NOX Urano II 530W.


  • 0

    Hola a todos,

    acabo de comprarme una tarjeta gráfica, concretamente la "Nvidia GT 440 DDR5 1GB", y acto seguido me he dispuesto a renovar mi antigua fuente de alimentación.

    He comprado después de informarme un poco, la NOX Urano II de 530W y era para ver si me podríais confirmar, que he hecho una buena compra y que soportará bien la exigencia a la que le pueda someter..

    En pocas palabras, si es una buena fuente (teniendo en cuenta que me ha costado 42€), y si hay riesgo de quedarme corto con la potencia..

    Muchas gracias por adelantado,

    Un saludo.



  • 1

    Acompaño con una foto con las características:
    attachment_p_523729_0_foto-del-día-28-12-2012-a-la-s-16-01.jpg



  • 2

    es una fuente normal, ni buena ni mala, pero suficiente para mover ese pc :)



  • 3

    Efectivamente es una fuente normalita, pero ya de por sí esa gráfica no te va a exigir apenas potencia, te sobra con esa fuente.

    Saludos



  • 4

    Muchas gracias por vuestras opiniones, me quedo más tranquilo.

    Un saludo.



  • 5

    No he llegado a montar la fuente, pero leyendo por internet, he visto que no tiene muy buenas menciones a la hora de querer ampliar la capacidad del ordenador en un futuro..

    He visto que hay otra posibilidad algo más potente y que no se va apenas de precio, me refiero a la "NOX NX Series 620W" que apenas llega a los 50€ y según he leído, tiene PFC activo (agradecería que me explicarais un poco más que diferencia hay entre que tenga el PFC activo o no).

    Espero vuestras opiniones y con lo que me digáis sopesaré si cambiarla.

    Muchas gracias por vuestra ayuda ;)



  • 6

    PFC Pasivo: utiliza elementos pasivos para corregir la fase del voltaje y la corriente, como por ejemplo inductores con nucleo de ferrita.
    Son elementos baratos, la calidad no es tanta como en los PFC activo.

    PFC Activo: usa unos circuitos permiten reducir los armónicos y ajustar el indice de entrada a la FA (es por ello que las fuentes con PFC activo no disponen del selector de 110-220v en la parte trasera)

    tener PFC activo o pasivo no repercute en la eficiencia de la FA, una FA sin PFC tiene menor “Factor de potencia” y una mayor cantidad de armónicos que una con PFC.

    Mientras que una FA sin PFC tiene un Factor de Potencia de 60% (0.6) o menos, una FA con PFC pasivo sobre 75-85% y otra con PFC activo sobre el 95%

    siempre es mejor una FA con menos W de potencia pero con PFC activo a una con mas W pero con PFC pasivo.

    En resumen tenemos que una fuente con PFC es más eficiente y es capaz de regular los voltajes, por lo tanto los mantiene estables

    saludos



  • 7

    Por lo tanto, entiendo que me recomiendas que cambie la fuente y que compre la "NOX NX Series 620W", cierto?

    Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda, un saludo!



  • 8

    si tienes la opcion de que en la tienda te la cambien pagando la diferencia diferencia …... pues si, es lo mas recomendable ;)





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.