-
Buenas tardes a todos.
Esta mañana he comprado este disco y he procedido a hacer una instalación limpia de Windows 7 Professional 64.
He quitado del tirón el disco de sistema que tenía, he conectado el SSD y he comenzado con la instalación. Al terminar la instalación e ir a iniciar Windows, me sale el mensaje "inserte un disco de arranque" como si no se hubiese instalado nada en el disco y en cambio si selecciono como disco de arranque otro de los discos (que estaba puesto durante la instalación), sí que arranca normalmente y me da la opción de elegir entre el SO antiguo y la instalación más actual de Windows 7 :susto:.
Una vez en Windows y mirando el Administrador de Discos, veo que efectivamente el SSD está como disco de arranque, el otro disco está como de sistema (¿?) y además éste último no aparece en la carpeta Equipo.
El gran problema es que si intento instalar de nuevo Windows en el SSD con él conectado solo, me da un error de archivos y no puedo instalarlo, pero si lo intento con otro disco conectado al mismo tiempo lo instala pero haciendo una especie de compartición de archivos entre ambos .
¿Está el disco mal? Me he perdido algo y hay que hacer algo especial a la hora de instalar un SSD, ¿soy idiota?
Muchas gracias.
Un saludo.
-
¿Lo has puesto como arranque principal en BIOS? Supongo que habrás isntalado Windows con los SATA en modo AHCI.
-
¡Joeeeeer qué fallaco! Desde que quité el RAID hace un año no había tocado por ahí y lo tenía en Enhanced-IDE. Ya está cambiado e instalado Windows sin problemas.
Muchas fracias.
Un saludo.