No veo pc en red local
-
Hola, os comento tengo una red local de varios pcs (Pc1, Pc2 y Portatil) mas un reproductor multimedia conectado tambien a la red, pues todos estan en el mismo Grupo de trabajo y en el mismo rango de direcciones ip (192.168.4.X).
PC1-192.168.4.20
PC2-192.168.4.21
Portatil-192.168.4.201 DHCP
Reproductor Multimedia-192.168.4.203 DHCPEl problema es que cuando intento conectarme desde el equipo multimedia al PC1 no me aparece en el grupo de trabajo, tampoco desde ninguno de los otros pcs pero de los otros puedo conectarme por ip en cambio desde el multimedia no.
Como puedo hacer para que el equipo PC1 aparecza en el grupo de trabajo, es como si tuviera deshabilitado la opcion de verse en la red.
Alguna idea?Comentar que tanto PC1/PC2 tiene Xp Sp3 y el portatil Windows 7 Home, el equipo multimedia es una Oki Soundbar 1G.
Saludos y gracias
-
como esta en firewall? has mirado a ver si realmente no tiene acceso, o solo has visto que no sale en el explorador de windows?
-
como esta en firewall? has mirado a ver si realmente no tiene acceso, o solo has visto que no sale en el explorador de windows?
El cortafuegos de windows lo tengo deshabilitado.
-
has mirado a ver si realmente no tiene acceso, o solo has visto que no sale en el explorador de windows?
-
a que te refieres si no tiene acceso? Por ip se ven todos los equipos el problema es que desde el multimedia no me deja buscar por ip, creo que busca por nombre netbios y ahi es cuando no aparece una de mis maquinas (PC1).
Si puediera decirle al equipo multimedia que me busque smb:\ip\recurso_compartido no habria problema pero no me deja, por eso quiero que me aparezca el equipo en sitios de red y grupo_trabajo.Saludos