Voltaje anómalo en la línea +12V


  • 0

    Después de casi dos años con el PhenomII X3 720 BE me he decidido a buscarle el límite. Lo he llevado a 3,6Ghz con el multiplicador. La memoria no la he podido mover de los 800Mhz (DDR2 Geil Black Dragon), cuando con mi antiguo A64 X2 la subia hasta los 920Mhz.

    ¿Puede ser esta la causa?

    ¿Y que es lo que está fallando? Juraría que antes el voltaje estaba bien, pero me petó una Tagan 580W y no me fijé al cambiarla por una Tacens Radix 720W.



  • 1

    @Raesan:

    Después de casi dos años con el PhenomII X3 720 BE me he decidido a buscarle el límite. Lo he llevado a 3,6Ghz con el multiplicador. La memoria no la he podido mover de los 800Mhz (DDR2 Geil Black Dragon), cuando con mi antiguo A64 X2 la subia hasta los 920Mhz.

    ¿Puede ser esta la causa?

    ¿Y que es lo que está fallando? Juraría que antes el voltaje estaba bien, pero me petó una Tagan 580W y no me fijé al cambiarla por una Tacens Radix 720W.

    Yo creo que simplemente el hwmonitor lo lee mal, para asegurarte entra en la bios y mira los voltages desde ahi.

    Ya lo miras y nos cuentas, ok? ;)



  • 2

    Pues tienes razón, la bios lee 12,24V.



  • 3

    @Raesan:

    Pues tienes razón, la bios lee 12,24V.

    ;)



  • 4


  • 5

    con 9,94v el ordenador no se encenderia, esta claro que la medicion falla ;)



  • 6

    Lo que pone en el HM de que la ram esta con 2,2v es real?

    Veras, a mi las black dragon me hacian 920mhz con menos voltage, no recuerdo si con 2.0 o con 2.1, pero a partir de 2.1 o mas ya ivan un poco calentitas, y ademas 920 me lo hacian pero no eran estables del todo y de uvas a peras me fallaban y aumentando el voltage la cosa empeorava.
    Esto era con un A64 5000+ (brisbane) y con las black dragon 800 cl4 2.0v, y yo como no conseguia que me aguantasen la velocidad necesaria para que me cuadrasen con el escaso oc que le sacava al micro opte por tocarles las latencias consiguiendo mas o menos el mismo resultado que a velocidades de entre 880-920.
    Asi que al final las puse con los mismos 2.0v necesarios para cl4 pero a 800mhz cl4-4-4-12-16 1T y me ivan como la seda mientras que no superasen los 50-55ºC.

    Te pongo el reporte extendido de SPD que les saque con el thyphoonviewer.

    Salu2.

    PD:
    Bueno pues se ve que el zip no me ha subido, te lo pongo en capturas:
    attachment_p_514083_0_bd-tviewer-1d3.jpg
    attachment_p_514083_1_bd-tviewer-2d3.jpg
    attachment_p_514083_2_bd-tviewer-3d3.jpg



  • 7

    Asi que al final las puse con los mismos 2.0v necesarios para cl4 pero a 800mhz cl4-4-4-12-16 1T y me ivan como la seda mientras que no superasen los 50-55ºC.

    Pues las tienes mejor configuradas que yo, probaré con tus parámetros. No tengo más datos que el HWMonitor para comprobar su voltaje, no me sale en la Bios. También probaré a 2V.

    P.D. He tenido que sacar la pila de la placa para recuperar la bios, lo dejo como está.



  • 8

    Ojo que las geil black dragon DDR2 800 tenian dos versiones: la de cl4 y la de cl5.

    No se exactamente que diferencias tendran, pero vamos que las mias eran las cl4 y aun asi en el spd me salia 400mhz cl5 a 1.8v, y la placa en auto me las ponia con esos valores.
    Ha y otra cosa, ahora recuerdo que no traian disipadores, yo les puse unos de cobre, supongo que tu a 2.2v las tendras disipadas para que no te esten dando guerra.

    No se como ira la controladora DDR2 del PII 720 BE pero en un principio si el SPD dice 400mhz cl5 con 1.8v y 333mhz cl4 con 1.8v, con 2.0v deberia de aguantar 400mhz cl4, el comand rate t1 ya es un poco mas dificil y seria cuestion de probarlo en una segunda etapa.

    ¿tienes por ahy una captura del SPD del cpuz?

    Salu2.



  • 9

    Aquí tienes la captura del SPD, memory y los voltajes. Como siempre ha estado en auto nunca me he preocupado, siempre han funcionado a 2,2 sin calentarse ni errores. Tal vez sea una medición errónea, como la de 12V.
    Según su denominación deberían funcionar a 400 Cl4, pero el SPD de la Jedec indica otra cosa.



  • 10

    el jedec es el mismo para todas las memorias ddr. tu no debes mirar eso, lo importante es lo que a testeado el fabricante y te aseguran que es estable, en tu caso cl4



  • 11

    @incrediboy:

    el jedec es el mismo para todas las memorias ddr. tu no debes mirar eso, lo importante es lo que a testeado el fabricante y te aseguran que es estable, en tu caso cl4

    No si como podras leer mas atras los cl4 estan etiquetados como 800 cl4 2.0v, ya se sabe, es lo que pasa con muuuchos modulos.
    De lo que hablabamos era de las latencias siguientes que no vienen en la pegatina ni en carazteristicas, y de otros detalles que podras ver si lees las discusiones antes de contestar :)

    @ Raesan ¿y dices que en la bios no te muestra el voltage de la ram?

    PD: y a proposito incrediboy, el estandar jeddec si que es el mismo para todos, pero no asi el spd, spd y jeddec no son lo mismo, jeddec es el estandar de normalizacion y spd es el sistema por el que la bios lee el registro que el fabricante del modulo halla querido incluir en este.
    Que algunos modulos no traigan en el registro spd las capacidades que el fabricante grantiza ya es otra historia.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.