Disco SSD G-SKILL Falcon 128GB, 2 años y 3 meses y OUT!


  • 0


    Hola compañeros!!

    Vereis, hace 8 meses compre un disco ssd de segunda mano, un GsKill Falcon 128GB SSD, y como he estado relatando estos dias tenia problemas con windows, que de la nada dejaba de funcionar, etc… Pues al final ha sido el disco, esta medio muerto, aveces lo detecta la bios, otras no, si lo detecta e intento instalar algo da Errors de Input/Output...

    Total, que desde la fecha de compra, pasan 2 años y 3 meses, y me pongo en contacto con GsKill y me dicen:

    Dear customer

    We are sorry that we can’t provided the warranty service since there are 4 months expired of two years warranty, you may please consider about our repairing service, it will be US$150 charged according to your SSD drive, please let us know if you like the repairing service. We apologize for your inconvenience, you have a nice day.

    Thank you for choosing G.SKILL

    Best Regards

    Vamos, que pasan 3 meses de la compra, deja de funcionar literalmente y no quieren hacerse cargo de nada, que legalmente es asi, vale, pero soy el unico que cree, que en estos discos, que tienen mucho margen, que es una tecnologia nueva, y que costo un ojo y parte del otro, no deberian intentar ofrecer alguna solucion?

    Bueno, en lo que respecta por mi parte, GsKill pasa a la lista negra por mi parte, y para mis recomendaciones.

    Que opinais?

    Un saludo…



  • 1

    Bueno, realmente entiendo que te cabrees con lo que te ha pasado, pero tiene su derecho a decirte que la garantía ya paso hace varios meses.
    Y si tienes 2 años, son dos años… cueste mucho, poco, o un riñón. Eso no quita que siente mal al consumidor, por que a cualquiera nos pasaría.

    Eso si aquí me viene a la mente el tema de la “Obsolescencia programada”, y puede ser esto o mala suerte, pero si es lo primero es cuando jode un montón.

    Puedes ponerlos en tu lista negra, pero me temo que se podría llenar con muchas mas marcas, por que anda que no veo yo fallar cosas al poco de pasar la garantía.
    En fin, ya te contare cuando pase año y pico y expire mi garantía de mi OCZ, por si acaso intentare no tener datos importantes xDDD

    Eso si, en discos mecánicos no te creas que noto tanto el tema de pasar la garantía y fallar el disco, pero bueno…tocare madera.

    Saludos!!



  • 2

    Yo pillé un OCZ baratero y me petó poco antes de acabar warranty. No voy a cometer el mismo error :nono: Esta vez he pedido un Crucial que es una empresa seria, no como OCZ que ha pillado chips de baja calidad. Si quieres algo fiable puedes ir a por un Plextor un poco más caro pero una empresa que siempre ha remado hacia la calidad.

    Lástima lo de ese disco, precisamente G.Skill venía ofreciendo 3 años en algunos de sus modelos :(



  • 3

    @Obione:

    Yo pillé un OCZ baratero y me petó poco antes de acabar warranty. No voy a cometer el mismo error :nono: Esta vez he pedido un Crucial que es una empresa seria, no como OCZ que ha pillado chips de baja calidad. Si quieres algo fiable puedes ir a por un Plextor un poco más caro pero una empresa que siempre ha remado hacia la calidad.

    Lástima lo de ese disco, precisamente G.Skill venía ofreciendo 3 años en algunos de sus modelos :(

    Joe, me dejaste planchado…:llorar: :p Voy a tener que vender el mio a alguien y cambiar de disco, jajaja.

    Saludos!!



  • 4

    Me estáis asustando :risitas:



  • 5

    Yo tambien habia leido eso de OCZ, pero joer, hace poco tube un problemilla con la fuente, y corsair me la vino a buscar, se la llevo, y me entrego una hx650 totalmente nueva (yo tenia una hx620) y eso 4 años despues de comprarla.

    ESO SI ES UNA MARCA, tengo clarisimo que si compro otro ssd sera corsair, y que gskill dejare de recomendarlo.

    Lo que mas me jode es que por mi compraria cualquier disco de 500 para pasar las navidades y que bajaran precios, pero esque ademas tenemos la fiesta montada tambien con los discos normales,90€ cualquier disco un poco decente…

    que tal veis este corsair?
    ALTERNATE - HARDWARE - Discos duros (HDD) - Solid State Drive (SSD) - SATA - Corsair Force3 2,5" SSD 120 GB



  • 6

    @Rules:

    Yo tambien habia leido eso de OCZ, pero joer, hace poco tube un problemilla con la fuente, y corsair me la vino a buscar, se la llevo, y me entrego una hx650 totalmente nueva (yo tenia una hx620) y eso 4 años despues de comprarla.

    ESO SI ES UNA MARCA, tengo clarisimo que si compro otro ssd sera corsair, y que gskill dejare de recomendarlo.

