¿Altavoces para debajo de la TV (sound bar)?
-
Me he comprado una LED-TV de Samsung y el sonido suena mal (robótico/metálico/hueco…) ponga la opción que ponga en los menús.
No me extraña, al ser tan fina la pantalla los altavoces ahí no tienen sitio alguno para vibrar. Y encima, están mirando para detrás del TV, con lo que, además, se forma un medio eco entre la pared y la TV que empeora todo.
Mi anterior TV tenía altavoces debajo y mirando hacia el espectador, y me gustaría añadir ese tipo de altavoces a la nueva TV.
¿Cómo está el tema precio/calidad de los "sound bar" comparado con poner altavoces sueltos bajo la TV?
-
Sólo me interesa altavoces estereo 2.0.
-
¿Necesitan conectarse a la red eléctrica o hay algunos que no haría falta?
-
¿La TV enviaría el sonido pafuera a través del spdif-out sin depender de por donde le esté llegando el sonido a ella? ¿O habría que usar los típicos RCA de siempre pa enchufar los altavoces?
Grazzie.
-
-
la solución "facil", seria sacar del euroconector la salida estereo y poner unos altavoces mejores conectados a ellas … Ya sea con amplificador aparte oi siendo altavoces amplificados ...
pero es de que puedas meterlos debajo de la tele .... como no sean unos del propio fabricante no se si vas a encopntrar algo ...Lo malo es que hacendo lo que digo perderas el control de volumen por mando a distancia .... a no ser que cambies directamente los altavoces de la tele por otrops diferentes (solo los altavoces) ....
-
También se podría hacer mediante alguna salida de audio, incluso la de auriculares. En la LG de 23" que tenemos en el comedor le conecté un 2.1 de 20€ del Worten y el cambio ha sido radical. La única pega es que esta LG tiene la toma de auriculares en el lateral y se ve el cable.
En cuanto a altavoces tipo sound bar ni idea, sorry.
-
NAMIGA,por el volumen de sonido no teng problema porque tengo el iPlus (sat+TDT+video) y controlo el volumen desde ahí también. Así que podría ser una opción.
Debajo de la TV hay hueco para, al menos, tener altavoces acostadosYORUS, ok, gracias por tu experiencia.
Iré a mirar los sound bar, y si me piden 80eur, pos va a ser que me quedaré con algun set 2.1
-
Pilla 2.1 sobre 50 euretes, fijo que tienes más cuerpo y disfrutas más las pelis.
-
Pilla 2.1 sobre 50 euretes, fijo que tienes más cuerpo y disfrutas más las pelis.
Opino lo mismo. Las soundbar no me atraen mucho la verdad.
-
Si quieres calidad, cualquier cosa sera mejor que los altavoces de la tele
Yo uso , de vez en cuando, mi ampli con altavoces de 2 vias , equipo HIFI de Pionner de hace 15 años …
no me quejo en absoluto ;D -
No te compliques la vida.
Estos teles, normalmente llevan dos salidas RCA de sonido exterior. Te compras dos baflecitos de 20€, se los conectas y te va como un tiro, pues el problema de estos Tvs es que como no tienen espacio, llevan unos altavoces muy raquiticos y esto no funciona ni a tiros.
Soy tecnico de TV y te lo digo por experiencia. -
OK, chusq, ya me los compré en su momento (mayo 2010, )
Todo perfect.