Esto va de bicicletas….
-
Hola! pues llevo bastante tiempo dandole vueltas al tema este de las bicicletas o Mountan Bike como lo querais llamar el tema és, si comprármela rígida o de doble suspensión.
El uso será casi todo por carretera y tambien algo de senderismo, el presupuesto sobre unos 1.500€ de ambas clases, aunque las de doble suspensión la más barata ya ronda los 1.200€(salvo una BH que son 850€, pero he leido que son una KK), cuales recomendais?? Marcas?? Aquí venden, Orbea, BH, Trek, Mondraque o algo así y alguna que se me olvide, si teneis podeis poner fotos??
Saludos!!
-
Mondraker siempre ha sido mi marca favorita allá por lso 16 tenia una petrol evo que estaba preparada para descenso pero tienen muchos modelos a buen precio cogela con doble suspension y frenos de disco ademas para carretera puedes bloquear la suspension y por 600 o 700€ puedes llevarte un buen bicho y resistente eso si comprale cuviertas NOKIAN es lo mejorcito unos 30 o 40 € cada una.
-
Si frenos de disco "hidraulicos" és lo que busco aparte, jeje que hay algunas que tienen los mecánicos y…
Gracias por el enlace
-
Yo estuve metido en este mundillo hace mucho y haciamos bastantes descensos y amigos que tenian variedades de otras marcas al final sacamso al conclusión que la mejor calidad era la mondraker tiene una gran gama y puedes encontrar buenos precios la petrol evo valia 4000€ la saqué por 1400 de segunda mano pero tienes por 1100 o 1200 verdaderas maquinas y mondraquer siempre suele tener hidraulico pero cuidado que tienen peligro que frenas un poco y te vas de cabeza, orbea está bien es la marca clasica para todo un poco pero algo caras para lo que suelen ofrecer son mas dedicadas a la carretera.
Está era la que tenia pero ya te digo no se necesita ni al mitad que esta eso fue capricho por que es para extremos, saltamas 3 metros y ni se inmutaba.
-
Dos buenas opciones y para que te orientes sone stas:
MONDRAKER en BIKESTOCKS 1350€
luego sin suspensión trasera me quedo cone stá es la que tiene un amigo ahora para uso normal un poco de todo y es uan maravilla.
pero despues de desgastar las cubiertas pon unas nokian notaras mucha diferencia sobre todo en tierra.
la serie factor de mondraker son las que mas me gustasn
-
En su momento yo tiré la casa por la ventana comprándome una BH de 300€, y la anterior fue a pachas entre mi hermana y yo por 19.000ptas (no habia euro aun) y vaya si la saqué provecho.
Al tema, veo que tirais muy por las doble suspensión muy tirando hacia el tema descenso y X_360 dice que va a hacer mucha carretera y algo por senderos, ¿no está fuera de lugar para ese uso una bici de este tipo?.
-
Tienes modelos con suspention delantera de mondraker por 600€ muy buenos para senderos y carreteras yo la primera bici que tuve fué una BH que me valio 27000 pesetas cuándo tenia 12 años y aún sigue viva ene l pueblo donde veraneaba XD eso si con los frenos todo torcidos de lso piñazos.
-
Para el uso que le vas a dar, una rígida sin duda :sisi:
Las dobles para los que son un poco cabras y las de descenso como segunda bici para el que las quiera :mudo:
Tienes muchos foros específicos de bikers, y si miras en foroMTB, encontrarás muchos post sobre consejos para comprar.
Salu2!
-
Gracias por los consejos y por el enlace fassou.
La última bicicleta que tube fué hace 17 años que me costó, bueno a mis padres que me la regalaron, 10.000Ptas, la marca era una Omas Collection de 20 velocidades, 4 platos y 5 piñones :risitas:, que recuerdos, viendo ahora el panorama…. demasiada variedad, le echare un vistazo a los enlaces.
Gracias!!
-
Si es mucha carretera rigida.. nada de suspensiones.
-
Mi primera MTB de acero "oxidable" pesaba bastante pero no tenía ningún tipo de suspensión, mientras que mi actual BH tiene suspensión delantera y con ella subo peor las cuestas, ya que rebota cuando voy de pie. Bicis de mas calidad tendrán posibilidad de bloquear la suspensión, y entonces no importa que al menos lleve la delantera.
-
A ver las mondraquer las baratas ya traen la supension delantera para bloquear y así disfrutar de la carretera, le das a la palanquita y al monte, es una gozada pero como te mentas al campo sin suspension adiós antebrazos.
