Han asesinado mi portatil!
-
Hola.
Esta mañana mientras dormía mi sobrino de 7 años ha aprovechado para coger mi portatil y ponerse a jugar… Se le ha acabado la batería y se le ha apagado a saco.
Luego lo ha intentado encender y no sé que ha pasado que lo ha apagado con el botón pulsado 4 segundos (aún estoy pensando como ha aprendido a hacer eso).
La cuestión es que ahora, cuendo lo enciendo, se queda pillado mientras hace el POST mostrando en pantalla el logo de LG (no puedo ver que está testeando). Sale: F2 para entrar en la bios, F12 para seleccionar el modo de arranque.
Si pulso F2 o F12 sale: entrando...
Pero se queda ahí. No hace nada. La luz de actividad del sistema no hace nada. Lo único que puedo hacer es pulsar Esc, se pone la pantalla en negro y ahi se queda eternamente....
Qué se ha jodido, placa? Grafica? Memoria? Yo apuesto a que la placa base se ha ido a otra vida mejor, sin niños pequeños toqueteandolos...
-
Si la placa base tiene problemas para detectar las unidades de disco, suele pasar eso y no termina de entrar en la BIOS :verguen:
Si el equipo es relativamente nuevo, prueba a dejarlo sin batería y conectarlo a la corriente, por si es tema de batería jodida.
Si tiene varios años, puedes hacer lo mísmo pero sacando el HDD y el lector DVD para ir descartando cosas.
Si todo eso falla, y sigues sin entrar en la BIOS, prueba con una sola memoria en los slots que tengas, por si fuera una de ellas la que se ha muerto :mudo:
Salu2 y que no sea nada.
-
Si el equipo es relativamente nuevo, prueba a dejarlo sin batería y conectarlo a la corriente, por si es tema de batería jodida.
Tiene 1 año y poco. Lo he encendido sin batería y a la corriente, solo con bateria, con batería y corriente. No funciona
Si tiene varios años, puedes hacer lo mísmo pero sacando el HDD y el lector DVD para ir descartando cosas.
Le he sacado solo el HDD. Luego solo el ODD. Luego las 2 cosas. No funciona.
Si todo eso falla, y sigues sin entrar en la BIOS, prueba con una sola memoria en los slots que tengas, por si fuera una de ellas la que se ha muerto
He probado con todas las posibilidades y no funciona.
He buscado la bios para resetearla pero no la encuentro. Creo que ha muerto… :eoh::eoh::eoh::eoh::eoh::eoh::eoh:
-
Cuando dices lo de que no funciona, deberías explicar cada caso, por si sigue haciendo lo mísmo de quedarse en la pantalla de inicio sin avanzar, o si consigues entrar en la BIOS sin unidades, o si pita al quitarle la memoria.
Esto último, es algo bastante recomendable cuando una placa parece estar teniendo problemas existenciales, para que vuelva a reconocer las cosas.
En algunos portátiles, quitando la corriente y batería, si pulsas el botón de encendido durante ~30 segs. se resetea la CMOS, que no creo que sea la solución para tu caso concreto, pero siempre puedes probar
De todas formas, si tu sobrino le estaba dando a juegos 3D, conozco varios casos de portátiles de pocos meses que se murieron por jugar unas pocas horas a juegos de baja carga 3D, curiosamente todos ellos con chips de NVIDIA :rollani:
Tiene 1 año y poco
Pues a ejecutar la garantía :sisi:
Salu2!
-
Me da que ha cambiado algo en la BIOS, ponla por defecto no vaya a ser.
-
En algunos portátiles, quitando la corriente y batería, si pulsas el botón de encendido durante ~30 segs. se resetea la CMOS, que no creo que sea la solución para tu caso concreto, pero siempre puedes probar
Eso me pasó con el mío.Arrancaba y no llegaba a la BIOS.
Le quité la batería y lo inspeccioné dado la vuelta,rejillas de ventilación,ram,etc…con el botón pulsado.
(Por que coincidió así el dedo...lo del reset de la BIOS lo acabo de leer en tu post,no tenía ni idea) :|:D y echó a andar...y hasta hoy! -
oh dios ha vuelto a la vida!!
He hecho lo de dejar pulsado el botón de encendido 30 segundos. A la cuarta vez o así parece que se ha arreglado!
He aprendido algo, NUNCA dejar que niño pequeño toque mis cosas.
Gracias a todos!