Decision ¿final? PC portatil 13.3''
-
Bueno; tras mucho meditarlo parece que voy encaminando mis objetivos xD.
El caso es que hace un mes atras, hice un post sobre qué tal estaba un Netbook para usarlo en la universidad, tomar apuntes básicamente y poca cosa más. Nada de juegos (talvez los de minijuegos).
Así que al final he optado por no elegir un Netbook porque los que he visto son bastante incómodos para escribir durante mucho rato y la pantalla talvez sea algo reducida; y el tamaño ideal de pantalla que he observado es de 13''. Porque es transportable, pesa menos de 2Kg, la pantalla es suficientemente grande y el teclado tiene el espacio entre teclas suficiente para no darle a 452 teclas con un dedo ni escribir unicamente con los dedos indices de cada mano.
Ahí va mi elección:
HP ProBook 4310s
HP ProBook 4310s T3000/4GB/320GB/13.3" + Maletín VC202EA - Portátil
13.3''
Celeron dual core (de sobra para el word y navegar)
4Gb de RAM (genial)
webcam de 2mpixel (lujo)
bateria de 4 celdas (ya podrian ser 6… la unica pega)
panta de LED (menos consumo + contraste)
Lector de tarjetas SD (investigaré la forma de descoenctar el HDD i usar una instalacion de un SO en una SD :D)425€
Encontráis algo parecido por este precio? Para ir bien, antes de volver a la universidad tendría que tener un portátil en casita :D.
Saludos!
-
Aun recuerdo cuando no encontrabas un 13" por menos de 1000€… vamos de precio me parece genial. Las pegas la batería y el procesador y la gráfica, pero claro tampoco le puedes pedir mucho. NO me disgusta
-
Aun recuerdo cuando no encontrabas un 13" por menos de 1000€… vamos de precio me parece genial. Las pegas la batería y el procesador y la gráfica, pero claro tampoco le puedes pedir mucho. NO me disgusta
Por el procesador estoi seguro que no me faltará porque un amig omio se compro un MSI de 13'' hace 4 años con un Celeron de aquellos tiempos; sin dual core ni nada. Y el XP le va de lujo, sin problemas para Desktop.
Las 4 celdas de la batería frente las 6 celdas creo que se pueden compensar con el monitor LED y usando un SD en vez del HDD.
La gráfica, otra vez lo mismo. Nada de juegos exigentes, minijuegos cómo mucho :).
Creo que es una buena decisión.
Gracias Bm4n por tu respuesta!
Saludos!
-
Quizás,una de las cosas que me fastidió de mi HP es que nunca conseguí recopilar todos los drivers necesarios para hacerle un downgrade a XP.
Si va a ser tu caso,miraría eso por adelantado…No parece un mal trasto para lo que lo quieres. -
Hm.. nada, me conformo con W7. XP lo desinstalé hace tiempo de mi PC y voy con W7, ningún problema. El otro SO que pondría seria alguna distribución de Linux, ya vería cuál.
Gracias por la advertencia XRAYBoy!
Saludos! -
Que te parece este.
Ahtec Sense XST00 T2370/4GB/320GB/12.1" - Portátil -
Que te parece este.
Ahtec Sense XST00 T2370/4GB/320GB/12.1" - PortátilNi de broma! El HP está mejor, vamos yo no me lo pensaba, la diferencia de precio no compensa un chipset SIS… Además me gusta el aspecto retro al estilo de IBM del HP.
-
Que te parece este.
Ahtec Sense XST00 T2370/4GB/320GB/12.1" - PortátilAdemás que Ahtec no me da mucha confianza nose.. no la conozco mucho la marca. Y lo que dicen del chipset SiS que es de lo peor que he visto (almenos para Intel). Ya lo había visto ya.
Por cierto, ya está el HP pagado :). Ya os comentaré que tal me ha salido. Sólo decir que esta mañana la disponibilidad estaba al tope; ahora la barrita esta casi por la mitad. Creo que vuelan.
Saludos!
-
veo que es un poco tarde, pero personalmente me habria cogido este netbook(que es dificil diferenciar entre netbook y portatil)
Asus Eee PC 1201N ION N330/2GB/250GB/12.1" Negro 1201N-BLK056M - Netbook
Windows 7 Home premium
Batería de 6 celdas
plataforma gráfica nVIDIA ION
pantalla de 12.1" LED
vídeo Full HD 1080p con conexión por puerto HDMI
Disco de 250GB
Memoria 2GB DDR2
Peso 1.4kg -
Yo creo que ha sido buena elección, rendirá mejor el Celeron dual con la Intel PM45 (GMA4500) y el doble de RAM y DDR3 que el Atom con ION, menos duración de batería que el EEE pero mejor rendimiento. Además los netbook tienen ciertas limitaciones, por ejemplo el tema del lector o la falta de express card, que hasta que no lo necesitas bien pero cuando te hace falta te fastidia bien.
