Aprovechar Thermaltake Big Water 760IS - Opiniones y consejos
-
Hola tengo instalada una refri de thermaltake de las q vienen todo el set en conjunto.
Necesito ayuda pq quiero ampliar la refrigeracion y reutilizar la que ya me he comprado.
Me dijeron que podria añadirle otro tanke y otra bomba ya que la de thermaltake es flojilla.
Mi duda es en q posicion puedo añadir estas piezas que me faltan.
De el procesador salen dos tubos, el izquierdo va directo al radiador y el derecho va a la bomba y el tanke que van unidos junto al radiador en una bahia.
En que zona deberia añadir el tanke y la bomba?La refrigeracion que tengo en concreto es esta:
En concreto es esta:
KIT REFRIGERACIÓN LÍQUIDA THERMALTAKE BIG WATER 760ISEl kit de refrigeración líquida mas sencillo de instalar.
Necesita tener dos unidades libres de 5.25”. En ellas se instala la pieza principal que incluye el depósito, la bomba, el radiador y el ventilador.
Incluye sistemas rápidos de conexión-desconexión. El depósito de agua es fácil de acceder para ser rellenado. Incluye la nueva bomba de agua PM500 de una gran fiabilidad y potencia. Incluye un bloque de agua para CPU compatible con LGA1366 (comprando un clip opcional), LGA775, P4 478, AMD K8 939 y AMD AM2.
Ventilador: 120x120x25mm, de 1600 a 2400 rpm, de 16 a 20 dBa.
Dimensiones del radiador de aluminio: 153 x 120 x 28 mm.
Bomba: Ceramic Bearing. 16dBa. 500 litros/hora. MTBF 80.000 horas
Bloque de agua de cobre con dimensiones: 58x58x35mm. Peso: 311 gr.
Depósito de agua: 72,4x70,5x69,4mm. Con una capacidad de 130 c.c.
Incluye un bote de 500cc de líquido aditivo -
En vez de dejarte pasta en ese kit, tíralo o véndelo y comprate un Corsair H50.
S2!
-
Por favor ceñiros a la pregunta. Ya que no voy a cambiar el kit simplemente voy a mejorarlo.
-
Por favor ceñiros a la pregunta. Ya que no voy a cambiar el kit simplemente voy a mejorarlo.
Me he ceñido a la pregunta, te he comentado una opción para mejorarlo.
-
Por favor alguien que me diga en que posicion debo colocar el tanke y la bomba.
Un saludo
-
aqui podras resolver todas las dudasque tengas sobre refriferacion liquida:
http://foro.hardlimit.com/refrigeracion-extrema/t-gran-guia-para-principiantes-en-refrigeracion-liquida-como-iniciarse-y-consejos-29931.html
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=193936 -
Salvo por haber copiado la descripción del kit, no dices nada del procesador que pretendes refrigerar, o si quieres poner más bloques
Viendo las características del kit, para mejorar la refrigeración de un procesador actual, pensaría primero en cambiar el disipador por uno más eficiente, y más adelante eliminaría el kit del sistema para poner un radiador y bomba mejores, además de un tubo con algo más de diámetro interior.
Salu2!
-
No me explicado bien, se trata de cuestion estetica mas bien que de rendimiento pq la refri me va perfecta.
A mi mod le hace falta un cambio en lo que es la estetica de la refri y me aconsejaron añadirle otro tanke para que quede mejor. Simplemente queria ayuda para saber donde poner ese nuevo tanke.Un saludo y gracias
-
Vas a cambiar algo que funciona bien para que sea más bonito, pues vale, en cuánto a tanke supòngo que te refieres a depósito, en ésta tienda tiene para mirar un monton Aquatuning - Der Wasserkühlung Vollsortimenter de todas formas dices que donde ponerlo, adivinos no somos para ver tu configuración.
-
Pues entonces te recomendaría abrir otro post en la sección de Modding, y que pongas fotos del interior de tu caja, para que se puedan hacer una idea del espacio y posibilidades que tienes.
Salu2!
-
Pues entonces te recomendaría abrir otro post en la sección de Modding, y que pongas fotos del interior de tu caja, para que se puedan hacer una idea del espacio y posibilidades que tienes.
Salu2!
+1. Yo lo recomendaba era mejora en rendimiento, pero si lo quieres mas bonito… ya es otro cantar :D.
Ponle tubos trasparentes, (también los hay de colores) y a líquido le echas aditivo, le pones unos neones UV, y veras que molón.
-
No le habeis dado ni un poquito de cancha a derruber.
Yo creo que ese BIG WATER tiene potencial de mejora tanto tecnica como estéticamente.
Lo que yo haría: sacar los componentes de ese soporte de chapa y montarlos directamente sobra la caja de tu PC como se ha hecho de toda la vida. Con esto vas ha mejorar mucho la ventilación de ese radiador y su rendimiento.
Lo de la bomba y el depo, bueno, una vez no estés atado a la configuración original, puedes hacerlo como te parezca, pero yo en tu lugar me buscaba antes un bloque para el micro estilo alemán.
Encuanto al orden de componentes a mi me gusta poner el depo antes de la bomba, para facilitar la eliminación de burbujas.
Si haces esto te va ha tocar bregar con fontanería, evidente. Tendrás que comprar tubo, de colores :D, y racores adecuados paraa montarlo todo.
Nunca es tarde si la dicha es buena.