Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Sesión de Overclocking a la 2º generación de cpus de intel


  • Veteranos HL

    Overclocking the 2nd Generation Intel® Core™ Processor Family

    La segunda generación de nuevos procesadores Intel ® Core ™ también conocido como Sandy Bridge, la arquitectura ha cambiado la forma de hacer overclocking a tu procesador.

    Aunque todavía se puede overclockear la segunda generación de procesadores Intel Core elevando el reloj de la base, sólo será capaz de ajustar el reloj de base por 8.7%. Esto significa el fin para el overclocking de la segunda generación de procesadores Intel Core a su límite, es necesario tener un procesador con un multiplicador desbloqueado.Los procesadores desbloqueados se señalan con la K al final del modelo de procesador, como el procesador Intel Core i7-2600K. Si usted no tiene una CPU de la serie K estará limitado en cuanto a qué tan lejos puede hacer overclock. Con el Core i5 y Core i7 serie K no sólo será capaz de elevar el multiplicador por 4 y el reloj de base por 7.8%. Que todavía son capaces de overclockear la memoria si usted tiene un procesador de la serie K o no. Las opciones de 1600MHz, 1866MHz y 2133MHz están disponibles en la mayoría de placas base P67. La opción de 2400MHz también está presente en algunas placas base de ASUS, a pesar de que sólo han sido capaces de correr a velocidades de 2300MHz a punto en nuestras pruebas.

    Nos viene a comentar ciertos cambios en cuanto al overclocking respecto a sus predecesores. De paso, nos cuelan el Kit de refrigeración de Corsair. Se entrevee que se puede alcanzar casi los 5 Ghz estables a través de aire, para 24/7. Aunque una vez he probado la refrigeración líquida, no sería tan temerario….
    En cualquier caso una comparativa entre el gulftown LGA 1366 y los tope de Gama de estos procesadores con wprime, super pi etc no estaría nada mal. Imagino que habrá multitud de comparativas, espero que tengamos la suerte de que algún miembro del foro tenga la oportunidad de hacerla.

    Fuente Corsair

    Posteado en el link por Jake Crimmis.


Accede para responder