Cada cuanto se cambia la pasta termica?
-
cada vez que se cambia/quita el disipador hay que cambiar la pasta termica. ademas, dependiendo del compuesto tardara mas o menos tiempo en perder propiedades. personalmente suelo limpiar el pc a fondo un par de veces al año y aprovecho para cambiar la pasta termica. se que la pasta termica dura mas de medio año, pero por lo que vale no me cuesta nada renovarla y asi el pc esta lo mas fresco posible.
edit: si alguien la leido mi texto a medias, es que le di sin querer a publicarlo antes de tiempo, para no tener malentendidos
-
minimo una vez al año
saludos
-
ok, lo de cambiar el disipador supongo que es por averia o por mejora ( osea que ves uno mejor y se lo plantas)
Tomo nota de lo del cambio anual…. tendré que ponerme a la faena porque he sobrepasado ese limite con creces! ( para 4 años)
PAra limpiar los restos ( que seguro dejará la pasta antigua) supongo que frotando con un pelin de alcohol medicinal saldrá no? Siendo un dual core.... alguna recomendacion especial?
Muchas grácias! -
Nada, limpias lo gordo con papel del water.. y verás que el disipador se queda grisáceo, aunque veas que no sale más. Tu le das con alcohol como bien dices, y lo dejas reluciente..
-
Ok, bueno, pues un dia de estos me lio con la faena jeje
-
lo del disipador generalmente no suele ser por averia o por mejora, sino por que se acumula mucho polvo, y la manera mas facil de limpiarlo es con aire a presion(solo el disipador, que es bastante facil estropear el ventilador con el aire). yo suelo usar un pequeño compresor para echarle aire, aunque tambien venden unos botes de spray pensados para limpiar este tipo de cosas
-
yo le cambio la pasta térmica una vez al mes como mínimo, jeje no ahora en serio, a mi parecer yo no se la cambio a menos que le cambie el disipador o lleve muchos años con el mismo. Cada vez que cambias el disipador es "molestar" la placa y el micro haciendo presiones innecesarias, eso, si, el polvo sobre todo de los disipadores es bueno quitárselo de vez en cuando para que no se acumule demasiado y tengas que desmontarlo para poder limpiarlo bien.
-
… pero con el tiempo supongo que perderá propiedades y no disipara tan bien
-
… pero con el tiempo supongo que perderá propiedades y no disipara tan bien
Las pastas malas se suelen secar y quedan duras y que no sirven para nada.
Despues de tantos años te recomiendo cambiarla y que ya de paso le compres una decente (estilo Artic Silver 5)
Que tampoco sale mucho mas cara. Total 4-5€ al año no hace daño mejor que tener que comprar un proce porque se ha chamuscado.También te recomiendo que no uses un disipador de Stock porque suelen ser malísimos.
-
a mi parecer yo no se la cambio a menos que le cambie el disipador o lleve muchos años con el mismo. Cada vez que cambias el disipador es "molestar" la placa y el micro haciendo presiones innecesarias, eso, si, el polvo sobre todo de los disipadores es bueno quitárselo de vez en cuando para que no se acumule demasiado y tengas que desmontarlo para poder limpiarlo bien.
Soy de la misma opinión.
Si no hay otra razón,no lo desmonto por eso…corres el riesgo de colisionar contra un par de leyes inapelables:-Si algo funciona bien, déjalo como está.
-Si algo puede salir mal, saldrá mal.Mucho se tienen que desbocar las temperaturas para que cambie la pasta térmica...
(que no quita para que por una cosa o por otra lo desmonte más frecuentemente de lo que quisiera y ya de paso la cambio)
En mi caso, un par de grados de diferencia no me compensan el riesgo. Para limpiar, tiro de spray de aire comprimido. -
Añado:
1º
El hecho de que la pasta se seque no es malo, la conductividad térmica no esta en la silicona que le da fluidez si no en el sustrato seco (micropartículas de cerámica o de óxidos de plata o similares).
Lo malo de que la pasta se seque es que se llegue a cuartear, o que después de que esta bastante seca con el tiempo, hayas forcejeado con el disipador.
De hecho algunas pastas térmicas funcionan precisamente así secándose deliberadamente (se le llama curado), como puede ser el caso de la muy recomendable Artic Silver 5.2º
Si la pasta lleva bastante tiempo puesta, pero estas seguro de que nunca se ha forcejeado ni ha dado tumbos fuertes el ordenador, no debería de haber apenas perdida de rendimiento de transmisión térmica.
