Nuevo equipo, que os parece?
-
Buenas tardes a todos, estoy pensando jubilar mi actual ordenador (E2160, 7600 GT, 2GB RAM) para pillar algo potentillo, después de leer muchos hilos y opiniones aquí en Hardlimit he configurado un posible equipo, y me gustaría ver que os parece la posible elección y si cambiaríais algún componente:
Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
ASRock Z68 Pro3 Gen3
Cooler Master Hyper 212 EVO
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Crucial M4 64GB SATA3
Fractal Define R3 Black Pearl
OCZ ZS Series 650W
Gigabyte GeForce GTX 560 Ti OC 1024MB GDDR5El ordenador se va a usar básicamente para jugar en windows y trabajar en linux (eso prácticamente me obliga a tirar por nvidia, ya que las ati creo que aún dan bastantes problemillas) con varias maquinas virtuales (VirtualBox). El principal requisito aparte de que sea potente para jugar todo o casi todo a 1920x1080 es que sea muy silencioso lo que supongo que no siempre es fácil, por eso he elegido esa caja y creo que el resto de componentes (disipador, gráfica, fuente) también son silenciosos pero agradecería cualquier confirmación a favor o en contra de mis esperanzas ;D, Hacerle OC no lo descarto en un futuro (por eso el 2500K) pero de momento no creo que lo haga.
El presupuesto que manejo es entre 800-900 (si está más cerca de 800 pues mejor), solo está he puesto el ssd como almacenamiento, porque tengo ya bastantes discos duros aunque sean SATA2, pero son malos tiempos para comprar otros, así que me apaño.
Tampoco tengo mucha prisa, pero llevo pensando en comprar el nuevo equipo desde navidad… y por lo que he leído el movimiento en nuevas gráficas y procesadores se va retrasar un poco y no quiero llegar a verano... además el salto de mi antiguo equipo al nuevo creo que va a ser suficientemente grande y el nuevo ordenador me va a aguantar unos cuantos años espero.
Bueno pues creo que esta todo, agradezco que hayáis leído este pequeño "tocho" y cualquier aporte para superar mi indecisión cambiar de equipo sera bienvenido
-
Por un poco más te pillas una P67A-UD4 o una P67 Extreme6. No tendrías la posibilidad de usar la integrada si vendes o mandas a RMA la 560 pero si te quedas la 7600GT aunque sea en el otro equipo tampoco te quedas tirado. Si quieres PCIe 3.0 necesitarás montar un Ivy y no les queda mucho para salir, habiendo estirado tanto ese equipo no estaría de más esperar.
Una pena que no tengan ahora el HR-02, se nota el salto respecto al 212 y sólo son 10 euretes más. Si te sale tragón te puede limitar el OC. Yo tengo máximas de 60º con 1.25v y no me ha salido tragón, en verano a full se quedaría corto aunque para jugar debería aguantar porque tenía 50º con The Witcher 2 y no le doy al Battlefield 3 xD
Si quieres SLI podrías pillar la de 750W que trae 4 PCIe. Por cierto, la 560 tampoco es PCIe 3.0, aún queda mucho para que se aproveche y por supuesto la gráfica que lo agradezca costará un riñón, a la que encuentres una gráfica rendimiento/precio que merezca un PCIe 3.0 probablemente te quedes corto de CPU :ugly:
Por último, antes pillaba el M4 de 128 por capacidad y precio/mega, y me iba a por una ASRock P67 Pro3 o una P67X-UD3 si quieres SLI.
-
Primero de todo, gracias por responder
Respecto a las P67, no estoy muy al día en chipsets, entendía que el z68 al ser más "moderno" sería algo mejor y no solo por la posibilidad de usar la integrada de la CPU que no me es importante pues aunque seguramente no mantenga la 7600GT en caso de necesidad pillaría un gráfica barata y a correr. Aunque veo que me recomiendas todas las placas P67, es mejor pillar ese chipset? que ganaría, y que perdería?
Respecto a lo de esperar a los Ivy, vale la pena? imagino que hasta que no salgan es una pregunta sin respuesta, pero a ver cuando salen y a que precios, se sabe algo? mejor pregunto en el foro de procesadores no…? por internet leo que pueden retrasarse a Junio, demasiada espera :ffu:El SLI no lo veo especialmente interesante más que nada porque supongo que para cuando tenga "necesidad" de meterle una segunda gráfica es posible que incluso económicamente y "energéticamente" salga mejor pillar una gráfica nueva más potente y vender la antigua. También es cierto que la última vez que mire lo del SLI aquello aún daba algunos problemas de rendimiento que supongo habrán mejorado considerablemente, es que llevo mucho desconectado de las novedades en hardware, como se puede comprobar por el E2160 ;D
Lo de pillar el Crucial de 128GB le estoy dando vueltas aunque tenga que subir un poco el presupuesto... ya que como bien dices el precio/mega es claramente mejor.
-
Z68 te permite usar SSD como caché de un magnético, lo cual estaría bien si hubiera SSD's decentillos, pequeños y baratos. Luego tienes el Virtu que no está pulido ni en funcionamiento ni en compatibilidad, es un intento para utilizar la integrada y la dedicada según se necesite rendimiento. Hasta aquí 2 apectos sin importancia, un empujonctio a un magnético y un intento de power saving en unas gráficas que cada día chupan menos en reposo y baja carga. Luego como no, tienes lo importante, salidas gráficas + OC.
Pues mira, siendo así, podrías pillar una SilverStone Strider Essential que te moverá una gráfica rendimiento/precio y una ASRock P67 Pro3 que cumplirá con un OC moderado/decente con el que el 212 no se quede corto. La pela te la dejas en SSD que es lo que más se nota en rendimiento general. Una buena placa será más dura pero el aumento de OC extra va a ser irrisorio y el disipa se te quedará corto con un buen OC en verano, incluso en invierno si te sale tragón.
El SLI no lo veo especialmente interesante más que nada porque supongo que para cuando tenga "necesidad" de meterle una segunda gráfica es posible que incluso económicamente y "energéticamente" salga mejor pillar una gráfica nueva más potente y vender la antigua. También es cierto que la última vez que mire lo del SLI aquello aún daba algunos problemas de rendimiento que supongo habrán mejorado considerablemente, es que llevo mucho desconectado de las novedades en hardware, como se puede comprobar por el E2160 ;D
Ha llovido desde entonces, yo tenía una 1650Pro DDR3 que rendía similar a tu gráfica y la monté en un Athlon 64 de un core que ya por aquel entonces me costó 100 pavos junto con placa y disipa xD Luego cambié al "mismo micro" que tienes (E2180) con una 4850, 150€ micro+placa+disipa y menos de 100 GPU. Claramente me has superado en gañaneo :ugly:
Hoy en día casi todos los juegos tragones soportan multiGPU y hay configuraciones interesantes, con sus pros y sus contras. La Gigabyte P67X-UD3 no es mala placa, la verdad es que precio/prestaciones (SLI/Cross) está guay pero 2 gráficas necesitarán más fuente y más refrigeración, si sumamos posibles mareos con drivers y alguna falta de aprovechamiento creo que para lo que quieres suman suficientes contras como para desestimarlo.
En cuanto a los Ivy, no van a ser una revolución pero entre la reabaja de consumo, un 10% de rendiento (jugando será menos) y el OC, es para planteárselo. Si te urgen no pasa nada, lo que de verdad notarás jugando es tener una buena gráfica.