[Review] Portátil Asus K53SV-SX922V
-
Aunque hace algún tiempo el compañero Chimera ([Review] Asus K53-E - HardLimit) hizo un review de un portátil de la misma serie (que no el mismo), añado algunos aspectos más que me parecen interesantes respecto a este portátil.
Para empezar los datos del fabricante:- Procesador Intel Core i5 2430M
- Chipset Intel HM65 Express Chipset
- 1x 4 GB DDR3 1333 MHz (2 x socket max. 8 Gb)
- Panel TFT-LCD 15.6" 16:9 HD (1366x768) LED retroiluminado
- NVIDIA GeForce GT 540M 2GB DDR3 VRAM
- 500GB 2.5" SATA 5400rpm
- Super-Multi DVD
- Lector de tarjetas 4 en 1 ( SD,MS,MS Pro, MMC)
- Webcam 0.3 Mega Pixel Fija webcam
- Conectividad de red Integrada 802.11 b/g/n
- 1 x VGA port, 2x USB 2.0, 1x USB 3.0, 1 x HDMI,1 x RJ45, Micrófono y auriculares
- Altavoces Altec Lansing
- Batería 6 celdas: 5200 mAh 56 Whrs (4,5 h.)
- 37.8 x 25.3 x 2.83 ~3.49 cm y 2.6 Kg. (con batería)
El portátil viene acompañado con los accesorios habituales de estos dispositivos:
Portátil, batería, cargador, cable de alimentación y manual de instrucciones. Como viene siendo habitual, ni rastro de discos con drivers ni cosas por el estilo.
Cosa que provoca que si necesitas los Drivers de cualquier componentes te tengas que buscar la vida con Google.Desde el primer contacto con portátil ya se transmite una sensación de calidad, que pese a su precio, está por encima de muchos de sus rivales.
La cubierta superior tiene una superficie grabada agradable al tacto, aunque está por ver como se comportará ante las huellas aunque su acabado sea casi mate.Al abrirlo, lo primero que atrae la atención es la superficie del reposamuñecas y la zona alrededor del teclado, de aluminio (o al menos lo parece) color café con un acabado rugoso muy agradable al tacto, que huye de esa sensación de plástico que inunda los portátiles de ésta gama. Además también protege del calor que en otros portátiles se acumula en la zona de las muñecas que hace hasta incomoda la escritura.
El TouchPad es de un tamaño correcto, ni excesivamente grande que ocupa toda la superficie del reposamuñecas, ni demasiado pequeño que dificulta su uso. Está ligeramente hundido y cuenta con dos botones bien diferenciados al tacto, cosa que valoro mucho, ya que en algunos modelos que no se diferencia del resto de reposamuñecas y si no miras el touchpad, igual no estas pulsando en la zona correcta sino 5 cm más a la derecha.El teclado es de tipo chicle, muy valorado por muchos, aunque a mi se me hace algo raro ya que estoy acostumbrado a escribir en teclados más “compactos” y como tengo las manos pequeñas me da la sensación de tener las teclas muy separadas. Pero es realmente cómodo y su tacto es preciso.
El teclado se encuentra ligeramente hundido respecto del reposamuñecas cosa que, además de restarle anchura al cerrar la tapa, ofrece comodidad a la hora de escribir ya que las teclas están más bajas que las muñecas.La pantalla de 15,6” es LED con resolución de 1366x768 y acabado en brillante, cosa que por un lado da viveza al color que muestra, pero que por otro lado refleja otras fuentes de luz. Sobretodo si se muestran fondos oscuros.
Aunque su calidad es muy buena, puestos a ser faltones :troll:, se podría decir que los colores se muestran algo sobrexpuestos (claros) y eso dificulta la labor de ver un negro puro, aunque con una correcta configuración de color en los paneles de control de las dos tarjetas (Intel y Nvidia) se gana mucho.
También tiene webcam de 0.3 Mp en la parte superior de la pantalla con led de funcionamiento y junto a él se encuentra el micrófono integrado.En conectividad, cumple con casi todas las exigencias actuales, DVD 8X, Lector de tarjetas, VGA, HDMI, RJ45, WIFI, USB 2.0 y 3.0. Y digo casi todas las exigencias actuales por que no incluye Bluetooth, aunque a mi personalmente no me supone ningún impedimento, supongo que habrá usuarios a los que le resulte vital su uso.