Además, eso lo compruebas pasando tests de estrés prolongados y constatando que se mantienen temperaturas adecuadas (según el disipador que tenga claro, si es el de stock no serán ninguna maravilla).Ten en cuenta que cuando la pasta se seca, el disipador esta como pegado, como un azulejo del baño para que nos entendamos, y mientras que no se mueva tendrá contacto.
Ahora que si se ha llevado un golpe, o has forcejeado con el, o lo has desmontado, entonces si que no volverá a hacer el mismo contacto a no ser que la pasta estuviera todavía fluida y pueda volver a acomodarse.3º
En 4 años es seguro que la pasta esta seca (mas seca que una mohama), pero antes de meterte en trabajos puedes sencillamente comprobar su eficacia pasando test prolongado de estrés y observando la temperatura al mismo tiempo.No sabemos que micro tienes, el disipador de serie igual es normalito que es malísimo, si te planteas cambiarlo casi que espérate y lo haces todo e la misma vez.
Con 4 años la verdad no es mala idea cambiar la pasta, mas que nada por seguridad, peo no creas que va a mejorar tampoco gran cosa, a no ser que el disipador se haya movido en cuyo caso si que haría mal contacto.
4º
Si lo desmontas, tómatelo con calma, no estires del disipador que como sea un micro de los que van con pines puedes arrancar el micro pegado, y te puedes cargar algún pin.
No hagas palanca tampoco, intenta girar a un lado y al otro con cuidado hasta que notes que se despega.Para quitar lo mas gordo de la pasta, si es que esta muy dura (como petrificada), puedes usar una tarjeta de plástico o algo similar, así no rayas y como es flexible es cómodo haciendo el papel de espátula.
El alcohol no debe de escurrir, si escurre por los lados de la plaquita metálica te puedes cargar el micro.
Ten cuidado que aunque el algodón o lo que uses no escurra, al presionar si que puede escurrir, escúrrelo a parte presionándolo antes de frotar en el micro (yo uso bastoncillos de los oídos por si te sirve).Y ya para concluir, no tengas ninguna prisa, ponte con buena luz, y pon mil ojos en lo que haces.
Como ya ha citado XRAYBoY, la ley de Murphy dice que si algo puede salir mal, saldrá mal, no es por meterte miedo en el cuerpo je je, es para que no peques de exceso de confianza y seas cuidadoso, meticuloso, y precavido.También tienes por ahí muchas guías de como se hace, hombre precavido vale por dos.
Salu2.
-
….. que explicacion mas sensacional. Gracias, muchisimas gracias! ;). Bueno el procesador es un dual core e6000, el disipador es un agiler ( ni idea el modelo) . Me queda la duda de lo del "test de stres" , no se lo que es.
Estas dudas me asaltan desde que, despues de estar dandole caña al ordenador tres horas seguidas ( cosa que no suele suceder muy a menudo, vamos casi nunca), en ocasiones se queda la pantalla llena de una especie de "macrame" de colores y trenzas, y tengo que reiniciar..... pensaba que era la tarjeta grafica ( nvidia gtx260 black edition) pero ahora no estoy seguro. -
Empieza por conocer las temperaturas, con el programa HWmonitor por ejemplo.
Luego, para estresar el micro y asi comprobar que temperatura maxima coje puedes usar por ejemplo el Stess Prime 2004.
Otra cosa, para ver el micro que es exactamente usa el programa Cpu-z, te sera necesario para poder saber la temperatura limite del micro.
Salu2.
-
ok, lo de cambiar el disipador supongo que es por averia o por mejora ( osea que ves uno mejor y se lo plantas)
Tomo nota de lo del cambio anual…. tendré que ponerme a la faena porque he sobrepasado ese limite con creces! ( para 4 años)
PAra limpiar los restos ( que seguro dejará la pasta antigua) supongo que frotando con un pelin de alcohol medicinal saldrá no? Siendo un dual core.... alguna recomendacion especial?
Muchas grácias!Añado algo que a mi parecer es importante, tratar de no limpiar con cualquier alcohol, existe el alcohol isopropílico para limpiar esta pasta térmica y para limpiar cualquier contacto de cualquier dispositivo, ya sea memorias, tarjeta de video, etc, limpia con un poco de tela(algo parecido alos pañales de bebé) y se cuidadoso de no dejar residuos de alcohol por ningun lado, debes tener todo seco al momento de conectar.
Me pareció algo importante y quise darlo a conocer, saludos.. a todo esto soy nuevo xd y estaba leyendo y me cree el usuario para comentar, adios. -
muchisimas gracias por tu apunte