-
Hola:
Tengo una amiga que quiere hacer una páguina web. Me dice que quiere meter dentro de la web un sistema de pago, pues va a ser una web desde la que va a vender sus productos. La pobre de ordenadores no tiene ni idea, y yo de crear webs pues tampoco. Supongo que con el Dreamweaver se puede crear la web, pero no sé hasta qué punto integrar el sistema de pago por tarjeta con la web, por poner un ejemplo.
Siento ser tan general con la pregunta pero ¿Cómo se integra un sistema de pago por tarjeta con una web? ¿Es un software externo al Dreamweaver? ¿Es un software de pago? Además de pagar por Tarjeta, supongo que sería interesante el pago por Paypal por ejemplo. ¿Está todo integrado en un software?
Gracias por la ayuda como siempre
-
No necesitas ningún software adicional, se utilizan pasarelas de pago, que no son más que peticiones web que enlazan tu sistema de compra ( el carrito de compra ), con el servidor de pago de la plataforma elegida, generalmente un banco.
El proceso es muy sencillo, y consiste en la comunicación al servidor seguro del banco de que cobre X cantidad a tu favor, y muestra una página donde el cliente introduce el número de tarjeta etc, para finalmente comunicar el resultado de la operación a tu página, concluyendo el proceso, o permitiendo repetirlo si el pago no se ha efectuado.
En todos los casos, el tema pasa por negociar con el banco que quieras el porcentaje que se quedan de las operaciones, más un fijo mínimo mensual, aunque en plan low cost puedes optar por Paypal, aunque mucha gente ha tenido problemas con su políticas de seguridad en los pagos, que son muy ventajosas para el cliente, pero no tanto para los cobradores.
Nos vamos para programación. Salu2!
-
Muchas gracias por la respuesta.
Un saludo.
-
Sería mejor que contrataseis a alguien, el tema de tiendas es delicado y si no haces las cosas bien puedes tener problemas de parte de los clientes. A parte de las pasarelas que el banco te facilita hay métodos de pago como paypal y otros que se encargan de los cobros, pero de cualquier forma necesitas el código para enlazar sea directo o por esos métodos, así que lo más cómodo es utilizar un CMS que ya tenga programado estas tareas en PHP. Y los hay de pago y los hay gratuitos.
Aunque para manejar una web aunque venga "montada" necesitareis unos conocimientos mínimos de html, php, css, sql y diseño gráfico, más que nada para saber como solucionar problemas y que tenga un aspecto propio.
Saludos.
-
Creo que si lo que quieres es una web con "tienda online" integrada, puedes darte cabezazos contra un CMS gratuito como magento, muy potente y el que utilizo yo, aunque complejo de montar desde cero la primera vez, os commerce, o prestashop, que los tres tienen pasarelas de pago en forma de módulos, así como módulos para paypal, o puedes empezar desde cero y realizar las llamadas manualmente programándolo en php, como comentan Fassou y Bm4n, aunque no te lo recomendaría.
Eso sí, si vas de nuevas, casi te aconsejaría que, si no estás dispuesto a chocarte contra un muro repetidamente mientras aprendes, buscaras un diseñador/programador que te haga la web. No es nada económico, pero el engorro de montar una tienda online, bien montada, desde cero no es poco.
-
Muchas gracias a todos, se lo comentaré a mi amiga.
-
En referencia a la aplicación prestashop vamos a hacer un tutorial para aquellos usuarios que tengan en mente montar una tienda virtual. Si bien, esta aplicación tiene la limitación debido a que algunos cambios hay que hacerlos variando el código html, tiene la ventaja de que es intuitiva y el panel de control podría parecerse al panel de administración de muchos foros, (obviamente salvando las distancias). En este tutorial, la tienda la montaremos en un servidor web que instalaremos en nuestro PC, para despues, una vez finalizada la instalación de la tienda en nuestro servidor web ( local) y configurada la apliación, podamos subirla a un servidor externo, puesto que uno local no ofrece mucha confianza entre los usuarios de internet. Utilizaremos Xampp para instalar el servidor web, usaremos el firefox, su última versión y en complementos añadiremos el firebug que usaremos en modo edición para buscar la línea de código html que necesitemos cambiar, y, por último, el Aptana para hacer los cambios del código html en el archivo global.css. Es decir:
1º Xampp
Instalaremos el Xampp en c:\2º Prestashop
La guardaremos dentro de la carpeta htdocs de Xampp, ej: c:\Xampp\htdocs\prestashop.
