Portátil estudiante arquitectura


  • 0

    Hola a todos,
    he entrado en este foro porque necesito ayuda, soy estudiante de arquitectura y hace 2 días mi ordenador peto al intentar trabajar con un archivo de revit2012.

    Suelo trabajar mucho con el ordenador y debido a esto he decidido comprarme un nuevo portátil, lo antes posible, que pueda soportar trabajos pesados con:

    • AutoCad 2012
    • Revit 2012
    • 3DMax 2012
    • Map 2012
    • Photoshop
    • Sketchup

    Como no tengo mucha idea de ordenadores, no se que requisitos debería pedirle a un ordenador para evitar colapsarlo a la primera de cambio (tarjeta gráfica, ram…).

    Lo que busco es algo que funcione bien, no se salga mucho de presupuesto y que sea lo mas ligero y portátil posible, ya que lo tengo que pasear por toda Barcelona a diario.

    Si me pudiérais aconsejar me haríais un gran favor.



  • 1

    Lo primero Bienvenido al Foro :sisi:

    Lo segundo, no vuelvas a poner post duplicados :nono:

    Y como respuesta a tu pregunta, puedes leer este post : Portátil para Arquitectura

    Salu2!



  • 2

    Iva a contestar con ese mismo Post jeje. Solamente comentar que a mi novia le ha ido genial el portatil para todo.

    Solamente anotar que si vas a usar el portatil para trabajar como PC principal, deberías mirar una pantalla mas grande. Si solamente es para editar 4 cosas mientras hacéis un trabajo colectivo pues estupendo.

    Sino otra opción es comprarte un portátil como ese, con salida HDMI. y un monitor de 21' o 23' para casa. Y cuando llegas a casa simplemente conectas el portátil al monitor y sigues con tu trabajo mas cómodamente.

    Saludos!



  • 3

    Que opinión tenéis de los Vaio serie C? He estado mirando y entran dentro de mi presupuesto, pero no se si la tarjeta gráfica de esta serie es la más indicada para el uso que le voy a dar.

    Procesador: Intel®Core(TM)i7-2640M,2.8GHz
    Sistema operativo: Windows® 7 Home Premium original
    Pantalla: LCD 35,5cm 1600 x 900 + webcam
    Disco duro: 500 GB Serial ATA (5400 rpm)
    Memoria: 8 GB 1333 MHz DDR3 SDRAM

    La info de la gráfica no me aparecía dentro de las especificaciones y tampoco me han dado la opción de elegirla como pasa con otras series <:(



  • 4

    Será mi pc principal y el uso es bastante continuado, no lo necesito para cuatro trabajos, lo necesito para que me soporte tardes y noches enteras de trabajo y renderizado. Necesito que no se pase noches enteras para sacar un render de 3dmax



  • 5

    si el presupuesto (y la movilidad) no es problema, yo miraria los alienware de 17" a los que se les pueden montar 2 graficas, que supongo que a la hora de renderizar ayudaran



  • 6

    Tendra que comprar un carretillo para llevar un alienware de 17… Mi recomendacion un Vaio de 13-15 con grafica dedicada y ssd ;)



  • 7

    Referente al tamaño, 15,6 es el máximo que tengo intención de mirarme y como mínimo seria la de 13.

    He ido a una tienda y me han hablado muy bien de los mac, ahora estoy pensando en el macbook air, que de tamaño es de 13' pero pesa poco más de 1,350g.
    •Core i5 de Intel de doble núcleo a 1,7 GHz
    •4GB 1333MHz DDR3 SDRAM
    •Almacenamiento flash de 128 GB

    Alguien save que tal van los programas 3d con mac??



  • 8

    Pues mac para este tipo de trabajos muy bien, pero creo que con el air de gráfica te queda corta, tendrias que irte al macbook pro con gráfica dedicada, pero por precios similares, aun que pese más tienes los alienware de 14" interesante opción.



  • 9

    Ya te digo que 13.3'' si vas a hacer mucho Autocad y 3D Studio se te queda corto…

    Mirate minimo 15''. Sino no verás ni 1/4 de lo que estas dibujando manteniendo un zoom decente y los controles a mano.

