Problemas con el Pinnacle Studio


  • 0

    Buenas
    A ver, tengo un problema que para mí, por lo menos es un poquito raro….
    Me he volcado al PC, las cintas de mi video camara digital, una JVC, mediante el puerto DV (FireWire) y tal, el caso, es que una vez montado el tema, con sus cortes, sus transiciones y leches, le hago que convierta a avi, empieza y tal, pero cuando encuentra la primera transición, se queda parao, el mu jodio deja de convertir, el resultado es el mismo con avi, mpg, wmv, rm...
    Cual puede ser el problema ? Me extraña mucho, pq le marcado en todos los formatos, codecs y leches y nada, se queda pillao
    Alguien tiene alguna idea o le ha pasado algo parecido y ha podido arreglarlo ???
    Asias ;)



  • 1

    Mira en la configuración si tienes activada la casilla de proceso por hardware hay algunas tarjetas que no lo permiten. Cambialo a software a ves si así funciona.



  • 2

    Dice " Tamparampan que te ha visto Pepe, tamparampan que te ha visto Juan "…



  • 3

    Pero lo primero que tienes que ver es si has renderizado las transiciones, vamos, que si das al play te muestra todo el montaje del tirón. Si las transiciones no están renderizadas, es posible que te de ese error al tratar de convertir a otro formato.

    Espero que precises si las transiciones "se ven" o están esperando ser renderizadas.



  • 4

    Al final pienso que el problema era del formato con el que guardaba el volcado de la camara al pc, la ultima vez que probé fue sin comprimir, vamos, calidad 100%…
    La verdad es que el resultado me defraudó mucho, no tenía nitidez, vez la pelicula con la cinta de la camara y ves el resultado de la mía y juas.....



  • 5

    Claro Kracker, para eso es el Firewire, para volcar el contenido de la cinta exactamente igual al disco duro. Esto tiene el problema del espacio, ya que la captura será de 3,6 MB por segundo… osea, un espacio ingente de HD, lo que te obliga (como mínimo es recomendable) a tener un disco dedicado. Se puede incluso capturar a 7,2 MB por segundo, entrelazado, pero me parece un exceso (sobre todo de espacio).

    En cuanto a la calidad que ves en el ordenador es exactamente la misma que tienes en la cámara. Lo que pasa es que la cinta sueles verla en un TV y no en un monitor que soporta resoluciones mucho mayores, vamos, que en el monitor lo ves en una ventana para apreciar la calidad y en la tele lo ves a pantalla completa. Para colmo no es fácil mostrar 3,6MB por segundo para el ordenador, lo que provoca cierto "baile".

    En cuanto a la exportación, la única forma de tener una calidad parecida al original, es exportar a MPEG2. Esto suele dar una calidad muy maja, mejor todavía si "desentrelazas" la película antes de pasarla a MPEG (el DV es entrelazado y MPEG no), cosa que con Premier se puede hacer, pero no se si con Studio... De todas formas yo no lo hago, y los MPEGs que hago me parecen bastante majos.

    He editado el post porque me da la sensación de que me he explicado fatal, voy a intentar matizarlo mejor.

    El sistema de TV estándar en PAL tiene una resolución de 720x576 y 25 fps, estos 25 cuadros que reproduce en un segundo están divididos en dos campos. Es decir, para representarlos en la pantalla, la imagen de cada cuadro se compone primero de la mitad de sus líneas e inmediatamente después de la otra mitad (entrelazadas o alternadas, es decir una línea si y una linea no) y así cada segundo.
    En otras palabras En realida la imagen PAL está compuesta de 50 medios cuadros por segundo. Por eso hay un formato de captura más exigente, que ocupa 7,2 MB que lo que hace es capturar 50 imágenes, que supongo será útil en sectores muy exigentes con el tema...
    Los monitores de ordenador no poseen las mismas características de los televisores. Por ello, si unes los dos campos en uno, el resultado aparente puede ser esa especie de "flic" que crea la imagen de cine, aunque luego, al pasarla de nuevo a cinta no se suele apreciar ya que la imagen que almacena y reproduce vuelve a tener los dos campos del estándar.
    En fin, que en el ordenador nunca lo vas a ver igual que en la tele, puesto que el formato está pensado para la tele.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.