-
si el uso mayoritario es carretera y senderos la mondraker Finalist Pro 1000 euros
para algo mas extremo la mondraker Factor XC 1250 euros - la pro 2009 , 1400 euros y la pro 2010 , 1800 euros
Aqui tienes el catalogo de sus productos :http://www.mondraker.com/10/imagenes/catalogue/mondraker_bike_2010_1.pdf
son de lo mejorcito calidad precio
BICICLETA MONDRAKER FINALIST PRO (2010)
CARACTERÍSTICAS
CUADRO: Finalist Custolite 6061 triple butted
TALLAS: M / L / XL
HORQUILLA: Rock Shox Recon Sl Coil 100mm Remote
DIRECCIÓN: FSA Th-848 Semicartridge 1-1/8
STEM: Easton EA30 31.8mm
MANILLAS: Onoff XC Low rise 31.8mm 630mm
PUÑOS: Onoff Diamond
TIJA: Easton EA30 27.2mm
SILLÍN: Abyss XC Pro SL
FRENO DEL.: Avid Juicy 3 160mm
FRENO TRAS.: Avid Juicy 3 160mm
MANETAS: Avid Juicy 3
LLANTAS: Onoff Rail Wheelset
RADIOS: CN Stainless
BUJE DEL.: Onoff Disc Qr
BUJE TRAS.: Onoff Disc Qr
NEUMÁTICOS: Kenda Blue Groove 2.0
BIELAS: Truvativ Firex 3.0 44/32/22Tº
PEDALIER: Truvativ GXP
PEDALES: Onoff MTB spd
CADENA: Shimano CN-HG53 9s
DESVIADOR: Shimano Deore FD-590
CAMBIO: Shimano XT RD-772-GS Shadow
MANDOS: Shimano Deore SL-M590
PIÑÓN: Shimano CS-HG50 11-32T 9sBICICLETA MONDRAKER FACTOR XC (2010)
CARACTERÍSTICAS
CUADRO: Factor XC ISTP Alloy PBA 100mm
AMORTIGUADOR: Rock Shox Ario 3.2 165x38mm
HORQUILLA: Rock Shox Dart 3 CL 100mm
DIRECCIÓN: FSA Integrated ZS-4D 1-1/8
STEM: Onoff XC 31.8mm
TIJA: Onoff Notion 0-R 31.6mm
SILLÍN: Mondraker FXC
LLANTAS: Abyss wheelset
RADIOS: CN Stainless
BUJE DEL.: Abyss Disc Qr
BUJE TRAS.: Abyss Disc Qr
BIELAS: Truvativ Blaze 3.0 44/32/22T
PEDALIER: Truvativ Power Spiline
PEDALES: Onoff Mtb Spd
CAMBIOShimano SLX RD-M662-GS Shadow
MANDOS: : Shimano Deore SL-M590
PIÑÓN: Shimano CS-HG50 11-32T 9sBICICLETA MONDRAKER FACTOR XC PRO (2010)
CARACTERÍSTICAS
CUADRO: Factor XC ISTP Alloy PBA 100mm
AMORTIGUADOR: Rock Shox Ario 3.2 165x38mm
HORQUILLA: Rock Shox Reba SL 100mm
DIRECCIÓN: FSA Integrated ZS-4D 1-1/8
STEM: Onoff XC 31.8mm
TIJA: Onoff Notion 0-R 31.6mm
SILLÍN: Mondraker FXC
LLANTAS: Mavic Crossride Disc wheelset
RADIOS: Mavic
BUJE DEL.: Mavic Crossride Disc Qr
BUJE TRAS.: Mavic Crossride Disc Qr
BIELAS: Shimano FC-M521 44/32/22T
PEDALIER: Shimano BS-ES25-AK Octalink
PEDALES: Onoff Mtb Spd
CAMBIO: Shimano XT RD-772-GS Shadow
MANDOS: Shimano Deore SL-M590
PIÑÓN: Shimano CS-HG50 11-32T 9ssaludos
-
Muchísimas gracias por la info, ya he visto algunas muy interesantes.!!
Gracias!!
-
Pues yo hace tiempo que quiero comprarme una, pero estoy pelado busco algo baratito solo necesito suspensión delantera y unos frenos decentes sin ser de disco. Si os enteráis de algún chollo
-
X_360, mira ofertas de bicis de años anteriores, sobre todod del 2008-2009. Muchas que ponen del 2009 salieron en 2008, y son una muybuena opcion. Pero mi mayor recomendacion es ua doble con las suspensiones bloqueables, o al menos en la tasera con propedal o similar. La delanera si no se puede bloquear tampoco es para morirse, peo desde hace como 3 años casi todas las delanteras para All Mountain, que es lo que tienes que buscar tu, vienen con bloqueos en ambas.
