Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Fudzilla detalla los chipsets serie 6 de Intel


  • Veteranos HL

    Sandy Bridge, la arquitectura de 32nm que viene en el primer trimestre de 2011, incluye procesamiento de núcleos, un controlador de memoria, subsistema de caché y gráficos. Además del conjunto de chipsets para soportarla. Pero la compañía también dispondrá de nuevos chipsets para poderla soportar.

    Habrá por lo menos cinco chipsets diferentes para estos procesadores de dos y cuatro núcleos. Entre ellos se encuentra el primero de la lista, Q67, que soporta procesadores con socket LGA 1155, hasta 14 puertos USB 2.0, un total de seis puertos SATA, dos de ellos a 6Gbps, mientras que los otros a 3.0Gbps, soporte para PCI-Express x8, así como PCI y dos pantallas integradas.

    No obstante, el chipset Q67 de Intel no será compatible con la característica denominada Performance Tuning (traducido como Ajuste de Rendimiento), pero sí alguno de la serie 6 de Intel serán compatibles con la protección de contenido PAVP y el RST 10. Por ejemplo, el P65, que es muy similar al Q67, tiene sólo un SATA 6.0 Gbps, Intel RST 10 y AHCI HW/SW.

    FUENTE: Fudzilla - Intel 6 series chipsets detailed

    supongo será 1156 y no 1155 para otro socket estariamos :D.


  • Global Moderator

    supongo será 1156 y no 1155 para otro socket estariamos

    Me temo que no es una typo :nono:

    LGA 1155 difiere en cuanto a especificaciones eléctricas y de carga eléctrica comparado con LGA 1156. Ahora nos enteramos de que LGA 1155 es el socket elegido para soportar la nueva familia de microprocesadores Intel Sandy Bridge, la que será lanzada en el primer cuarto del 2011; esto implicaría que las actuales mainboards con sockets LGA 1156 no soportarían estos nuevos microprocesadores de Intel; el nuevo socket será usado en los nuevos chipsets serie 6 (Cougar Point).
    Via CHW


  • Veteranos HL

    Madre mia… Otro socket? pero que le pasa a intel? se le va la cabeza, creo que se le han subido los humos esto si que no me esta gustando nada. AMD se merece muchos puntos por hacer no solo 1 socket sino que nuevos procesador vayan en placas antiguas...


Accede para responder