• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

E6600 + Ga-965p-ds4

Programado Fijo Cerrado Movido
    Overclock
    6
    15
    2.8k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • G
      guetto22
      Última edición por

Buenas a todos, soy un poco novato en esto y a ver si me echáis una mano, tengo un Intel core 2 duo E6600 a 2400 Mhz con una placa base Gigabyte GA-965P-DS4 , lo he subido desde la Bios a 3000 Mhz ( 9x333) (es la única modificación que he hecho) y bueno, las temperaturas según Everest son : CPU Nº1 entre unos 69 y 71º la CPU 2 igual más o menos…. y la CPU oscila entre 63 y 70º mas o menos y la placa base se mantiene entorno a los 43º ... Me podéis dar algún consejo de si lo estoy haciendo bien, si le puedo subir más, si las temperaturas son muy altas....

Amm y de memoria RAM tengo :
      Campo Valor
      Propiedades del módulo de memoria
      Nombre del módulo MDT Tech. MDT 1GB DDR2-80
      Número de serie 5F08200Ah (169871455)
      Fecha de fabricación Semana 6 / 2007
      Tamaño del módulo 1 GB (2 ranks, 4 banks)
      Tipo de módulo Unbuffered DIMM
      Tipo de memoria DDR2 SDRAM
      Velocidad de la memoria DDR2-800 (400 MHz)
      Ancho de bus del módulo 64 bit
      Voltaje del módulo SSTL 1.8
      Método de detección de errores Ninguno/a
      Tasa de actualización Reducido (7.8 us), Self-Refresh

Tiempos de Memoria
      @ 400 MHz 6-5-5-18 (CL-RCD-RP-RAS) / 23-30-3-6-3-3 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP)
      @ 400 MHz 5-5-5-18 (CL-RCD-RP-RAS) / 23-30-3-6-3-3 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP)
      @ 266 MHz 4-4-4-12 (CL-RCD-RP-RAS) / 16-20-2-4-2-2 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP)

Características del módulo de memoria
      Analysis Probe No está presente
      FET Switch External Desactivado/a
      Weak Driver Soportado

PLACA BASE CON EL OVERCLOCK

Campo Valor
      Propiedades del motherboard
      Identificación del motherboard 09/20/2006-P965-ICH8-6A79LG0EC-00
      Nombre del motherboard Gigabyte GA-965P-DS4

Propiedades del bus principal
      Tipo de bus Intel AGTL+
      Ancho de bus 64 bit
      Reloj real 333 MHz (QDR)
      Reloj efectivo 1333 MHz
      Ancho de banda 10667 MB/s

Propiedades del bus de memoria
      Tipo de bus Dual DDR2 SDRAM
      Ancho de bus 128 bit
      Relación DRAM:FSB 12:8
      Reloj real 500 MHz (DDR)
      Reloj efectivo 1000 MHz
      Ancho de banda 16000 MB/s

Propiedades del bus del chipset
      Tipo de bus Intel Direct Media Interface

Información física del motherboard
      CPU sockets/slots 1 LGA775
      Slots de expansión 2 PCI, 3 PCI-E x1, 2 PCI-E x16
      Slots de RAM 4 DDR2 DIMM
      Dispositivos integrados Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394
      Forma ATX
      Tamaño del motherboard 240 mm x 300 mm
      Chipset del motherboard P965
      Caraterísticas extra DualBIOS Plus, SATA-II, RAID

y LA CPU

Campo Valor
      Propiedades de la CPU
      Tipo de CPU DualCore Intel Core 2 Duo E6600, 3000 MHz (9 x 333)
      Alias de la CPU Conroe
      Escalonamiento de la CPU B2
      Juego de instrucciones x86, x86-64, MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSSE3
      Velocidad de reloj original 2400 MHz
      Multiplicador de la CPU Min / Máx 6x / 9x
      Engineering Sample No
      Caché de código L1 32 KB per core
      Caché de datos L1 32 KB per core
      Caché L2 4 MB (On-Die, ECC, ASC, Full-Speed)

Multi CPU
      Identificación del motherboard OEM00000 PROD00000000
      CPU #1 Intel(R) Core(TM)2 CPU 6600 @ 2.40GHz, 3006 MHz
      CPU #2 Intel(R) Core(TM)2 CPU 6600 @ 2.40GHz, 3006 MHz

Información física de la CPU
      Forma del componente 775 Contact LGA
      Tamaño del componente 3.75 cm x 3.75 cm
      Transistores 291 millón/es
      Tecnología utilizada 8M, 65 nm, CMOS, Cu, Low-K Inter-Layer, 2nd Gen Strained Si
      Tamaño interno 143 mm2
      Voltaje del núcleo 1.325 V
      Voltaje de E/S 1.325 V
      Potencia típica 65 W @ 2.40 GHz
      Potencia máxima 99.4 W @ 2.40 GHz

Fabricante de la CPU
      Nombre de la empresa Intel Corporation
      Información del producto Processors

Uso de la CPU
      CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 4 %
      CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 0 %

GRACIAS!!!