    Mi novia está acostumbrada a 21.4'' y trabajar en el de 13'' pues se nota claro... Si para trabajar duro te compras otro monitor entonces perfecto.

    Para renderizar creo recordar que tira mas de la CPU que de la gráfica.

    mi recomendación: mirate un portatil con minimo 4gb de ram, i5 o i7, gráfica dedicada ATI o nVIDIA, y si puedes un SSD mejor que mejor. Lo demás son complementos.

    No recomiendo MAC a no ser que quieras hacer una instalación fea de Windows en el MAC para ejecutar según qué programas que te harán falta y a lo mejor no existen en MAC.

    Saludos!



  • 10

    XaviJS, ya se que 13' es muuuy pequeña, la verdad es que mínimo busco algo de 15', pero propuse el mac air de 13' porque era de lo mas fino que había encontrado y que pudiera funcionar bien.

    Esta tarde he estado un apple store y por lo que me han dicho se puede hacer que el mac se inicie como mac o como windows, sin que esto perjudique al rendimiento del ordenador lo que me permitiría trabajar con los programas que a mi me interesa.
    También me han dicho que son ordenadores que funcionan muy bien de esta forma y que con el air no tendría suficiente, que tendría que ser el MacBook Pro. Alguien ha trabajado con un mac de esta forma?
    Pero claro, todo eso es lo que dice el comercial de apple… Y desde mi punto de vista el MacBook Pro 15' es un ladrillo! Existe en el mercado algo de 15' que pese menos de 2kg?



  • 11

    No puedes tener todo amigo. Lo que más se ajusta a lo que quieres como ya he dicho es un Vaio 13" - 15" con gráfica dedicada y SSD, parece que me repito, lo explicaré a ver si lo entiendes:

    Eso en concreto lo monta la serie S que lleva una 6470M y la opción 1600x900 en 13" te sería ideal, o en 15" que por lógica es más pesado. Uno básico tiene un precio razonable y comprando aparte un SSD y RAM tendría un gran rendimiento. Mira las características y verás que es lo más pequeño & ligero & potente que te puedes encontrar, hasta que decidan dejar de montar lectores en esos portátiles. Otras opciones como el Macbook Pro son algo más pesados y mucho más caros, y el resto de 15" mucho más pesados y gruesos, aunque más económicos.

    No habría ningún problema en que compres un Mac como decías, mucha gente lo usa con Windows como si fuese cualquier otro portátil. El "problema" es que actualmente han dejado de instalar integradas en los de menos de 15" (lógico porque las 520 tampoco eran gran cosa), y las integradas de Intel sirven para lo justo, aunque realmente ni una 6470 o 6770 va a ser lo ideal para Autocad. Y es que a día de hoy no puedes pretender usar un portátil pequeño como equipo de trabajo de Autocad y similares, sirven, pero no son lo indicado. En realidad no hay muchos portátiles dedicados a esos menesteres, el único que se me ocurre es el Lenovo W520 y ahí sí que ya estaríamos hablando de algo serio, con gráfica profesional y cuádruple núcleo, desde 1700€ 15" y casi 3kg.

    Concluyendo, cualquier portátil te servirá para visualizar Cad, pero para trabajar con el deberás buscar algo con gráfica dedicada y para hacer algo serio uno especifico como el Lenovo. Para todo lo demás… un sobremesa.

    Saludos ;)



  • 12

    Lo que tambien hay que comentar es que siempre nos pasamos de potencia para nuestros PCs… xD

    Ese Lenovo que comentan seria el mas indicado para hacer proyectos a gran escala, para hacer lo que puedes hacer en la carrera te sobra incluso cualquiera con tarjeta gráfica intel, si, las intel cutres que tan mal funcionan.

    Para hacer 4 paredes no necesitas ninguna maquina. Mi primo con su viejo P3 con 128MB de RAM hacía proyectos de este tipo en autocad. Se le ralentizaba mucho pero por culpa de la memoria RAM, ya que practicamente todo el rato tiraba de disco duro.