Como detalles de funcionalidad, y sea más que nada por ser riguroso, debo destacar la dificultad para presionar el botón de extracción del DVD, que se encuentra integrado en la tapa de la unidad. Casi es necesario usar la uña para presionarlo.
También molesta la clavija de alimentación situada entre la rejilla de ventilación y las conexiones de vídeo y USB.
La clavija es acodada por lo que si tenemos el portátil conectado y encima de la mesa, o bien tapa las conexiones o bien la rejilla de ventilación. Con una clavija recta se habría solucionado el problema. :facepalm:Algo que sin duda me ha sorprendido gratamente es la duración de la batería, donde te llegas a olvidar de que no lo tienes conectado a la red.
Como ejemplo y prueba, usando el modo de ahorro de Asus, con wifi conectado y poniendo la configuración del portátil a mi gusto, por lo tanto instalando y desinstalado programas, descargando aplicaciones de Internet y navegando. En principio hace una estimación de autonomía de 6h 40 min. Al final la cosa realmente se queda en unas 5h 30 min. Tiempo autonomía nada despreciable desde mi punto de vista. Eso sí, hay que sacrificar parte del rendimiento del i5 y brillo de pantalla pero es mas que solvente en las tareas que cité antes.En cuanto a rendimiento la verdad es que me ha sorprendido gratamente el Sandy i5 2430M, que no duda en activar el Turbo para situarse en los 3.0 GHz cuando la situación lo requiere, como era de esperar se encuentra a medio camino entre los i5 e i7 de la anterior generación de Intel.
Aquí tenéis los resultados de algunos Bench de rendimiento:Linx
Superpi
wPrime
En el terreno gráfico ,decir que este portátil usa la tecnología Optimus de Nvidia y, a falta de probar como se comporta al instalarle alguna distro Linux (según parece ya existe algún tipo de parche para aprovechar esta tecnología también en sistemas GNU-Linux), de momento bajo Windows funciona de forma impecable. Mientras estamos haciendo labores de ofimática o navegación se mantiene activa la integrada de Intel y si pedimos más rendimiento al equipo la Nvidia GT540M de 2Gb saca las uñas y remata la faena.
Buena prueba de ello son los resultados obtenidos con el Battlefield 3, que midiendo los FPS (valor medio en mapa de 64 y en partida normal) con Fraps me daba las siguientes lecturas:- Modo Ultra–->Todos los ajustes en Ultra AAx4/Alto Anis.x16 Blur on --->16 FPS
- Modo Alto–->Todos los ajustes en Alto AA.off /Alto Anis.x16 Blur on--->23 FPS
- Modo Personal–->Ultra/Ultra/Ultra/Alto/Alto/Alto AA.off/Bajo Anis.2x Blur off--->30 FPS
- Modo Auto–->Ultra/Medio/ Medio/ Medio/ Medio/ Medio AA.off/medio Anis.4x Blur off--->36 FPS
- Modo Medio–->Todos los ajustes en Medio AA.Off/Medio Anis.4x Blur off--->36 FPS
- Modo Bajo–->Todos los ajustes en Bajo AA.Off Anis.2x Blur off--->45 FPS
Con el portátil a pleno rendimiento mientras jugaba, apenas se apreciaba el sonido del ventilador.
El sonido, sin ser una maravilla, no llega a ser del todo malo, teniendo que configurarlo adecuadamente en el panel de control de sonido de Asus.
Me ha llamado la atención que Asus incluya, en su manual de usuario, explicaciones detalladas de como cambiar el disco duro o los módulos de RAM. Lejos de las políticas de otros fabricantes que intentan evitar por activa y por pasiva que toquemos nada del interior de sus (nuestros en realidad) aparatos. Como única consideración, se nos invita a consultar el servicio técnico para asegurarnos que adquirimos los componentes adecuados para el dispositivo.
Aprovechando esta facilidad para cambiar los módulos de RAM, he decidido ampliarla de los 4 GB que vienen de origen a los 8 GB.
Dejo constancia por si alguien se encuentra en la misma situación y tiene dudas respecto a la compatibilidad entre ambos módulos.