    Lo que mas me jode es que por mi compraria cualquier disco de 500 para pasar las navidades y que bajaran precios, pero esque ademas tenemos la fiesta montada tambien con los discos normales,90€ cualquier disco un poco decente…

    que tal veis este corsair?
    ALTERNATE - HARDWARE - Discos duros (HDD) - Solid State Drive (SSD) - SATA - Corsair Force3 2,5" SSD 120 GB

    no se, pero a mi tambien me peto un g.skill identico a ese tuyo, por suerte aun tenia garantia y me mandaron uno nuevo que sigue funcionando.



  • 7

    @Rules:

    Yo tambien habia leido eso de OCZ, pero joer, hace poco tube un problemilla con la fuente, y corsair me la vino a buscar, se la llevo, y me entrego una hx650 totalmente nueva (yo tenia una hx620) y eso 4 años despues de comprarla.

    ESO SI ES UNA MARCA, tengo clarisimo que si compro otro ssd sera corsair, y que gskill dejare de recomendarlo.

    Lo que mas me jode es que por mi compraria cualquier disco de 500 para pasar las navidades y que bajaran precios, pero esque ademas tenemos la fiesta montada tambien con los discos normales,90€ cualquier disco un poco decente…

    que tal veis este corsair?
    ALTERNATE - HARDWARE - Discos duros (HDD) - Solid State Drive (SSD) - SATA - Corsair Force3 2,5" SSD 120 GB

    Los Force3 calidad-precio están bastante bien. Si no llega o duele estirarse a un M4, me parece una buena opción. Además en Alternate suelen tenerlo muy bien de precio.

    Editing: No era mi intención meteros el miedo en el cuerpo con los OCZ, seguro que han mejorado ahora que se destapó el pastel y han tenido tiempo para rectificar :risitas:

    Creo que todo empezó con la reducción de nm. Cuando empezaron a bajar el precio de los Vertex, incluso por debajo de la competencia.



  • 8

    Lo que estaba claro es que los SSD les faltaba vida útil y fiabilidad aun ahora son pocos los modelos de los que no hay quejas, hay que mirar muy bien antes de comprar y aun así te puede tocar uno malo.



  • 9

    Yo estoy a la espera del RMA del Revodrive X2 al que le falló uno de los 4 'discos' y cruzo los dedos para que el Vertex3 me dure tiempo XD



  • 10

    @Bm4n:

    Lo que estaba claro es que los SSD les faltaba vida útil y fiabilidad aun ahora son pocos los modelos de los que no hay quejas, hay que mirar muy bien antes de comprar y aun así te puede tocar uno malo.

    Son fiables si no baratean con los chips o no la caga SandForce con el tema de los pantallazos.



  • 11

    @Bm4n:

    Lo que estaba claro es que los SSD les faltaba vida útil y fiabilidad aun ahora son pocos los modelos de los que no hay quejas, hay que mirar muy bien antes de comprar y aun así te puede tocar uno malo.

    OJO! Que no se le habia terminado la vida util, es mas, estaba al 75% de vida aun, se puede mirar rapidamente con el SSDLife, pero lo que habra fallado habra sido otra cosa…

    @incrediboy:

    no se, pero a mi tambien me peto un g.skill identico a ese tuyo, por suerte aun tenia garantia y me mandaron uno nuevo que sigue funcionando.

    Que sintomas tenia? Yo esque de perdidos al rio, creo que lo abrire y mirare que no falle ninguna conexion o algo…



  • 12

    técnica de dudosa legalidad . si te compras uno igual y ….. tiras de RMA ¿ pasa algo ? evidentemente no es comprar uno igual y ir al dia siguiente a tramitar el RMA, pero si esperas uno o dos meses ¿?



  • 13

    @CNCBCN:

    técnica de dudosa legalidad . si te compras uno igual y ….. tiras de RMA ¿ pasa algo ? evidentemente no es comprar uno igual y ir al dia siguiente a tramitar el RMA, pero si esperas uno o dos meses ¿?

    Es un modelo ya desfasado… ademas en la factura que te piden me parece que aparece el S/N :eoh:



  • 14

    @Rules:

    OJO! Que no se le habia terminado la vida util, es mas, estaba al 75% de vida aun, se puede mirar rapidamente con el SSDLife, pero lo que habra fallado habra sido otra cosa…

    Que sintomas tenia? Yo esque de perdidos al rio, creo que lo abrire y mirare que no falle ninguna conexion o algo...

    estaba funcionando perfectamente (jugando al wow) y de repente me peta el wow y me sale error de lectura en disco, como ya me lo olia intento salvar datos y me da error de lectura. le paso un test pero el test no encontraba sectores defectuosos asi que pense que el windows estaria fallando. reinicio el pc y sale el skandisk…. y de ahi no pasaba, vuelvo a reiniciar y ya no me lo detectaba ni al bootear (la pantallita esa negra que pone lo de entrar a la bios y todo eso.

    segun me comentaron los de izarmicro estaban petando unos cuantos y todos con los mismos sintomas, segun ellos la ccontroladora estaba dando problemas de casi-muerte subita (vamos, que pasa de estar bien a fallar y en cosa de minutos deja de funcionar)



