Placas base con RAID incorporado


  • 0

    Llevo bastante tiempo con mi equipo en una ABIT kr7a 133 raid y despues de iniciar mi equipo tantas y tantas veces me he cuestionado las ventajas reales de tener un raid 0 cuando en el chequeo de los canales de la controladora RAID tarda entre 15 a 30 segundos… No se si habrá una manera más óptima de hacer que se carguen esos dispositivos pero lo cierto es que estoy aburrido de esperar.

    Utilizando el canal IDE normal el tema es rapidísimo, incluso tardo menos que cargando el s.o. montado en RAID0.

    He hecho todos los análisis de rapidez de lectura y escritura del RAID, v/s un disco normal, y la verdad es que el RAID es muy superior (doblando los scores para casi todas las pruebas) pero para la carga de WINDOWS no lo noto para nada.

    No se si es que tengo yo algo mal. Seguro que el RAID es genial para aplicaciones de edición de video o para transferencias permanentes de archivos, me refiero a varios megas o gigas. pero para un sistema normalito tengo mis dudas de si presenta más ventajas o más desventajas.

    Además, el Linux no reconoce el raid montado por hardware, ya que cuando estás en Linux, ve los 2 discos como independientes, con una partición desconocida...

    No se. Estaré omitiendo algo? haciéndo algo mal?



  • 1

    Pues como tu dices para un sistema normal no hay practicamente ninguna ventaja salvo que tienes mas canales IDE para colocar dispositivos cosa que ha veces es de agradecer por lo menos en mi caso.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.