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • BloodB
        Blood
        Última edición por

A mi me parecen altas, sobre todo si hablas de temperaturas en reposo y ahora en invierno, creo que deberías ponerle un buen disipador al micro.

La temperatura del chip de la placa si que la veo bien, pero a ver si alguien más te puede decir algo más ya que yo he hecho poco OC,

hAyOH 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • hAyOH
          hAyO Veteranos HL @Blood
          Última edición por

Lo mismo digo, yo tengo ese mismo procesador en una caja NOX Cube, y con ese OC también y para nada se pone tan alto de temperaturas ni en full. Mira bien que esté el disipador bien fijado, y la pasta termica sea de calidad. Pues la mayoria de E6600 B2 hacen los 3ghz sin tocar los voltajes… a mi por ejemplo el mio a 1'208v. En una Asus P5KPL-CM, a ti deberia incluso necesitar menos voltaje.

MSI MAG271CQP 2K | Zalman Z9 Neo | CorsairTX850M | MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi | AMD Ryzen 7 3700X | Cooler Master ML240L | 2x16GB Gskill TridentZ Neo 3600 CL16 | Gigabyte RTX2070 8GB | Samsung 970 EVO PLUS 500GB M.2 | WD 750N Black 250GB NVME | Crucial MX500 1TB SSD | 3x1TB HDD | Windows 10 Home
          CM690 | Corsair TX750 | Asus P5Q | C2Q 9550 | 8GB DDR2 | OCZ Vendetta | Kingston 240GB SSD + 1TB HDD | GTX 560TI DDR5 | XFI | Windows 10
          Tacens Mars Gaming | P5G41M LX | C2Q 8300 | Stock | 2x4GB DDR3 1333 | SSD128 + 500GB | HD7470 2GB - Windows 10 x64/Batocera 5.26

G 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
          • G
            guetto22 @hAyO
            Última edición por

Mi voltaje es de 1.2 pone con el Everest, en la Bios creo que marca 1.325 de voltaje…. Pues gracias amigo, puede que la pasta térmica sea de mala calidad o que no lo fijé bien la última vez que lo quite para limpiarlo,, es posible también??

la refrigeración de la CPU es bastante grande con un ventilador de 12 cm y un disipador bastante grande, creo que tiene 4 headpipes o algo así.... entonces lo mismo está mal fijado, o el disipador no vale mucho,, si mal no recuerdo creo que era un Tacens, pero no recuerdo exactamente cual jejee...

Me recomendáis alguna pasta térmica en concreto??? o algún disipador diferente?

Por cierto, yo el voltaje no se lo he cambiado en ningún momento, sólo he tocado los Mhz 333x9 y nada más...Gracias

Otra pregunta, lo podría subir mas sin correr ningún riesgo y sin tocar nada más que los Mhz???

• G
              guetto22 @hAyO
              Última edición por

@hAyO:

Lo mismo digo, yo tengo ese mismo procesador en una caja NOX Cube, y con ese OC también y para nada se pone tan alto de temperaturas ni en full. Mira bien que esté el disipador bien fijado, y la pasta termica sea de calidad. Pues la mayoria de E6600 B2 hacen los 3ghz sin tocar los voltajes… a mi por ejemplo el mio a 1'208v. En una Asus P5KPL-CM, a ti deberia incluso necesitar menos voltaje.

JAJA,muchas gracias… he quitado el disipador y lo he vuelto a poner y ahora 41 o 43 grados en reposo,jejee.... se ve que lo tenia mal fijado...uff menos mal!!! yo también pensaba que eran muy altas las temperaturas....

Entonces lo puedo subir a 3200 sin ningún problema?? , le pasará algo a mi memoria RAM??? ya has visto la que tengo, que me recomiendas??

hAyOH 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • hAyOH
                hAyO Veteranos HL @guetto22
                Última edición por

Artic Silver 5 es de las mejores 🙂

MSI MAG271CQP 2K | Zalman Z9 Neo | CorsairTX850M | MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi | AMD Ryzen 7 3700X | Cooler Master ML240L | 2x16GB Gskill TridentZ Neo 3600 CL16 | Gigabyte RTX2070 8GB | Samsung 970 EVO PLUS 500GB M.2 | WD 750N Black 250GB NVME | Crucial MX500 1TB SSD | 3x1TB HDD | Windows 10 Home
                CM690 | Corsair TX750 | Asus P5Q | C2Q 9550 | 8GB DDR2 | OCZ Vendetta | Kingston 240GB SSD + 1TB HDD | GTX 560TI DDR5 | XFI | Windows 10
                Tacens Mars Gaming | P5G41M LX | C2Q 8300 | Stock | 2x4GB DDR3 1333 | SSD128 + 500GB | HD7470 2GB - Windows 10 x64/Batocera 5.26

G 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • G
                  guetto22 @hAyO
                  Última edición por

@hAyO:

Artic Silver 5 es de las mejores 🙂

A 3,2 Ghz ya me da problemas y se reinicia solo antes de arrancar de to…tengo q tocarle algo mas??