En concreto el módulo de origen es un ASint DDR3 4GB-1333 (SSA302G08-GDJEC 1145) y lo he combinado con un Kingston PC3-10600 CL9 (KVR1333D3S9/4G), despues de montarlo se ha iniciado el sistema reconociendo los 8GB sin ningún tipo de problema.En general, se puede decir que es muy buena relación calidad/precio/prestaciones para un portátil que ha costado 565€ (14-02-2012). En mi opinión no se le puede pedir más y sin duda recomendaría su compra.
Bueno y creo que eso es todo. Si encuentro algo más destacable durante los próximos días lo iré añadiendo.
Espero que os resulte útil y pueda sacar a alguien de dudas.Un saludo.
-
Un portátil muy bonito y bien potente a buen precio, buen review nemo, como me gustan estos teclados para laptops
-
Buena review. Me he quedado sorprendido con el rendimiento gráfico.
-
Realmente está muy bien, aunque no lo vaya a usar para jugar, siempre se puede echar alguna partida si es necesario ;D.
Realmente en modo Auto se puede jugar perfectamente y con buena calidad gráfica, cuando tenga un rato monitorizo las temperaturas, que ese es otro aspecto en que me gustaría profundizar.
Por que la GT540M ofrecerá rendimiento, pero así a ojimetro también produce bastante calor.Un saludo
-
Buena review y bonito juguete te has agenciado, ya he visto que ha dado un tiempo interesante en el hilo del super pi, se comporta bastante bien.
Enhorabuena por la review y disfruta bastante del Asus :sisi:¡Saludos!
-
Si tuviera pasta pillaría algo similar, pero como no tengo :wall:
Buena review.
-
Buena review, aunque sobra que lo diga :ugly:
-
Muy buena review. Tengo en mente comprarme un portátil en un tiempo y por lo que leo en muchos sitios Asus tiene todas las papeletas, ya que la otra opción es HP y me transmite menos confianza. El que me pille no se si será al nivel de este o un poco por debajo, con un i3, dependerá de los precios, pero casi seguro que será de esta gama de Asus.
-
En realidad estos ya están de retirada, el que yo buscaba era el modelo con i7 pero está descatalogado.Para marzo o abril saldrán los modelos nuevos, por lo que he visto por el momento con una gráfica inferior pero toca esperar.
Efectivamente la alternativa razonable son los HP que por un precio razonable también ofrecen buenas prestaciones….pero los HP no me acaban de gustar, no sé porque. Algo me habrán hecho en otra vida ;DUn saludo
-
HP está haciendo unos acabados bastante cutres últimamente, y en la gama profesional son más resistentes pero tienen un aspecto bastante sobrio no gusta a todo el mundo.
-
Primera modificación aplicada al portátil ;D. He cogido en Amazon otro módulo de 4 GB muy apañado de precio,lo he montado y lo ha reconocido perfectamente.
En el primer post dejo constancia de modelos y referencias por si a alguien le sirve la información.
8 GB siempre son mejor que 4 :fuckyea: :troll:Un saludo
-
Primera modificación aplicada al portátil ;D. He cogido en Amazon otro módulo de 4 GB muy apañado de precio,lo he montado y lo ha reconocido perfectamente.
En el primer post dejo constancia de modelos y referencias por si a alguien le sirve la información.
8 GB siempre son mejor que 4 :fuckyea: :troll:Un saludo
Justo tienes un comentario en mi web sobre eso, un tipo que le añadió 4gb mas y que te pregunta que que tal va siendo la experiencia xD
La verdad es que si que es mejor 8 si lo vas a tirar para largo, yo estoy a la espera de MB Air con 8gb ya que después si no no se puede ampliar TT
-
La verdad es que busqué específicamente la posibilidad de expansión de la RAM buscando portátiles con dos ranuras para RAM. Y opté por la versión de 4Gb por que la diferencia con el de 8GB era el doble de lo que me ha costado el modulo de RAM.
Cuando el portátil tiene activado mi "modo trabajo" marca un consumo minimo de RAM de 4,71 Gb, por lo tanto ampliación más que necesaria.Por todo lo demás encantado con la compra.
