Necesito Ayuda,problema Con Portatil Acer Aspire 1690
-
Hola.
pues bien hace unos dias mi portatil ha dejado de reconocer el disco duro.en bios tambien.
mis primeros pasos fueron probar si mi disco duro estaba estropeado,quitandolo y probandolo en otro portatil y funciono sin problemas.probe otro disco duro en mi portatil y tampoco lo reconocia.el caso es que la averia es algo intermitente por que en algun momento volvio a reconocer el disco duro.pero ahora ya no lo hace.
entonces,queria preguntar,que os parece,que podria ser del conector donde va conectado el disco duro?que tenga alguna patilla de soldadura rota?
gracias de antemano.
un saludo. -
es dificil que tenga una soldadura rota, yo mas bien creo que tu placa se esta muriendo y, desgraciadamente, esto en un portatil no tiene solucion. por si acaso abrelo y revisa las soldaduras, pero ya te digo que poca solucion le veo
-
comprobado!
al mover el disco duro,funciona,pero de vez en cuando vuelve a hacer lo mismo,es decir,puede estar funcionado,pero si apretas el disco duro con la mano,vuelve el reconocimiento y el sistema operativo.es mas he puesto una plaquita de metal de un lado del disco duro,y funciono durante bastante tiempo,pero de repente dio un pantallazo azul,despues arranca da el tipico error Error: PXE-E61: Media Test Failure Check Cable ,pero si en bios quitas la opcion de que arranque por red,sale el error de que no hay sistema operativo,pero ya digo que si mueves el disco duro o presionas vueleve a arrancar con normalidad.esta claro que es por soldadura del conector del disco duro o algo similar,algo flojo sin duda.queria preguntaros esta conexion donde va conectada el disco duro al desmontar el portatil debajo de ese conector se ven las soldaduras?y por ultimo se podria hacer un apaño conectando el disco duro a la entrada del lector ,grabador de dvd?
gracias.
saludos.
-
pues si fallan las soldaduras, los procedimientos suelen ser un poco… dudosos. he visto a gente arreglar soldaduras con una pistola termica, un secador de pelo o incluso metendo la placa al horno
-
y seguro que son las soldaduras y no el cable el que esta mal??
-
tendria sentido si los portatiles usaran cables para el disco duro, por desgracia el conector ke se le enchufa va directamente soldado al circuito impreso
-
No he dicho nada.