• G
                    guetto22 @guetto22
                    Última edición por

Esta mañana al encender el ordenador y teniéndolo configurado a 3,1Ghz ya no me arrancaba, estaba muy inestable y lo he tenido que bajar a 2,7 Ghz para q arrancase bien… eso porque es?? si ayer estuve casi todo el día con el ordenador a 3,1GHz e iba muy bien... no lo entiendo,, alguien sabe el por qué ???
                    Un saludo fieras

F 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • F
                      fliper @guetto22
                      Última edición por

… sigo el hilo, a ver que te dicen 🙂 yo lo tengo a 3ghz con una pb5deluxe, aunque me da el falso reinicio, pero esta estable. Aunque me gustaria subirlo un pelin de nada mas. No he tocado voltajes.
                      por cierto yo segui los pasos de esta guia http://www.megaupload.com/?d=STOGPY1R Si alguien sabe como apurar mejor, que nos lo diga 😉

• G
                        guetto22 @fliper
                        Última edición por

Hola resulta que ahora después de haber hecho overclock las memorias me fallan un monton y me salen pantallazos azules, si me pillo memorias a 1066 Mhz cuando overclockeo a más de 800 del bus principal y se me queda en 1033Mhz (que ya es un buen oc) las memorias iran bien no??? es q no se muy bien como funciona lo de la RAM, mi placa solo acepta has 800Mhz en la RAM y quiero ponerle de 1066 MHz, me puede funcionar esa solución???:(:(

Ahmm, he encontrado estas, decirme si son buenas, vale??

http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_ddr2_1066_pc2_8500_2gb_cl5.html

Un saludo máquinas.

incrediboyI 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • incrediboyI
                          incrediboy Veteranos HL @guetto22
                          Última edición por

mi e6600 con ese voltaje se hacia 3,65ghz (batch 28B)

• G
                            guetto22 @incrediboy
                            Última edición por

@incrediboy:

mi e6600 con ese voltaje se hacia 3,65ghz (batch 28B)

Me puedes decir que parámetros ponías tu para tenerlo así?? a mi la temperatura se me dispara, y cuando paso en el overclock de 3,1 Ghz se reinicia solo y no rula… me podrías decir que memorias RAM tienes? y que disipadores y ventiladores tienes?? era estable tu E6600 a 3,65 Ghz??? no sé dime mas o menos cómo lo conseguiste. Un saludo incrediboy

PD: No entiendo demasiado de todo esto, lo que has escrito entre paréntesis "batch 28B" ¿qué quiere decir?

G incrediboyI 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                            • G
                              guetto22 @guetto22
                              Última edición por

Por cierto, qué diferencia hay entre la Memoria RAM Kingston HyperX Blu DDR2 800 PC2-6400 2GB CL5 y Kingston HyperX DDR2 800 PC2-6400 2GB CL5 , es decir entre la Blu y la que no es blu?? es que quiero Ampliarme la ram… que me recomendáis?? calidad/precio??

Kingston HyperX Blu DDR2 800 PC2-6400 2GB CL5 KHX6400D2B1/2G - Memoria DDR2

Kingston HyperX DDR2 800 PC2-6400 2GB CL5 KHX6400D2/2G - Memoria DDR2

Un saludo, gracias

ferelxyxF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • ferelxyxF
                                ferelxyx Veteranos HL @guetto22
                                Última edición por

no andes mezclando memorias o todo ira mal, quita todas las que tienes y pon estas:

Exceleram DDR2 800 PC2-6400 4GB 2x2GB CL5 - 63 euros

o estas : G.Skill Performance DDR2 800 PC2-6400 4GB 2x2GB CL4 - 72 euros

las Kingston son algo flojas, da igual que sean hiperX, blue o lo que sea

saludos

• incrediboyI
                                  incrediboy Veteranos HL @guetto22
                                  Última edición por

@guetto22:

Me puedes decir que parámetros ponías tu para tenerlo así?? a mi la temperatura se me dispara, y cuando paso en el overclock de 3,1 Ghz se reinicia solo y no rula… me podrías decir que memorias RAM tienes? y que disipadores y ventiladores tienes?? era estable tu E6600 a 3,65 Ghz??? no sé dime mas o menos cómo lo conseguiste. Un saludo incrediboy

PD: No entiendo demasiado de todo esto, lo que has escrito entre paréntesis "batch 28B" ¿qué quiere decir?

mis parametros no te servirian de nada ya que cada micro es un mundo. es mi caso consegui un e6600 muy bueno, no hay casi ninguno que suba tanto con tan poco voltaje . lo unico que puedes hacer es leerte guias, y asi aprenderas a hacer overclock. por otra parte, el disipador que viene con el micro es muy malo, tendrias que comprarte uno decente como Cooler Master Hyper 212 Plus RR-B10-212P-G1 - Ventilador/Cooler
                                  sobre la ram, tienes que jugar con los multiplicadores para que cuando subas el fsb esta se mantenga a su velocidad normal

• 1 / 1
                                  • First post
                                    Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                                  febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                  Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                  sridharpat ha sido nuestro último fichaje.