Un saludo
-
Es que además es buen momento para ampliar memoria, que luego pasa como con las DDR2 en su momento y nos arrepentimos de no haberlo hecho antes.
-
Pues a mi me parece una tontería ampliar por ampliar, una cosa es para una nueva compra que por 20€ no tengas más RAM o como Nemo que teniendo solo un banco ocupado con dos le hace el dual y lo usa. Pero yo desde hace muchos años he usado portátiles con 1GB en Linux y 2GB con OSX y hasta el día de hoy, entiendo que 4GB puede ser necesario para un W7 64bit pero 8GB en un portátil o esta gente que monta 16GB en el sobremesa como si el buscaminas le fuese a ir más rápido… es una tontería supina, la RAM como el disco duro tienen que ir según la necesidad sino es tirar el dinero, todos tenemos memoria DDR y DDR2 tiradas por casa seguro
-
Si,si ampliar solo por que está barata la RAM es tontería, pero como dice Yorus es buen momento para ampliar en caso de tener por ejemplo solo 2 GB, cuando con 4GB Win 7 va más fluido en multitarea.
Si ya tienes 4 GB y vas a usar el portátil (o cualquier PC) para navegar o darle al buscaminas es casi tirar el dinero.
Por ejemplo, en el i7 podría tener más RAM, pero es que no la usaría, creo que mi tope de uso han 6,95 GB y fue por probar que pasaba con todo conectado a la vez.
Un saludo -
Buenas Nemo, gracias por la review del portátil, me ayudó a decidirme a comprarlo ^^
Lo tengo desde hace unos días y noto que de vez en cuando, sin tocarlo, se sale alguna pestaña de la parte de arriba del teclado. No deja de funcionar ni da problemas, pero tengo que presionar para que se vuelva a encajar. ¿Es general o es que han jugado al fútbol con mi portátil? xD
Saludos! -
@nethacker:
Buenas Nemo, gracias por la review del portátil, me ayudó a decidirme a comprarlo ^^
Lo tengo desde hace unos días y noto que de vez en cuando, sin tocarlo, se sale alguna pestaña de la parte de arriba del teclado. No deja de funcionar ni da problemas, pero tengo que presionar para que se vuelva a encajar. ¿Es general o es que han jugado al fútbol con mi portátil? xD
Saludos!El teclado, encima de las teclas ESC, F5, F9, Imp Pant y Fin tiene como unas hendiduras, desde las que supongo se desmonta el teclado.
¿ Te refieres a que se te levantan esos anclajes?.
En mi caso no pasado nada de eso, si ves cualquier defecto estructural, no dudes en reclamarlo en la tienda.
Cuenta que no va a mejorar, en todo caso todo lo contrario.Me alegra que te haya servido para decidirte, uno de los objetivos de estas reviews es ese. Bien sea para decidir que es lo que necesitas o para convencer de que no lo es. ;D
Espero que se solucione el tema, y te digo desde ya que no es normal eso..:osvaisacagar:
Un saludo
-
El teclado, encima de las teclas ESC, F5, F9, Imp Pant y Fin tiene como unas hendiduras, desde las que supongo se desmonta el teclado.
¿ Te refieres a que se te levantan esos anclajes?.
En mi caso no pasado nada de eso, si ves cualquier defecto estructural, no dudes en reclamarlo en la tienda.
Cuenta que no va a mejorar, en todo caso todo lo contrario.Me alegra que te haya servido para decidirte, uno de los objetivos de estas reviews es ese. Bien sea para decidir que es lo que necesitas o para convencer de que no lo es. ;D
Espero que se solucione el tema, y te digo desde ya que no es normal eso..:osvaisacagar:
Un saludo
Muchas gracias por la respuesta. Como ya había formateado e instalado otro S.O. me daba pereza que me lo cambiaran xD así que ya que me has dicho que no era normal, he desmontado el teclado y he visto que el "cable" aplanado que lo engancha al ordenador estaba mal plegado y hacía bulto en la esquina superior izquierda, haciendo que se salieran las pestañas con facilidad.
He colocado el cable bien y he encajado de nuevo el teclado, a ver si hay suerte y era simplemente eso.Saludos y gracias de nuevo ^^
-
Por curiosidad, ¿le has puesto alguna distro Linux?
Un saludo.