Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Intel SCC (Single chip Cloud Computer)


  • MODERADOR

    Intel parece estar muy ocupada con su proyecto SCC, y sigue montado eventos de demostración de su prototipo de 48 cores.

    De acuerdo a las primeras informaciones, los 48 núcleos x86 disponen de su propia L2 y están agrupados por parejas funcionando a velocidades similares a los actuales Atom (~1,6Ghz).

    Estas parejas comparten velocidad de reloj y puede regularse el voltaje en secciones de 4 parejas ( 8 cores ), lo que permite un rango de consumo entre los 25W ( 8 cores activos ) y un máximo de 125W ( 48 cores funcionando ).

    Cada núcleo se comunica de forma independiente con el resto, gracias a un router lógico que comunica las 24 parejas, existiendo además 4 controladores de memoria DDR3, con 12 cores asignados a cada uno.

    En teoría cada núcleo podría ejecutar su propio S.O. y aun así que las propias aplicaciones puedan establecer los parámetros de funcionamiento de sus procesos, solicitando la cantidad y velocidad de los núcleos que necesiten, delegando procesos secundarios a núcleos adicionales o desactivando los que no sean necesarios.

    https://www.youtube.com/watch?v=L_cXi7uyJU4
    El prototipo mostrado, utiliza una placa base serigrafiada como "Copper Ridge" con el habitual aspecto austero y verdoso de la línea Xenon Server, con 8 slots DIMM y algunos SO-DIMM (probablemente para la gráfica integrada) sin los conectores de disco tradicionales (IDE/SATA/SCSI), utilizando una unidad Flash USB como almacenamiento.

    No existen resultados sobre rendimiento, al estar orientado al desarrollo de software para esta nueva arquitectura multi-core de Intel, pero si pegamos 24 procesadores Atom de doble núcleo, nos podemos hacer una idea 😄

    Salu2!

    Fuente : X-bit labs



  • Pueden ser nuestros futuros micros si en ellos implementan lo que el equipo de desarrollo de Intel de Barcelona ha desarrollado, que no se trata más que de una forma de emplear varios núcleos para una tarea monohilo atraves de un chip integrado llamado ICMC (Intel Core Memory-Coherency module), que supongo que funcionan de manera similar a los dispatch processor de las GPUs de nVidia y ATI pero serán más complejos. Es algo que implementarán los AMD zambezi (Bulldozer), asi que obviamente Intel tiene que implementar algo similar.

    Más info sobre el ICMC aqui: X-Bit Labs


  • Veteranos HL

    Larrabee ha muerto. Larga vida a Larrabee.


Accede para responder