Temperaturas….
-
Creo que te sobran unos 10º, 19º de diferencia me parecen muchos teniendo en cuesta el equipo que tienes, te podría asegurar que el motivo de tanta diferencia no puede ser el líquido, yo apenas tengo direrencias de un par de grados de utilizar agua del grifo a agua destilada con anticongelante. Tienes bien colocado el bloque?, siempre que lo instalas te dá la misma temperatura?
-
Creo que esta bien puesto, solo que no se hasta que punto puedo apretar el bloque sin cargarme la cpu o las pestañas de la base.
-
Lo que pasa es que hice la mezcla un poco a ojo (no tenia nada para medir) y ademas el anticongelante se lo coji a mi padre (era uno bastante viejo que tenia en el garaje).
He usado agua destilada desionizada con entre un 5% y un 10 %de anticongelante. -
likido usado: awa destilada con una mezcla al 10% de anticongelante kraft ( creo, aunque suena a mayonesa :P) la mezcla esta medida asi que es casi exacta esas temperaturas las obtengo con el enermax de 12 cm al minimo y el de 8 cm atras sacando tb a 8
no os comais la cabeza lo mio es cosa del pedazo de bloke que me hizo ben
saludos
-
Yo tengo la t ambiente a 22º y el micro a 43º, haciendo cosillas normales sobre los 45-46º, pero cuando pongo un juego se sube esto a 55º en 2 minutos y si estoy un rato pues llega a 68º y poco despues se cuelga. Alguna sujerencia?
-
Yo tengo la t ambiente a 22º y el micro a 43º, haciendo cosillas normales sobre los 45-46º, pero cuando pongo un juego se sube esto a 55º en 2 minutos y si estoy un rato pues llega a 68º y poco despues se cuelga. Alguna sujerencia?
¿con líkida???? algo hay muy mal ¿eh? o el bloque no te hace contacto bien con el micro o no te funciona el ventilador del radiador o algo pasa, porque eso no es normal…
a mi me da un chungo si después de pasarme a la líkida me da más temperatura que mis 45º en FULL con mi Swiftech...
saludos
-
Que bomba estas usando, paus?
-
Anda, PEGASUS, tu estas como yo, solo que a mi se me mantiene estable la temp en 47 grados a tope de cpu. Me han dicho por ahi que esto podria ser culpa del bloque mal apretado.
Si puedes probarlo, intenta ir apretandolo mientras el pc esta en marcha, a ver si baja. Creo que yo lo hare, solo que tengo mucho miedo de cargarme la cpu (aunque tengo un espaciador) o las pestañas de la base. -
Pegasux también me parecen muchos según que componentes tengas, dinos que componentes tienes. De todas formas no hay que fijarse sólo en que tenga la fuerza necesaria, tampoco os paseis a ver si lo vais a reventar, si no que también la haga en la dirección que debe el bloque tenga la base plana y además de ésto que apoye bien, mirar la marca que deja la silicona si véis que está centrada o no. Si teneis un XP por ejemplo fijaros también si se quedan marcadas las letras del procesador en el bloque.
-
Hombre, el bloque estaba un poco rallado, pero marcas de letras no hay.
-
mi bomba es una shoot de 500l/h y un metro de columna osea, lo justo para el micro y va de pm
-
Hola, yo tengo tu mismo equipo ni quie te lo hubieses copiado pero yo tengo la placa Asus A7A266 y el HD seagate 80G 7200rpm y me van a traer la liquida esta semana para metersela al pc pero me has acojonado un poco con esas temperaturas ya k el pc estando en reposo y con refrigeracion normal con ventilador y radiador me pilla 46º y si le meto caña por un tubo sube a las 51º asi que despues de lo que me dijistes ya no se si vale la pena ponerme la liquida y gastarme lo que me he gastado, aun no lo overclokeado ya que no se bien como se hace en esa placa y desbloquear el micro pero soy de Valencia y por verano donde estoy me planto en temperatura ambiente sobre los 31º asi k por eso me la keria poner para desahogar un poco mas la cpu, asi que cuando la tenga montada esta semana te dire haber coom he kedado con la temperatua
-
Eso, eso asi tendre alguin con quien comparar rendimientos. Es que tengo la impresion que algo falla en mi circuito, si consiguieras temperaturas mas bajas que las mias (que sospecho que las tendras) eso confirmaria que estoy en lo cierto. Por cierto, mi pc , cuando iba por refrigrarcion por aire se ponia en 54-57 en reposo y hasta 65 si jugaba al serious sam.
Por eso que no te asustes que igual es que mi micro esta algo quemado. -
Perdonadme pero hay algo que no entiendo, os dejais un buen dinero en un sistema de refrigeracion y no sois capaces de adquirir lo mas importante.
Necesitais un termometro de sonda plana para saber cual es la temperatura aproximada de vuestro procesador. Los sensores de socket van como un puta cabra y cada uno da una medida distinta.
En el caso de paus, su P IV lleva sensor on-die y este le informa de la temperatura de su procesador, el resto estais mididendo con un sensor alojado en el interior de un socket que tiene la misma precision que un reloj de sol en un dia nublado.
Es mas, este sensor ya no recibe corrientes de aire debido a que ya no monta un disipador/ventilador sino que monta un bloque y se ve influenciado por la temperatura de los condensadores de alimentacion que rodean el socket y que ya no reciben el aire del disipador.
Ojo, las sondas planas no indican la temperatura exacta del procesador pero se acercan mucho a esta. La unica pega es que hay que saber ponerlas bien pq si no la medicion no sirve de nada.Ketchak.
www.devilmaster.cjb.net -
¿Entonces como deberia ponerse una sonda de estas?
-
En cuanto tenga un rato publicare una pequeña guia en Devilmaster de como la coloco yo.
Segun lei en un foro guiri la diferencia entre la sonda junto al core y la medicion on-die del XP es de 3ºC. Todo ello probado en una Epox 8K3A+ que es una de las pocas placas AMD que leen el diodo interno del XP.
Ketchak.
www.devilmaster.cjb.net -
Mmm.. me parece que ya se que modelo de placa base sera el proximo que me pille…
-
Pues yo tengo la epox y una sonda plana y o la tengo muy bien puesta o la diferencia de temperatura es de 1-2º nunca más.
Es estupendo tener la sonda que te muestra la temperatura en todo momento.
Un saludo.
-
He visto que en la tienda online hay una sonda plana de temperatura, pero no se como deberia utilizarla, ¿alguien podria ayudarme?
-
Bueno he andado buscando un poco por ahi ,por aquello de la cantidad de watios.
Intel Pentium 4 1.50GHz (Willamette) 57.9W 0.18-micron
AMD Athlon XP 1800+ (Palomino) 66.0W 0.18-micronSin desmerecer tu sistema de refrigeracion ,la diferencia de watios es curiosa,creo que he ahi la diferencia de temperatura respecto a muchos de los que tienen RL con un athlon xp.
Un saludo