Problema de frecuencia con Athlon II x2 2,90Ghz
-
Buenas compañeros
Hace apenas unos días me hice con el siguiente equipo por sustitución del antiguo dueño:
AMD Athlon II X2 Brisbane 2,90Ghz
Gigabyte ga-m61pme-s2
3gb DDR2 Kingston 400Mhz
GeForce 6600LE 512MbSé que no es un monstruo pero había que actualizar lo que hay en mi firma, y este me salió gratis…
El problema es que cuando lo traje empecé a revisarlo y a limpiarlo meticulosamente. Cuando quité el disipador de serie que tenía el micro estaba completamente pegado a él por la pasta térmica de origen que le echaron :vayatela:
Realicé la maniobra de desacople lo más suavemente posible pero en el último instante falló y el resultado fue un solo pin dañado, pero de tal forma que casi dibujaba una "N"... En ese momento lo dí prácticamente por perdido dado el ángulo en que se había doblado, pero lo conseguí enderezar con máximo cuidado y precisión (ya estaba dañado igualmente, había que intentarlo)
Ni se rompió ni nada raro, lo limpié, puse pasta nueva y arrancó sin problemas.
Corre con windows 7 a placer, pero lo interesante viene cuando compruebo la frecuencia del micro con el CPU-Z, True Speed y/o Everest, a cada instante va cambiando
El multiplicador sube y baja como quiere, el tope está en sus 2'9Ghz pero aveces cae hasta un mínimo de 1Ghz, pasando por velocidades intermedias y el multiplicador oscilando entre los 9x y los 15xParece obvio que es cosa del pin, pero ¿creeis que puede haber algún otro factor implicado? Lo digo por el multiplicador, que me extraña que varíe... ¿pensais que el rendimiento se verá muy afectado por culpa de este vaivén? Le he dado un poco de estrés y demás pero no ha dado muestras de quedarse pillado ni de pérdida de rendimiento.
¿Me aconsejais cambiar el micro si puedo?Perdón por la extensión, gracias de antemano
¡Saludos! -
ponle un test de estres a esa cpu a ver si con el micro al 100% esta en 2,9ghz constantes, posiblemente sea por las funciones de ahorro de energia
-
Es normal, es el sistema de ahorro de energía del micro.
-
Pues tenéis razón, acabo de pasarle el super pi completo y he ido monitorizando al mismo tiempo con CPU-Z y TrueSpeed la frecuencia y se ha mantenido en todo momento en los 2'9Ghz altos :sisi:
Muchas gracias compañeros
¡Saludos!
-
Felicidades por el apaño y por el cambio. Notarás mucho la diferencia. Ahora toca buscar una gráfica más decente y tendrás equipo para mover juegos relativamente actuales.
-
Felicidades por el apaño y por el cambio. Notarás mucho la diferencia. Ahora toca buscar una gráfica más decente y tendrás equipo para mover juegos relativamente actuales.
Muchas gracias, en efecto tengo que capturar una gráfica en condiciones, y también me gustaría cambiar el disipador por otro mejor para subirlo un poco de vueltas y adecentarlo aún más
¡Saludos!
-
y por que no te compras una grafica un poco decente de segunda mano?
-
y por que no te compras una grafica un poco decente de segunda mano?
Muy seguramente sea lo que haga, estoy ojeando páginas, si sabes de alguna oferta que me pueda convenir avisa ;D
Saludos!