargar el sistema y utilizarlo legalmente para que utilizar un disco OEM. Una clave normal venga en paquete o bulk te servirá igual.
Luego aparte de las mencionadas tienes las licencias VLK y creo que algunas otras especiales, pero eso ya no te afectaría.
-
Bueno, en mi trabajo vuelan los CDs (y los bolis) que da gusto, por eso a veces debemos tirar de CDs que o bien no está bien etiquetado y no sabemos de que versión se trata o directamente no encontramos el que necesitamos y toca probar. Toda esta rama es precisamente para hacer una colección de ISO's que dejemos en el servidor y en un momento dado quemar un CD si no hay ninguno a mano.