-
Tenemos un grave problema en casa con el ordenador que le monté para mi padre.
No hace mucho le regalé para su cumpleaños una Impresora HP B110 con Wifi y tratamos de colocarla en su ordenador que recientemente le monté para él, un i5 2500 con 4 GB de memorai RAM y una placa base GA H61 D2 S3.
Lo cierto es que tras instalar todos los drivers de la impresora, se ve que no escanea. Pongo en marcha el programa para escanear, o el photoshop y se queda colgado. Cuando le decimos que imprima a veces se pone a imprimir lo que le da la gana. Le hemos desinstalado y reinstalar los drivers no se cuántas veces, pero siempre el mismo resultado.
Pero lo que realmente sorprende es que, para averiguar si el problema es de la impresora es que lo probamos en tres ordenadores distintos para ver que la impresora está mal. Los PC que probamos fueron mis dos ordenadores más potentes (el i5 2500K y el C2D E8200), y el PC que tenía antes mi padre, el C2D E6300. Todos esos PC hacía funcionar la impresora sin ningún problema, y escanea las fotos sin ningún problema.
Volvemos a poner la impresora al ordenador principal de mi padre y vuelve a tener problemas en el escaneo. Directamente se cuelga el programa de escaneo.
Ya no se qué hacer si el problema podría ser de la misma placa base que no lee bien los puertos USB, puesto que he ido conectando esa impresora con todos los puertos USB y en algunos ni siquiera reconoce la impresora.
No se qué es lo que realmente hago mal o si esa placa base es demasiado floja para esa impresora.
-
¿ El sistema operativo es el mismo que en los demas ordenadores ?
¿ Has probado un pendrive / disco externo para ver a qué velocidad funciona el USB ?
¿ Por red te da los mismos problemas que por USB ?
Mira en la BIOS no tenga la compatibilidad con USB2.0 deshabilitada o similar y de paso comprueba si existen actualizaciones de BIOS. -
Actualmente ese PC tiene dos discos duros. Uno con el Windows XP y el otro con el Windows 7. El problema sucede en los dos sistemas operativos de este ordenador.
El antiguo ordenador de mi padre tiene instalado Windows XP. Y de hecho tanto el ordenador actual que tengo yo como mi PC secundario tienen Windows 7.
El cable de red va perfecto y la compatibilidad USB2.0 es total.