-
Ya demás tiene LightScribe
No, pero si no me he cogido un Netbook es porque ya los he estado viendo en directo y he llegado a la conclusión que el tamaño mínimo tenían que ser 13.3''. Por comodidad a la hora de mirarla y por el teclado, que los de 12'' tienen las teclas demasiado juntas por lo que he visto.
Gracias!
Saludos!!
-
Buenos dias!!
Pues anda aquí tengo el portatil encendido y funcionando con Windows 7 Ultimate 64bit; eso si, voy a contaros 4 cosillas y en cuanto tenga tiempo y haya acabado de arreglarlo a mi gusto os comento más de él. Por el momento esto:
1. Esta muy bien de diseño, muy fino, mejor que en las fotos. El teclado muy cómodo.
2. Trae Windows Vista Home 32bit. Vamos, que de los 4gb sólo pillaba 3gb. Además se quedó bloqueado en la instalación del SO :S. Que mal hecho esta en este aspecto. Al reiniciarlo funcionó bien pero lleno de porquerías que les ponen todos los fabricantes de portátiles, trial de antivirus, entre otros muchos..
3. Con Windows 7 va mucho más ligero. No tiene nada que envidiar al PC de la firma (en temas de ofimatica, navegar, juegos de mesa/minijuegos xD).
4. El portatil comparado con el celeron de un amigo mio no se calienta nada en absoluto. La pantalla tras 5h encendida sigue fria, el unico lado que está caliente es el derecho que es por donde expulsa el aire de la CPU; aún así no esta muy caliente.
5. Los botones para controlar el volumen/activar wifi me encantan xD. Son unos LEDs que cambian de color si estan o no activados :P.
Hasta aquí lo poco que os puedo decir.
Ahora tengo alguna dudilla:
El portatil viene con 2 particiones de HP. Una llamada recovery y otra llamada tools. Son de pocos Gb, pero son 2 particiones primarias. Y teniendo en cuenta que en un disco duro se pueden poner un maximo de 4 particiones primarias y que al instalar Windows 7 me crea una particion de 100mb para sus cosas… No me queda ninguna partición libre para instalar una distro de Linux decentemente…
Creo que esperare 1 año a que acabe la garantía; una vez acabada haré mis cosas. De momento instalare Linux en una SD de 4Gb u 8Gb que seguramente que va como un tiro. Me informaré sobre cuáles me ofrecen más velocidad y que sea de calidad (que no casque al año y medio).
Otra cosilla; al poner un DVD hace un ruido tremendo xD. Me han dicho que es normal, pero vaya… Lo que si he descubierto es que la tapita del lector cibra un poco y esto incrementa el ruido en un 200% xD. por suerte no uso mucho el DVD.
Por ahora creo que esto es todo. Ya os mantendré informados! Es mi primer ordenador portátil, es un mundo nuevo para mi xD.
Por ahora el portatil lo recomiendo en un 100% a toda aquellas personas que lo quieran para trabajos y entiendan un poquito de informática (sepan cambiar un SO).
Saludos!
-
Me alegro de que te haya gustado la compra la verdad es que me parece un portátil muy guapo. Lo del cdrom, tendrías que oir el de mi macbook… horrible
PD. Las particiones estas son para los nuevos, si se te estropea el PC le das a la recuperación y desde esas particiones se te instala el SO con los drivers, puedes borrarlas o redimensionar la de Windows para meter un linux que la garantía no la pierdes.
Ah, sácale algunas fotitos a ver
-
Ahí van algunas fotos ;). Lástima que este color negro-brillante se le note enseguida el polvo y las marcas de los dedos :(, y más con la luz del flash xD.
Me hace gracia la foto de antes/despues
Portatil al encenderlo (Vista instalado):
http://img263.imageshack.us/img263/9091/antesvista.jpg
Portatil ahora (24h más tarde xD):
http://img192.imageshack.us/img192/2577/despueswin7.jpg
Demás fotos:
http://img163.imageshack.us/img163/2959/01042010434.jpg
http://img269.imageshack.us/img269/7319/01042010431.jpg
http://img525.imageshack.us/img525/9070/01042010430.jpg
http://img224.imageshack.us/img224/1025/01042010429.jpg
http://img695.imageshack.us/img695/990/01042010427.jpgSe ven algo mal porque es la cámara del mobil. sorry.
Saludos!