Fuente de alimentación
-
Buenas !
Tengo una fuente de alimentacion de 230W en desuso, queria saber si alguien tiene un tutorial, o si es posible de realizar. Quisiera hacer una fuente para probar circuitos electronicos aprovechando esta que tengo.Ya que de electronica entiendo poco y nada pido ayuda a ustedes visitantes del foro !
-
En un principio no tienes que modificar nada, la fuente entrega ciertos voltajes en ciertos cables, lo unico que has de tener en cuenta es la corriente maxima (amperaje) que provee en cada uno de los voltajes, y ver si los +12v van en una sola linea o en varias ya que si va en varias lineas cada una tiene su limitacion de corriente.
Para poner la fuente en marcha has de comunnicar el cable verde (PS-ON) del conector de 20/24 pines con uno negro (0v), eso si es una ATX, si es una AT que ni se ven ya de lo viejas que son tendra un par de cables con un conmutador (el sistema de cuando los pc no tenian ACPI y habia que apagarlos del interruptor).
Luego estan los conectores de alimentar los discos disqueteras y dvd, estos tienen los +12v en el cable amarillo y +5v en el rojo, y los dos negros son negativo (0v).
En la fuente deberia de haber informacion de la corriente que admite cada voltaje en una pegatina lateral, y en la red tambien puedes encontrar mas informacion, tal vez si esa fuente no es demasiado antigua incluso informacion de esa fuente en concreto (numero de lineas de 12v que tiene y como estan distribuidas por ejemplo).
Salu2,
-
Niceee, yo estaba consultando para usar potenciometros y manejarme con distintos valores de tension, aunque tu info también me resulta bastante útil.
Gracias !