-
Hola gente,
Estoy buscando consejos para saber qué HD me conviene comprar.
Quisiera uno de al menos 1 TB, pero en apariencia son todos iguales aunque con precios diferentes. Hay muchos detalles que se me escapan, como por ejemplo las RPM o tamaño de cache, u otros.
Podría alguien decirme cuál es más o menos conveniente en cuanto a sus características y por qué? Qué debo buscar?
Desde ya muchas gracias!
-
Hola y bienvenido.
En primer lugar, este no es el mejor momento para comprar un disco duro, a menos que sea absolutamente imprescindible. Debido a las inundaciones de hace unos meses, su precio se ha duplicado o incluso mas, aunque esta situación debe cambiar en unos meses.
Dicho esto,depende del uso que se le vaya a dar al disco.
Si es para el sistema, cuanto más rápido (rpm) mejor, y mejor que tenga una tasa de lectura/escritura alta y un acceso rápido. Se recomiendan los SSD, WD Velociraptor,WD Caviar Black,etc..
Si es para almacenamiento,normalmente son de 5400 rpm para tener menos consumo, temperatura y ruido.
Las conexiones pueden ser SATA 2 o SATA3, depende de tu placa.La velocidad de transferencia del SATA3 es el doble de rapida que del SATA2, pero aunque conectes un disco SATA3 a una conexion SATA2 funcionara a la velocidad de SATA2.
La memoria cache es como el bolsillo del disco, en cuanto mas grande mejor, los hay de 64, 32 y 16 mb. Los modernos suelen ser de 64mb.
En cuanto a fiabilidad solo hay una regla cierta, tarde o temprano todos fallan, hay que estar atentos para intentar adelantarse a este hecho.
Un saludo.