-
Hola amigos! Veréis es que tenía pensado comprar un monitor nuevo para jubilar mi Samsung Syncmaster 206BW que ya esta cascando, y pensé… tengo una tele de plasma de 42 pulgadas Panasonic HD Ready (aun que soporta 1080p), para qué un monitor nuevo si puedo jugar en la tele?
La idea era bonita pero me ha dado hoy por probar a ver que pasaría, con el equipo de mi firma, he conectado la tele a la segunda salida DVI de mi gráfica, mediante un conectro DVI-HDMI, usando un cable HDMI.
El resultado a sido malo no, lo siguiente, la calidad visual en la tele de plasma a sido horrible, lo e puesto a 1920x1080 que es lo máximo que me aparecía en resoluciones y los textos en internet era ilegibles y pixelados.
Descarto que sea el cable puesto que es el mismo cable que uso en la PS3 y la calidad es excelente en la PS3.
Es posible que sea cosa de mi gráfica y que en 42 pulgadas no sea capaz de dar una nitidez acorde? Quizás esos 256 MB sean claramente escasos para tanta tele?
En los próximos meses voy a cambiar el equipo y seguramente lo que compre sea una GTX 570, se verá bien en el plasma esta nueva gráfica?
Espero vuestros consejos!
Gracias!
Un saludo!
-
que yo sepa una tele hd ready no tiene tanta resolucion, las teles de 1920x1080 son las full hd 1080p
-
creo recordar algo que se comento por aquí, sobre que los pedazo pantallones tiene tendencia a pixelar si te pones muy cerca mas que nada por el tema de la resolución y por lo que yo tengo entendido, que a partir de 24 pulgadas dejas de tener nitidez y pasas a tener mas pixeles ( ejemplo en un 24 una linea esta echa de una columna de 20 pixels en una de 48 la linea esta echa de 2 columnas de 40 pixels ) creo que era una cosa así pero tampoco me hagas mucho caso :nono:
-
A ver supuestamente el panel es HD Ready, pero no es el panel comercial, es un panel distinto al que se vendia en tiendas, es uno mejor, por eso digo que aun que en teoría es HD Ready, hace el Full HD sin problemas, es decir, 1920x1080 los hace, vamos que la podeis considerar Full HD aun que no lo ponga en ningún lado (tampoco pone HD Ready, directamente no pone nada)
Mmm entonces no es buena idea jugar en un plasma de 42 al PC?
En una TV LED de 32 pulgadas se vería nítido? O tendría el mismo problema?
Gracias! Un saludo!
-
No sé la resolución que tendrá, había pantallas que tenían 1333 en vez de 1920 usando reescalado desde 1080p y se notaban dientes de sierra. Incluso las había que a 1080 funcionan entrelazado (i), mejor 720p.
Se supone que el plasma se ve guay aunque también he oído de algunas TVs que no se llevaban muy bien con la PS3. Yo te puedo decir que la mayoría de los juegos vienen a 720 y que en mi Bravia LED 120Hz de 42" en HD o Full se me cayeron los huevos al suelo al ver el God of War 3 :eoh:
Volviendo al tema 720, si el juego está hecho a 720 y la TV reescala bien, a 1080 puedes estar haciendo trabajar más la consola y no ganar calidad. De hecho varios juegos de los brutos en gráficos aconsejan jugar a 720. Yo lo tengo a 1080 porque juego principalmente al GT5 que sí mejora y paso de ir cambiándolo. Se nota por ejemplo al saltar al menú PS. Si ves pixelado el menú con 1080p es que el juego rula a 720.
-
A ver supuestamente el panel es HD Ready, pero no es el panel comercial, es un panel distinto al que se vendia en tiendas, es uno mejor, por eso digo que aun que en teoría es HD Ready, hace el Full HD sin problemas, es decir, 1920x1080 los hace, vamos que la podeis considerar Full HD aun que no lo ponga en ningún lado (tampoco pone HD Ready, directamente no pone nada)
Mmm entonces no es buena idea jugar en un plasma de 42 al PC?
En una TV LED de 32 pulgadas se vería nítido? O tendría el mismo problema?
Gracias! Un saludo!
desde mi punto de vista, 1920x1080 en el pc a partir de 26" mas o menos deja de verse nitido. ademas, si mal no recuerdo no es recomendable enchufar una tele de plasma al pc por que este suele tener imagenes estaticas y una tele de plasma puede quemarse.
-
Gracias por la ayuda!
En mi tele no elijes la resolución, se cambia sola, sale un cuadro arriba que pone 720p, 1080i o 1080p y cambia solo, depende de lo que le metas.
El tema de que el plasma se quemé soy consciente y es una pena la verdad, por eso la idea es únicamente usarlo para jugar a juegos como el FIFA o el PRO, juegos de fútbol, por el hecho de poder jugar en el sofá con el mando, para FPS tipo Crysis y demás ni me planteo, se juega mejor en una mesa con tu monitors y ratón+teclado.
Para navegar y demás lo mismo, en la mesa se está mejor.
De momento me resignaré a seguir con este monitor, quizás con la nueva nvidia de aquí a un par de meses vuelva a probar y a ver que pasa (yo creo que también es que mi gráfica no de más de si ya…)
Gracias! Un saludo!