Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Qué pasa con el USB 3.0?


  • Veteranos HL

    He encontrado un artículo muy simple pero entretenido de leer sobre porqué el uso del USB 3.0, que multiplica por 10 la velocidad de transferencia del actual no se ha extendido todavía. Parece que el principal escollo es el precio, pero no me parece tan caro como para no querer estandarizarlo- que pensais vosotros?

    El artículo aqui

    Un saludo


  • Veteranos HL

    si que se ha estandarizado, el problema es que solo las ultimas placas lo tienen, y hasta que la gente renueve sus pc…


  • Veteranos HL

    No lo veo excesivamente caro, pero para sacarle partido nos obliga a comprar una controladora USB 3.0 o cambiar de placa y de paso cambiar el dispositivo externo (disco duro, pendrive…). Todo llegará, pero aún es reciente.


  • Veteranos HL

    Yo el USB lo uso poco, nada mas que para el ipod, iphone etc Y si tengo que esperar primero a que renueven los pen drives a 3.0 (cosa tonta porque con las tasas que tienen estas memorias flash…) y luego a que lo hagan con el iphone y por ultimo comprar una controladora USB3.0 pff casi que le veo 1 año o 2 para todo esto.


  • Veteranos HL

    El tema es que las tarjetas pci express y express port están empezando a venderse ahora. Además, hasta que intel no lo ofrezca, la penetración será lenta.


  • Veteranos HL

    Al final parece que solo va ser cuestión de tiempo y no tanto de dinero, cuando la gente vaya cambiando sus pcs empezara a estandarizarse, pero vamos, que 4.8G/s frente a los 500mb/s actuales me parece una pasada, no se cómo la gente no tiene prisa en pasarse a eso…

    Saludos


  • Veteranos HL

    por que la mitad de la gente no sabe que usb3.0 existe, y la otra mitad sabe que los pen drives seran igual de lentos


  • MODERADOR

    El tema del USB 3.0 es principalmente por la falta de apoyo, o mejor dicho, el retraso intencionado de soporte nativo en sus ChipSet por parte de Intel :sisi:

    Pese a todo, los ensambladores añaden chips adicionales para su soporte, y las tarjetas PCI-Express con puertos USB 3.0 ya son asequibles.

    Es cierto que todavía escasean los dispositivos con esta conexión, pero los pocos pendrives que existen demuestran el enorme aumento de velocidad de transferencia, especialmente de escritura (~180MB/s), y si la crisis no redujera las ventas de todo, a estas alturas los precios se habrían normalizado y todos tendríamos alguno.

    Sobre el tema de Intel, que fecha para 2012 el soporte USB 3.0 en sus placas, está directamente relacionado con el desarrollo de su tecnología Light Peak, orientada a la conexión de dispositivos mediante cables de fibra óptica, con transferencias de 10 Gbps en cables de hasta 100m 😮 ( datos que esperan mejorar ).

    Salu2!


  • Veteranos HL

    la tecnologia light peak esta bastante bien para usos mas importantes, pero para el uso cotidiano no es plan de andar con cables de fibra optica no creeis?


  • Veteranos HL

    Los latiguillos de fibra no son tan endebles como la gente cree.


  • Veteranos HL

    pero si mas caros que el cable, no?


  • MODERADOR

    Un cable de fibra duplex de 5m lo consigues por ~20€, que viene a ser lo que te cuesta un cable USB bueno de 2-3m, así que por ese lado no habría problema, sin contar que cuantos más se vendan más barato será :sisi:

    Personalmente creo que será estas navidades cuando empiece la popularización del USB 3.0, cuando tengamos portátiles, HDD externos e incluso videocámaras con soporte nativo.

    Salu2!



  • pues yo creo ( como comprador estandar) que el usb 3.0 no esta extendido porque realmente no es como para tirar tu placa a la basura y comprarte una nueva ( si quires canviar tu placa logicamente valoraras que tenga usb 3.0) la otra opcion ( tarjeta interna)¿ para que? pa ra comprarte un disco duro:D casi todos tenemos montados RAID o SDD no creo que ninguno apostemos por montar un SO via usb aunque sea 3.0 . cuando salio el dired11 creo que ninguno canbio su grafica para poder disfrutar de las ventaja de el dired 11 ( bueno cualquira que no tendria una grafica,gama baja, muy vieja claro esta :p)el dia de mañana , que llegara … canviare mi placa base , por motivos de micro posiblemente y sopesare el tema de el usb3.0 pero sinceramente para el uso que le doy al usb ( mobil camara pen drive y disco externo ) dudo mucho que necesite un usb 3.0


  • Veteranos HL

    No creo que un usuario normal se compre una controladora para usar su pendrive kingston


  • Veteranos HL

    @backfuture:

    No creo que un usuario normal se compre una controladora para usar su pendrive kingston

    su pendrive kingstone no es 3.0, asi que seria bastante inutil una controladora para eso

    no se pq algunos os mostrais tan reacios…como bien comentabais por aqui es solo una cuestion de tiempo y de implementacion, la tecnologia actual funciona bien y hasta que la gente no empiece a cambiar de placas no se estadarizara, por el mismo motivo que aun no esta extendido en HD, pendrives, etc Vamos, que mas o menos lo mismo q deciais del dx11

    en cualquier caso, y aunque "sólo" sea para las cámaras de fotos, algun hd externo o pendrives el salto merecee muuuuuucho la pena desde luego (os recuerdo otra vez q multiplica por 10 la velocidad de transferencia)

    Saludos


  • Veteranos HL

    Bueno, tras hacer pruebas con una carcasa 3.0 en una tarjeta express card, os puedo asegurar que sí que merece mucho la pena si movéis muchos datos de un lado para otro. En serio, el cambio es abismal, un disco 2.5 de 7200 rpm no satura la interfaz, transferencias de 70-80 MBps no saturan, lo que es una mejora más que sustancial respecto al USB 2.0

    No llega a ser un eSATA, porque consume más CPU y en la práctica satura la interfaz un poco antes, pero merece realmente la pena.


Accede para responder