  • 15

    @incrediboy:

    estaba funcionando perfectamente (jugando al wow) y de repente me peta el wow y me sale error de lectura en disco, como ya me lo olia intento salvar datos y me da error de lectura. le paso un test pero el test no encontraba sectores defectuosos asi que pense que el windows estaria fallando. reinicio el pc y sale el skandisk…. y de ahi no pasaba, vuelvo a reiniciar y ya no me lo detectaba ni al bootear (la pantallita esa negra que pone lo de entrar a la bios y todo eso.

    segun me comentaron los de izarmicro estaban petando unos cuantos y todos con los mismos sintomas, segun ellos la ccontroladora estaba dando problemas de casi-muerte subita (vamos, que pasa de estar bien a fallar y en cosa de minutos deja de funcionar)

    Lo mismo que en mi caso, hoy trasteare, y en caso de que no consiga nada lo metere en el horno a ver si se resueldan las conexiones o era algo asi, a una mala, una empanada de ssd :p



  • 16

    Pues el percal es de primera compañeros…
    Discos normales a 90 pavos, ofertas en SSD pero fiabilidad reducida...
    Esto debe ser un punto de inflexión en el transcurso de la evolución del hardware :risitas:
    Lo que tengo claro es que voy a sobrevivir con los discos duros que tengo en uno y otro lado, y almacenandolo todo en los externos, ahora que tengo tres de ellos, parece que la última oferta fue una señal :risitas:

    Como dice Rules, de perdidos al río, yo lo exploraría en busca de cualquier fallo interno, si total, ya poco se puede hacer...
    Suerte si te lanzas a ello, si no hallas nada significativo siempre puedes probar a hornearlo, como las gráficas por si suena la flauta... xD

    Ah, y yo no metería directamente a G.Skill en la lista negra, porque por poner un ejemplo tienen memorias que rinden bastante bien y a buen precio. Tampoco se trata de crucificar al primer fallo.
    Además, creo que todo esto tiene que ver con lo que comentaba Neptunno sobre la obsolescencia programada... cada vez se vé más, y no son casos aislados ni dramatizaciones, es algo verídico.

    Saludos



  • 17

    @Sylver:

    Pues el percal es de primera compañeros…
    Discos normales a 90 pavos, ofertas en SSD pero fiabilidad reducida...
    Esto debe ser un punto de inflexión en el transcurso de la evolución del hardware :risitas:
    Lo que tengo claro es que voy a sobrevivir con los discos duros que tengo en uno y otro lado, y almacenandolo todo en los externos, ahora que tengo tres de ellos, parece que la última oferta fue una señal :risitas:

    Como dice Rules, de perdidos al río, yo lo exploraría en busca de cualquier fallo interno, si total, ya poco se puede hacer...
    Suerte si te lanzas a ello, si no hallas nada significativo siempre puedes probar a hornearlo, como las gráficas por si suena la flauta... xD

    Ah, y yo no metería directamente a G.Skill en la lista negra, porque por poner un ejemplo tienen memorias que rinden bastante bien y a buen precio. Tampoco se trata de crucificar al primer fallo.
    Además, creo que todo esto tiene que ver con lo que comentaba Neptunno sobre la obsolescencia programada… cada vez se vé más, y no son casos aislados ni dramatizaciones, es algo verídico.

    Saludos

    Entonces como voy a tratar con una empresa que se presupone que hace de estas practicas? De memorias siempre he sido de gskill, es mas, casi todos los odernadores que monto van con gskill, pero esque joder, me toca mucho la moral…

    Tendran 2 años de garantia, pero yo no voy con la idea de cambiar el hardware cada 2 años!!



  • 18

    No conocía yo el SSDLife, interesante, interesante (Gracias Rul3s). Bueno yo me quedo tranquilo todavía le tengo al 100% y con buena salud.
    Esperemos dure mucho…aunque a saber, lo mismo le vendo y me pillo dos de otra marca y me hago un Raid 0 y a volar :risitas:

    Saludos!



  • 19

    @Rules:

    Entonces como voy a tratar con una empresa que se presupone que hace de estas practicas? De memorias siempre he sido de gskill, es mas, casi todos los odernadores que monto van con gskill, pero esque joder, me toca mucho la moral…

    Tendran 2 años de garantia, pero yo no voy con la idea de cambiar el hardware cada 2 años!!

    Comprendo que te toque la moral, si fuese yo quien está sin SSD ahora mismo me estaría tirando de los pelos y dando recuerdos a muchos familiares ajenos, pero si otro hardware es de la misma marca y nunca falla, no es para crucificar a la marca (y que conste que no estoy defendiendo marcas ni mucho menos haciendo publicidad, pero llamo a ser objetivos)

    Por supuesto que yo tampoco voy con la idea de cambiar el hardware cada dos años, aunque desgraciadamente por múltiples factores terminamos renovando hardware cada cierto tiempo, quizás antes de lo previsto en la mayoría de los casos.
    Fijate en las memorias, casi todas tienen garantía de por vida, y ahí no se da el caso de la obsolescencia programada porque eso no afecta al mercado de memorias, se siguen vendiendo, sustituyendo, ampliando, etc.

    Saludos





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.