Consulta Temps
-
Hola, llevo una semana tanteando un poco el oc jugando en el crysis 2, ya q habia leido q desactivando el HT, ahora q ya empieza a meter calor de verdad, bajaria unos grados la temp de los nucleos.
La verdad q la prueba no me ha convencido, así como el rendimiento no se ha visto afectado o al menos es inapreciable, con o sin, anda =. La cuestion es q a 3ghz tiene las mismas temps con y sin HT, mientras juego, lo cual tampoco creo q este a full la carga de los procesadores. Nunca la he visto a full excepto usando el Everest. La temperatura es de unos 75º pero me calca los resultados en los dos modos. Y en idle la verdad q tambien es identico. Así q no acabo de entender el pq ya q se afirman entre 5 y 10º menos sin ht.
Otra cosa q no entiendo es, cuando oceo el procesador por ej hasta 3,2 la temperatura maxima de la grafica baja respecto al procesador con reloj estandart. Por ej. con el procesador de stock la grafica en ese mismo juego alcanza los 70º en cambio subiendo la frecuencia del reloj el maximo, la temp de la grafica se queda en 64-65. Pq puede ser? Sin ocerarlo necesita cojer memoria de la grafica? o no lo entiendo
el Pc es un i7 920 con 4gh kingston a 1333 y una gtx460 oc. -
esos 5-10 grados menos sin ht son ciertos, pero solo con el procesador a tope. si no lo pones al 100% da igual que tenga ht on o ht off, las temperaturas no subiran en exceso.
lo que comentas de la temperatura de la grafica por mas que lo pienso no le encuentro sentido. posiblemente sea casualidad dependiendo de la temperatura ambiente y otros factores, pero te puedo asegurar que con un micro sin overclock la grafica no se calienta mas, en todo caso seria al reves si existiera cuello de botella (pero con un i7 y una gtx 460 eso no se produce nunca).
de todas formas no te preocupes, 70º en una grafica es una temperatura normal. hay disipadores de gran calidad con los que las graficas se calientan aun menos, pero es algo que no te hace falta. mi consejo es que no te fijes tanto en esos detalles, pongas el procesador a 3,2-3,4ghz y disfrutes de tu pc tranquilamente
p.d: si el i7 esta por debajo de 70º y la grafica por debajo de 80º mientras juegas no hay de que preocuparse.
-
¡Esta publicación está eliminada!