Mi segúnda refrigeración liquida.
-
Bueno pues hace un año monté la refrigeración liquida que fué una refrigeración muy basica solamente el procesador, está vez con un conomiento más amplio de marcas modelos y que componentes escoger, pues me he etrevido con los bloques de la placa base tanto chispet NB y SB como los mosfet, y tambien añadido un 2º radiador, bueno pues los materiales utilizados han sido:
Caja
Corsair Obsidian 800D
Radiadores:
Triple Thermochill PA.120.3
Doble TFC X-Changer 240Bomba:
Laing D5 Vario 1500l/h
Bloques:
Microprocesador
Watercool H.K rev.3.0 cobre
Placa
MIPS acetal+cobre ASUS P6X58D full cober NB y SB
MIPS ACETAL+COBRE Mosfets 1 y 2VENTILADORES:
Yate Loon 1350RPM LED azul
DEPOSITO:
EK Multioption 160mm RES X2 advanced
Tubos:
Primochill primoflex Pro 19/13mm
Racores:
EK nickel 19/13mm g1/4
Phobya 45º 19/13mm g1/4
Phobya 90º 19/13mm g1/4
**
Liquido:**Mayhems Pre-Mix X1 UV Blue 1000ml
FOTOS:
Aquí vemos toda la parafernalia, vamso la RL en si.
La caja.
Aquí la placa con sus disipadores originales.Aquí ya desnuda con los chipsets en topless.
Y aquí vestida para la fiesta, con sus correspondientes bloques.
Con el bloque HK en el micro puesto ya, aunque veais esos racores lo los cambio ya que he variado bastante la configuración a como iva ser en un principio.
Radiador triple con sus 6 ventiladores.
Radiador doble con 2 ventiladores.
Radiadore triple instalado.
Pues ya está algunos direis que porque no he puesto el radiador doble abajo, la cuestioón esque no me apetecia siendo la caja nueva taladrar los remaches para quitar las bahias de abajo, y como no me molesta para la gráfica pues prefiero dejarlo así.
Creo que para ser la segúnda y esta vez hacerlo sin ayuda no me ha quedado tan mal, hay cosas y componentes que para otra vez cambiaré pero bueno de la experiencia aprende uno, espero os guste.
Saludos.
-
¡¡¡ Madre mía ,pedazo RL !!.
¿Los 8 ventiladores montados están controlados por rehobus? Por que eso a tope tiene que despeinar.
Yo no me atrevo mucho con la RL pero viendo estas fotos a cualquiera le entra el gusanillo.Enhorabuena ,disfruta de ella y gracias por compartir las fotos con nosotros.
Un saludo
-
8 ventiladores? hay 11 XD.
porque justo en la tapa negra donde pone corsair hay 1 de 140mm y debajo del radiador doble hay otro de 140mm, los tengo sin rehobus todos a tope, son 1350rpm y la verdad esuqe son muy silenciosos los yateloon casi suenan mas los que vienen en la caja, que los cambiaré, no me percaté de que eran de 140 al coger la caja.
-
Mira ver si me copias la idea de mi RL XDD, a que es chungo recortar tubo con tanto racord por ahi??? Por cierto, ya que coges mis ideas comprate otro radiador mas, version lite por supuesto, y haz como yo, corta la plancha sobre la que tienes el tfc 240 con la forma del radiador y metes entre la fuente y la plancha el susodicho, y el tfc lo pones a continuacion de la fuente, en la parte de abajo. Ya nos contaras que temperaturas tienes. Felicidades tio.
PD: Por cierto, tienes el tubo de entrada al bloque del micro puesto mal, la entrada del bloque es en medio y la salida es el que esta mas hacia arriba, fijo que le estas perdiendo rendimiento, cambialo que son 10 min XD.
Saludosss.
-
Ya la entrada de bloque me di cuenta, lo cambié después, lo cambié pero lo he dejado así otra vez me doy cuenta que me da mejor resultado , si que es chungo andar con los tubos y mas enroscarlos, nada que no vaya bien con un pocquito de aceite en un bastóncillo, si lo que dices de poner abajo el radi ya se, pero como ahora no necesito lo ahré en unos meses que me daba pena taladrar la caja ahora sin necesidad.
Idle a 4ghz
En full a 4ghz