Para Satan por usar debian :)
-
Buenas, pues resulta que e leido que tienes la debian instalada y me gustaria saber si es la woody o la potatoo, lo digo porque yo kiero meter un server en debian pero no se por cual decidirme, igual me podias aconsejar dicendome por ejemplo cual es más moderna, k kernel tiene por defecto.. bueno algunas cosillas, en mis manos tengo la potato y no tendria problemas en conseguir la woody.
Pues eso si alguien a parte de Satan me puede aconsejar aki toi
-
Buenas,
si es para montar un servidor, instala potato, que por algo es la que ya está MAS que testada.
una vez que la instales, haz un apt-get upgrade, para actualizar programas que puedan tener posibles fallos de seguridad, y ya tá.el kernel, si es muy antiguo, pues lo actualizas si lo necesitas, sino, pues deja el que traiga.
no instales paquetes que nunca usaras, no dejes en tu servidor herramientas para que un posible atacante las use; no isntales entorno grafico, y tu sabes… demas cosas que se han de hacer para montar un servidor.
por cierto, que servicios va a dar ese servidor? es por curiosidad vamos.
saluditos.
-
Bueno pues creo que jurbo ya te ha contestado todo lo que pedias, pero vamos te cuento lo que tengo yo.
Tengo instalada la Potato, y de vez en cuando hago la actualizacion que te comenta jurbo para mejorar los programas que tengo instalados, de momento como todo me va de p** madre pues tengo el kernel que me venia con la potato.
Saludos.
-
Bueno, pues es la respuesta que me temia, jejeje una cosa, por lo de entorno grafico taros trankilos xD es algo que no soporto xD no me aclaro en el!!, que más k más, pues en principio el servidor es para un proyecto en X10 (para el que no sepa lo que es, decir que es el lenguaje con el que se comunican los electrodomesticos xDDD) usea quiero controlar mi casa (luces, persianas, agua) a traves de una llamada y un servidor de web.
-
Ya habia oido eso del X10 (Domotica se llama en plan no informatico no?), ya me contaras que tal te va si consigues montartelo.
-
satan: por ahora mas o menos tengo controlado el riego automatico, la web (web interna) esta echa en ASP que manda una orden al procesador y de este a un micro que la ejecuta pasando 1 o 0 a un relé que activa una apertura.
El problema lo tengo en el control por telefono xD que el mio es de pulsos y no los acepta (creo k es por eso)