Memoria Kingston DDR3 1600 a 1333
-
Hola a todos, este es mi primer post en este foro.
Resulta que tengo una placa P7H55-M PRO y un modulo de memoria KHX1600C9D3/4G, el procesador es un i3-540 y el sistema solo me reconoce la memoria a 1333 mhz. Si me meto en la BIOS en ai overclock tuner me permite ponerla a 1600 subiendo la frecuencia del procesador. Y mi pregunta es la siguiente puedo de algún modo ponerlas a 1600 mhz sin tocar el procesador y sin hacer Overclock. La verdad es que no estoy puesto en el tema y no quiero cagarla :nono:.Saludos
EDITO
Para mas info mi fuente es una gigabyte de 460w y la grafica una nvidia 9600gt.
-
Creo que no puedes subir las memorias por encima de la velocidad de la controladora con tu chipset. Tranquilo que no se nota mucho y siempre puedes tirar de latencias, ponle 8-8-8-24 y a funcionar.
-
Creo que no puedes subir las memorias por encima de la velocidad de la controladora con tu chipset. Tranquilo que no se nota mucho y siempre puedes tirar de latencias, ponle 8-8-8-24 y a funcionar.
Ok, entiendo que por bajar las latencias de la ram lo que hago es optimizar su tiempo de respuesta. Pero eso de algún modo es OC?? puede ser malo para el hardware ya sean la memoria, placa o procesador??
Saludos
-
no, eso no es hacer O.C. eso es optimizar las memorias y no le pasa nada al resto de los componentes
ni las memorias se calientan mas ni nada malo, en 8-8-8-24 tendrian que funcionar sin problemassaludos
-
no, eso no es hacer O.C. eso es optimizar las memorias y no le pasa nada al resto de los componentes
ni las memorias se calientan mas ni nada malo, en 8-8-8-24 tendrian que funcionar sin problemassaludos
Pues ya esta hecho, gracias!!!
saludos
-
Hola, al final me decidi a hacer un overclock al procesador para asi poder tener la ram a 1600, en la bios en ai overclock tuner lo puse en D.O.C.P. Y me subio la frecuencia del procesador a 3200 y las memorias a 1600. Con el paso de los dias me decidi a subir el multiplicador a 22 y a una velocidad de 3700mhz. Antes de eso probe a subir la frecuencia del bus BCLK que me viene a 160 pero me daba pantallazo azul pues no estoy muy metido en el tema y creo que tendria que mirar el tema de los voltages. Le he pasado el IntelBurn Test y prime y bien con las pruebas de estres, la temperatura tambien correcta. Algun consejo soy muy novato en esto, gracias.
EDITOEl CPU-Z me marca en core speed 3534MHz
EDITO de nuevo :rollani:La fuente me la cambio por una Thermaltake de 700 y el disipador de serie por otro (no recuerdo el modelo) algo mejor.
Un saludo -
Mejor menos watts de más calidad, aunque si pillas una decente no habrá mucha diferencia real de potenci porque supongo que te refieres a la LitePower..
-
Mejor menos watts de más calidad, aunque si pillas una decente no habrá mucha diferencia real de potenci porque supongo que te refieres a la LitePower..
Si a esa me refiero, no es modular ni mucho menos. Y lo de "me cambio" quise decir me CAMBIE.
-
lo de que sea o no modular no influye en la calidad de la fuente necesariamente. lo que debes mirar es que tenga muchos amperios en la linea de 12v