Ubuntu 10.4 en VirtualBox
-
Hola a tod@s. Soy nuevo en Linux. Acabo de instalar Ubuntu 10.4 en la máquina virtual VirtualBox. El problema que tengo es que Ubuntu no me detecta la tarjeta de red inalámbrica (Conceptronic 54g). He probado a instalar los drivers pero me da el siguiente error:
make[1]: se ingresa al directorio
/usr/src/linux-headers-2.6.32-25-generic' Building modules, stage 2. MODPOST 0 modules make[1]: se sale del directorio
/usr/src/linux-headers-2.6.32-25-generic'
rt61.ko failed to build!
make: *** [module] Error 1Tengo como SO anfitrión el Windows Vista Home Premium, y a pesar de que Ubuntu no me detecta la tarjeta de red inalámbrica, si se me conecta a internet mediante el SO anfitrión. Yo lo que quería es poner la tarjeta Wifi en modo monitor, pero no puedo ya que al hacer un iwconfig me indica "no wireless extensions" . ¿alguien me puede ayudar?
Un saludo y gracias
-
Hola a tod@s. Soy nuevo en Linux. Acabo de instalar Ubuntu 10.4 en la máquina virtual VirtualBox. El problema que tengo es que Ubuntu no me detecta la tarjeta de red inalámbrica (Conceptronic 54g).
Opción 1 : hablas de un lápiz USB WiFi, que es la única manera de intentar controlar un dispositivo del host ( equipo físico con Vista en tu caso ) desde una máquina de VirtualBox. Si es así, ya te advierto que suele dar muchos problemas y en muchos casos no funciona :nono:
Opción 2 : no sueles manejar máquinas virtuales y pretendes controlar un dispositivo físico desde una máquina virtual. Entonces es que no has comprendido que estas manejando dispositivos virtuales que emulan el comportamiento de los reales y te permiten interactuar con ellos, pero no controlarlos, y de meter drivers nada de nada. Resumiendo que tu problema es con el Virtualbox que no dispone de tarjetas de red virtuales WiFi y no con Ubuntu.
Salu2!
-
Hola Fassou, gracias por contestar, estoy investigando con otros metodos, me crearé un LiveDvd con el BackTrack4 y arrancaré con el.
Un saludo y gracias