Para que lo sepas, las All Mountain son bicis con suspensiones entre 100 y 120mm, que aunque parece bastante, de nada que tengas terreno dificil se come las suspensiones.
Y por marcas o sistemas, las trek fuel, las GT i-Drive, y TODAS las que tengan sistema VPP, como las giant Anthem o similares. Tu pregunta en la tienda y asi te ahorras volverte loco.
Y frenos de disco ya por encima de 600€ viene todas. -
Haz caso al compañero Garfield busca del año anterior o 2008 que son basicamente iguales excepto pequeñas mejoras y te ahorraras unso cientos y tendrás una bici mas que buena.
-
Una cosa que también debes de tener en cuenta a la hora de comprar bici, es el tema del mantenimiento, ya que es habitual tener que llevarla para pequeñas reparaciones, aunque muchas otras lo sabrás hacer tú mísmo.
Las tiendas de bicis, son un poco como las de informática y como te vean algo perdido no dudan en clavártela, o simplemente pasan de ofrecerte descuentos, que es lo habitual en cualquier tienda en cuanto comprenden que sabes de lo que hablas :sisi:
Sobre las mejoras de precio en modelos de años anteriores, es cierto que muchas veces cuando se anuncian los modelos del año siguiente, hay descuentos importantes para dar salida al stock, pero siempre mirando las características en cada año, porque con esto de "la crisis" muchos modelos han mantenido precio bajando el nivel de sus componentes :sisi:
Si no tienes tiendas cercanas, siempre hablando de tiendas con taller que es lo que te interesa, y tienes un Decathlon no demasiado lejos, puedes mirar las Rockrider 8.2 que andan en ~850€ o incluso la 8.1 que se mueve en los ~700€, confirmando sus características en la tienda, que en la web son algo dispersas y beneficiarte de las facilidades de pago de estas grandes superficies.
En mi opinión, para iniciarse y sobre todo para el uso que comentas, lo ideal es una rígida ( sólo suspensión delantera, también llamadas "hardtail" ), con frenos de disco hidráulicos ( si te ofrecen de disco mecánico, le echas la mirada asesina de rigor al de la tienda :mad: ) y horquilla delantera de aire (RockShox ó FOX), aunque puedes bajar mucho el presupuesto con la de elastómero (también llamado coil), en función del uso que le vayas a dar.
Si has llegado hasta aquí, Felicidades! tus personajes ganan Stamina +1
Salu2! y perdón por el rollo.
-
Si no tienes tiendas cercanas, siempre hablando de tiendas con taller que es lo que te interesa, y tienes un Decathlon no demasiado lejos, puedes mirar las Rockrider 8.2 que andan en ~850€ o incluso la 8.1 que se mueve en los ~700€, confirmando sus características en la tienda, que en la web son algo dispersas y beneficiarte de las facilidades de pago de estas grandes superficies.
En mi opinión, para iniciarse y sobre todo para el uso que comentas, lo ideal es una rígida ( sólo suspensión delantera, también llamadas "hardtail" ), con frenos de disco hidráulicos ( si te ofrecen de disco mecánico, le echas la mirada asesina de rigor al de la tienda :mad: ) y horquilla delantera de aire (RockShox ó FOX), aunque puedes bajar mucho el presupuesto con la de elastómero (también llamado coil), en función del uso que le vayas a dar..
En lo primero estoy de acuerdo, pero con lo de las rigidas, a menos que el presupuesto sea ajustado, las decathlon dobles salen muy bien y no cuestan mas de esos 1500€, aunque todo es cuestion de mirarlo. Si pillas una buena oferta de algun año anterior, tirate.
Pero en horquillas prefiero aire-aceite. Mas ligeras y mucho mejor rendimiento, sobre todo las reba o las recon de rock shock y cualquiera de las Fox.
Eso si, de frenos los mejores ahora los sram (avid) o los formula. Los shimano son una maravilla para el precio que tienen, pero no superan en rendimiento a los anteriores.
Tambien puedes mirar cosas de 2º mano en foros especializados. Te recomiendo Foromtb.com, que encuentras virguerias a precios de risa.
Y vete con un amigo que sepa de verdad, no un "entendido" como hay en informatica. -
Muchas gracias por las respuestas, al final pasaré de Pc nuevo y me pillaré una BTT más normalita y no dejarme tanto dinero, al fín y al cabo no le sacaré todo el rendimiento que de esa BTT. Lo más seguro que sea de una sola supensión.
Barajaré la posibilidad de BTT de años anteriores, pero seguro que diran que no tienen, bla bla bla…