Intel, a por el mercado móvil


  • 0

    Intel saltará al mercado de tablets y smartphones dominado por la familia de microprocesadores RISC de ARM, con sus procesadores Medfield.

    El gigante estadounidense ya ha diseñado dos prototipos, un smartphone y un tablet. Se espera que los productos que integren estos chipsets Medfield se presenten durante la primera mitad de 2012. Anuncian desde la compañía que su lanzamiento acelerará su estrategia móvil.

    El prototipo de smartphone de Intel, probado por el prestigioso instituto MIT, es similar a las dimensiones del iPhone 4, y opera con el Android Gingerbread. Según quienes lo han testado, el smartphone es potente y agradable de usar, y no tiene nada que envidiar a los dispositivos más punteros del mercado.

    Intel ha diseñado los circuitos para acelerar específicamente las aplicaciones de Android y la navegación en red. Una de las características que se destacan es la cámara “modo ráfaga”; capaz de sacar 10 fotos a tamaño completo de ocho megapixels a una velocidad de 15 por segundo.

    Los chips de Intel, que podrían presentarse en el CES de Las Vegas, superarán en términos de rendimiento a los procesadores de ARM, aunque su debilidad podría ser la vida útil de la batería, vital para los tablets y smartphones.

    Fuente

    PD: esto estaba cantado todos quieren pegar un bocadito al suculento mercado de la telefonía móvil, las tablets, etc.
    AMD tendrá capacidad para dar otro bocadito?





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.