Ubuntu Netbook y Windows 7
-
Hola,
Tengo un netbook ahtec lug con Windows 7 enterprise y quiero poner en una particion Ubuntu Netbook.
El problema viene que durante la instalacion (he probado desde pendrive, desde unidad de dvd externa, desde el live arrancado) no me reconoce las particiones del disco duro, me dice que el disco duro esta vacio.
Alguien ha conseguido instalar ubuntu con windows 7 ya instalado?
Un saludo
-
Si no quieres complicarte utiliza una herramienta llamada wubi, que te crea un disco duro virtual donde se instala ubuntu.
-
Si no quieres complicarte utiliza una herramienta llamada wubi, que te crea un disco duro virtual donde se instala ubuntu.
Wubi funciona muy bien y es muy sencillo de instalar pero tiene el inconveniente de que solo permite algunas distro entre las cuales no se encuentra Ubuntu Netbook Remix (aunque incluye la opción).
-
Cierto Nemo, lo he intentado pero no me deja.
De todas formas con Wubi se pierde rendimiento, creo que los tiros pueden ir en el sistema de particionamiento, el W7 usa GPT y hay q cambiarlo a mbr, pero todavia no lo he probado.
Lo gracioso es que si arranco desde live cd puedo acceder a las particiones sin problema, veo todas y navego dentro de ellas, pero cuango intento crear una particion o algo me dice que nones.
He probado por si era el tema de la bios porque tenia activado lo de AHCI pero tampoco.
He probado creando las particiones en w7 con partition manager (por si era la instalacion de ubunto q no reconocia las ntfs.
No se que mas hacer, se me acaban las ideas.
un saludo
-
Vale tios ya lo he solucionado despues de formatear 17 veces jejejeje.
Efetivamente el problema estaba en el sistema de la tabla de particiones y por lo tanto en el arranque del sistema operativo, Windows 7 utiliza GPT en vez de MBR por lo que la instalacion de Ubuntu no encontraba particiones.
Lo he resuelto de esta manera:
1º inicio la instalacion de windows 7. Una vez sale la primera pantalla de instalación, vamos a una ventana de comandos pulsando Mayúsculas+F10, y ejecutamos diskpart.
2º Tecleamos las siguientes instrucciones:
- list disk
- select disk (normalmente es el 0)
- clean
- convert MBR
- create partition primary size=(tamaño en MB para Win7)
- list partition (para comprobar la particion)
- format fs=ntfs quick
- exit
con esto creamos una particion sola, cuando Windows 7 instala crea una particion de 100mb al inicio del disco donde guarda archivos para la recuperacion del sistema, yo no la he creado.
3º seguimos la instalacion de windows y cuando lleguemos a el particionamiento del disco duro escogemos la particion sin modificarla, la instalacion se hara en esa particion y ademas no nos coreara la de 100mb.
4º una vez instalado el w7 arrancamos el ordenador con el cd de ubuntu y le damos a instalar y ya nos reconocera la particion, hacemos las particiones que queramos y listo, el grub se encargara de reconocer la particion W7 y crearnos el dualboot.
eso es todo,
Un saludo
-
Gracias por el mini tutorial.
Un saludo.