Overclock a mi Silent y procesador..
-
Hola a todos,
Soy resevil2008, y necesito consejos ya que sera la primera vez que haga overclocking,
mi equipo es,
Procesador: Core2Duo E6850 a 3.2GHz
Tarjeta grafica: ASUS GT240 DDR3 1GB SILENT WITH V-COOL GREEN
La question es que: Mi GT240 no es la normal sino la edicion Silent con V-Cool, y es http://www.acousticpc.com/images/a_asus_gt240_silent_vga_card.jpg
y quisiera saber si es mas grande y mejor ventilada porque soporta mas overclocking??
Espero respuestas, gracias por adelantado,resevil2008
-
"…La question es que: Mi GT240 no es la normal sino la edicion Silent con V-Cool, y es http://www.acousticpc.com/images/a_asus_gt240_silent_vga_card.jpg
y quisiera saber si es mas grande y mejor ventilada porque soporta mas overclocking??
…"Tu grafica lleva lo que se llama disipador pasivo, o sea es decir que el disipador de calor no usa ventilador.
No es que sea mas grande o mejor para overclock, lo que es es mas silenciosa ya que no se escucha su ventilador (ya que no lo usa).
La capacidad de enfriar el chip que pueda tener un disipador pasivo en concreto frente a un disipador activo en concreto (disipador activo = disipador con ventilador) dependera de los disipadores en concreto que se comparen. Pero normalmente el disipador pasivo tendra menos capacidad que uno activo, aun asi si la grafica genera poco calor puede haber margen para overclockearla.Monitoriza la temperatura de la grafica mientras le haces unos tests de rendimiento y asi sabras cuanta capacidad tiene ese disipador en la practica, y sube los resultados si quieres opiniones a respecto.
Ten en cuenta que con disipadores pasivos conviene tener la torre bien ventilada, y se les puede sacar mas provecho encarandoles un ventilador.
Salu2.
-
Estoy de acuerdo con defaultuser, si quieres hacer overclock a una gráfica con un disipador pasivo yo no me lo pensaría dos veces y le acoplaría un ventilador sobre el disipador para evitar riesgos y aumentar la disipación, es una medida de seguridad y efectividad para el OC.
Evidentemente a ese E6850 no le dejes el disipador y ventilador de serie, tienes que ponerle uno mejor, como por ejemplo esteRespecto a la capacidad de OC depende de la BIOS y de las utilidades que emplees, hay ediciones de gráficas que vienen más preparadas para OC y otras que no estan pensadas para ello.
Saludos
-
para un e6850 si no se le hace un overclock extremo yo creo que sobra con un coolermaster hyper 212+ de 25 leuros