No paso de 155 de FSB con DDR333!!!
-
Pero mira q somos durillos de pelar…. esta claro que tu micro no aguanta 166 de bus sin desbloquear, vamos que no llega a 1733. Da igual que sea AGOIA o SUPEROIA, si no llega no llega, no sera el primero ni el ultimo. Las estadisticas sirven como referencia pero a la hora de la verdad 2 micros aparente identicos pueden dar resultados bastante dispares.
Para probar a subir bus a tope lo primero que hay que hacer es eliminar cualquier otro factor que nos pueda limitar, y la velocidad maxima del micro es un factor muy gordo...
Salu2
-
Pues, creo que lo que me comentas Nemes1S, tendré que desbloquear el micro, pero claro, seguirá sin llegar a 1743 Mhz (166x10,5). Lo que tendré que hacer, o eso entiendo, será bajar el multiplicador, y así subir el bus, para tener la misma velocidad que tengo ahora. No creo que me merezca la pena (lo digo por si me cargo el micro).
Gracias a todos y un saludo!!!!;) -
Estoy con Nemesis. Yo con la misma placa he llegado a poner mi micro a 197 fsb. Me da que el chipset no es, porque yo no lo he tocado para nada. Creo que ese micro ha llegado a su tope y ya está.
-
pero si al subir el voltaje del micro, este sigue sin estabilizarse, se supone ke esto lo excluye como el ke esta limitando, no¿???
-
Para nada, muchas veces el incremento de voltaje no mejora nada, mas aun cuando el incremento es minimo como en la mayoria de placas actuales, de 1.75 a 1.85. De hecho la mayoria de XPs actuales cuando llegan a un punto les cuesta dios y ayuda seguir subiendo, a 1.85 no mejoran casi nada (a veces nada) y hay que meterles voltaje "de verdad" (tipo 2V y eso) para seguir subiendo (y a veces no mucho mas :()
Aparte esta el tema de la temperatura. No digo que este sea el caso pero los micros cuando estan muy al limite son mas sensibles a las temperaturas altas, por lo que si no esta bien refrigerado al subir el voltaje puede que estemos empeorando el tema…
Salu2
-
También puede influir la bios, ya que en la Asus algunas versiones no permiten grandes overclocks.
-
Bueno….. seguramente el micro habrá tocado techo, y por eso no me deja subir más. Lo subí a 158 (1660Mhz), pero estaba pasando una peli de DIVX a VCD y se reinició el equipo.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo!!!! -
Si al cargar el micro se reinicio… podria ser por la temperatura, seguramente tengas la protección de la placa activada. ¿Has mirado a cuantos grados estaba el micro?
-
No fue eso, porque estaba a 50º, y la protección la tengo activada para que me reinicie a 70º.
Un saludo!!! -
¿Estaba a 50ºc el diodo o el socket? Quizás miraste la temperatura del socket. Te recomiendo que utilices el MBM para mirar las temperaturas.
-
CPU 50º
Chipset 41º
Un saludo!!!!