    Este problema con cualquier portatil de 4Gb con un SO de 64bits no lo vas a tener. Eso si, si quieres ganar agilidad al renderizar el 3D en 3DStudio se recomienda una gráfica dedicada. La diferencia se nota cuando el escenario esta verdaderamente cargado. Insisto que con 4 paredes no hay diferencia entre el rendimiento de una intel y una dedicada.

    Así que nada, i5/i7, 4Gb, nvidia/ATI, 15" o 13" + 21" HDMI (esta seria mi preferida), SSD (interesante pero nada necesario).

    Saludos!



  • 13

    No estoy de acuerdo si te fijas Xavi Lenovo dice que su portátil es para personas que usen ocasionalmente el Cad así que no es mi opinión, alguien que trabaje realmente con Cad necesita eso y más. De acuerdo que estamos hablando de un estudiante y sus proyectos no van a ser profesionales, y de ahí que la recomendación sea una dedicada convencional y no una profesional, pero no nos engañemos con una integrada normal y corriente como tu bien dices le servirá para cuatro paredes (y con cada nueva versión se requiere más).

    No pretendas que cargue con un monitor de 21" jejeje. El SSD yo lo considero muy recomendable en cualquier portátil actual siempre que tengas un mínimo de presupuesto, y usando programas que cargan memoria por poco puedes ampliar la RAM a 8GB. Lo indispensable es un i5 actual (Sandy) junto con una buena integrada de 6470 a superior, nada inferior porque rinden muy básico y no vale la pena. Y también yo valoraría la resolución de pantalla sobre todo en 13" porque sino tendrá un espacio de trabajo más reducida, y eso evidentemente no se puede ampliar.



  • 14

    hola a todos , pues nada, intentare aportar mi pequeño granito de arena .
    no conozco a nadie que use el portatil para autocad a nivel profesional ( ojo para ir a la obra o montaje o lo que se tercie si , pero eso es para apuntar medidas, facilitar algún que otro dato a los operarios y poco mas ) para trabajar con autocad "en serio" todas las personas que conozco ( y conozco unas cuantas ) utilizan pc de sobremesa con sus correspondientes tarjetas especificas para autocad . vamos que un portatil no es lo mas adecuado para el autocad y ami me quitas la pantalla de 24 y me da un ataque al corazón que eso de pasarme el dia tirando de zoom como que no



  • 15

    Que tal este?

    Vaio VPCSA4C5E

    Intel®Core(TM)i7-2640M,2.8GHz

    500 GB Serial ATA (7200 rpm)

    8 GB 1333 MHz DDR3 SDRAM

    AMD Radeon(TM) HD 6630M 1GB



  • 16

    Intel®Core(TM)i7-2640M,2.8GHz
    Windows® 7 Professional original
    500 GB Serial ATA (7200 rpm)
    AMD Radeon(TM) HD 6630M 1GB
    8 GB 1333 MHz DDR3 SDRAM

    podria funcionar?



  • 17

    Funcionar funcionara seguro xD. Si quieres estirarte un poco más mirate lo del SSD.

    Una vez inicies el autoCAD, asegurate de tener activada la aceleración por Hardware y tener actualizada la configuración del autocad. Ya verás que trae una herramienta para ello.

    Ahí os dejo un enlace con opiniones de más gente que piensa como yo, que la gráfica no es un elemento tan importante como lo pintamos:

    Tarjeta grafica para autoCAD, quadro FX vale la pena?

    Saludos!



  • 18

    Habrá opiniones para todos los gustos, pero es mejor basarse en datos objetivos. Y sinceramente excuso leer un post de N3D :ugly: y menos de hace 7 años, si quieres debatir sobre ese tema creo que sacarás más en claro de esta rama:

    [Consejo] Tarjeta gráfica para CAD, renderización 3D y diseño gráfico - HardLimit

    PD: Y de todas formas poco tiene que ver un tema con otro, una cosa es comparar una gráfica 3D con una profesional que es algo muy discutible y otra muy diferente es decir que una integrada de Intel vaya a dar un mínimo de rendimiento en cualquier aplicación 3D… objetivamente rinden muy poco, no hay mucha discusión posible, una gráfica dedicada en un portátil es algo muy recomendable en general.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.