Mi primer chiquitín (¿muerto?)


  • 0

    buenas . pues eso haciendo limpieza por casa e encontrado la placa de mi primer ordenador ( comprado a piezas y montado por mi ) como hace poco me traje de el curro el nº2 de mi firma e pensado en volver a montarlo y tal vez tirar o desguazar el actual nº 2 estas son las piezas: placa Asrock 939 dual-sata2 micro amd athlon 64 3500+ socket939 memoria ( creo que la su ya era esta kingston kvr ddr 256-400/ las de el equipo nº 2 grafica sapphire x1950 pro / nvidia gforce4 mx440-x8 fuente de powertronics 500w cuando pongo dos tipos de gráfica y de memoria es porque e probado con las dos .
    el problema es el siguiente monto todo de serie lo intento arrancar ( sin discos ni nada) y me pega dos pitidos seguidos silencio y nueve pitidos seguidos silencio y no inicia en el monitor ¿ que puede ser?
    sera que empece a lapear el micro y me carge algo:verguen:



  • 1

    deberias mirar en el manual de tu placa lo que significan esos pitidos. por lapear un micro no creo que te lo cargues ya que lo que lijas es el ihs y no el propio chip del micro, habria que lapearlo con un taladro percutor para joderlo asi :D



  • 2

    Tonos de la BIOS AMI
    Pitidos fáciles de identificar, su interfaz gráfico ha sido mejorado y los parámetros son más parecidos a los de AWARD.

    Ningún pitido. Esto significa varias cosas. Primeramente nos aseguramos de que el speaker esté bien conectado, luego revisamos el cable de alimentación. En caso de estar todo bien y la configuración de swichers y jumpers también l sea cambiaremos la placa por defectuosa. Ese fallo se debe en la mayoría de las veces por fallos de corriente.

    Un pitido. Este pitido indica que todo esta correcto. En caso de no dar imagen revisaremos la tarjeta grafica y la memoria RAM.

    Dos pitidos. Es un problema de memoria en tarjeta de video o en la RAM. Si vemos imagen nos aparecerá un mensaje de error. Si es así cambiaremos la memoria RAM de posición en los zócalos que ocupa ya que existe un problema de paridad, o en los primeros 64Kbytes de memoria. Si el problema persiste cambiaremos la placa.

    Tres pitidos. Lo mismo que cuando suenan dos pitidos.

    Cuatro pitidos. Lo mismo que ocurre con dos y tres pitidos. En este caso además puede ser un error en el reloj del sistema

    Cinco pitidos. La placa base no ha detectado memoria RAM, o no es compatible procedemos a cambiarla de posición o a cambiarla por otra. En muchos casos la marca de la RAM influye mucho.

    Seis pitidos. La controladora de teclado estropeada, hay que cambiar de placa.

    Siete pitidos. No se ha podido detectar el procesador o no funciona. Lo cambiamos o revisamos la configuración.

    Ocho pitidos. No se ha detectado tarjeta de video o no funciona. Cambiamos de slot la tarjeta o revisamos al memoria de video.

    Nueve pitidos. El código de la BIOS está corrupto, procedemos a flasearla si podemos, o a reemplazar el chip.

    Diez pitidos. La BIOS no puede leer / escribir los datos almacenados en la CMOS. Intentamos borrar estos datos puenteando el jumper “Clean CMOS” o quitando la pila, e intentamos salvar los valores de nuevo en la CMOS. Si el problema persiste tendremos que cambiar la placa ya que este chip viene siempre soldado.

    Once pitidos. La memoria caché del sistema (640Kbytes en la placa) esta dañada o no pude acceder a ella . Podemos reactivar la caché mediante la combinación Control + Alt + Shift + I
    :mudo:
    lo de el micro me refiero a la posibilidad agua dentro del ihs o polvo de cobre donde no deveria estar





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.