La descomprimimos dentro de htdocs3º descargaremos la aplicación aptana
4º Añadiremos el firebug en la última versión de nuestro navegador firefox.
Hemos efectuado todas estas acciones y ahora nos dispondremos a instalar el servidor web, en este caso, Apache, una base de datos MySql (previamente habremos ejecutado Xampp) y filefilla: servidor ftp para subir archivos.
1º Abrimos el panel de control de Xampp :
En este punto crearemos una base de datos, necesaria para la instalación de nuestra tienda virtual. Para ello hacemos lo siguiente : desde el PHPmyAdmin que esta en http://localhost/phpmyadmin/
El nombre de nuestra base de datos será Videoteca. Crearemos nuestra base de datos dando al enlace que pone “Bases de datos”, que esta abajo, en nuestra pagina de http://localhost/phpmyadmin/ como podemos ver en esta imagen:
Hemos creado la base de datos con el nombre de "tienda".
Ahora pasaremos a instalar el prestashop de la siguiente forma:
abrimos el navegador e insertamos http://localhost/prestashop y aparecerá la página que aparece en la imagen. Aceptaremos los términos, daremos a siguiente y comprobaremos que todo está en orden, tal y como aparece en la imagen:
Uploaded with ImageShack.us
continuaremos el proceso. En este punto nos solicitará un nombre para la base de datos, en nuestro caso "tienda" el resto lo dejaremos por defecto, tal como se puede comprobar en la imagen:
Ahora pasaremos a terminar la instalación según los pasos que nos indica el proceso:Seguiremos ahora las instrucciones para poder acceder al panel de control de nuestra tienda. Borraremos la carpeta install y renombraremos la carpeta admin, ej: admin100
tendremos, por otra parte, el front office ( la tienda) y el back office ( panel de control de nuestra tienda, desde donde añadiremos los productos, precios,información de los proveedores,etc)
hemos borrado la carpeta install y renombrado la carpeta admin por admin100, entonces abrimos el navegador e insertamos localhost/prestashop/admin100 y nos aparece la página que aparece la imagen, entonces insertamos los datos que hemos añadido durante el proceso de instalación y entraremos en el back office, es decir, el panel de control.
Ahora ya tenemos la tienda instalada en nuestro servidor local, con su base de datos y su servidor ftp activo. Debido a que la propia aplicación es bastante intuitiva y hay suficiente material para informarse sobre cómo configurar nuestra tienda, pasaremos a modificar el color de la pág e indicar los mecanismos más prácticos para configurar la tienda a nuestro gusto.
Pasaremos a abrir el firefox, puesto que tenemos allí el firebug y desplegaremos otra ventana con el panel de control de la tienda.
selecionamos un elemento de la página y en el firebug nos dirá exactamente en qué línea está el elemento que queremos modificar, en este caso el color del fondo de la página, que lo encontraremos en la línea 15 del cuerpo ( body). Con esta información abriremos la aplicación Aptana y abriremos el archivo global.css que lo encontraremos en la siguiente ruta:
C:\xampp\htdocs\prestashop\themes\prestashop\css
y buscaremos dicha línea para insertar el color que nos apetezca, p.e: negro ( black)Una vez hemos modificado el color de nuestra página principal a través del Aptana, podemos empezar a realizar las modificaciones de nuestra tienda. Empezaremos por la página principal, puesto que será la imagen de ella. Por consiguiente, entraremos en el panel de control de prestashop e iremos a modulos, en módulos entraremos en el editor de textos y cambiaremos el texto genérico por el que nos interesa a nosotros. En este caso, el hardware, por ejemplo.
Para finalizar resaltar que desde la opción de módulos tenemos la posibilidades de instalar multitud de herramientas que servirán para hacer más ágil nuestra tienda y ,por otro lado, desde catalago podremos ir instalando las categorías y productos con su precio, logo, imágenes, etc.
Jordi
-
¡Esta publicación está eliminada!