Memoria Virtual servidor 2003 x64 con 12 Gb RAM
-
Buenas a todos, a ver si alguien me guia un poco, tengo un servidor con Windows 2003 Server x64; con 12 Gb de RAM, tiene configurada la memoria virtualpara que el sistema decida cuanta usar (algo que me parece mal), mi pregunta es, ¿cuanta necesita?, porque no le voy a poner la relacion normal (minima x1.5, maxima x3) ya que me parece que ralentizaría el sistema y quitarla me parece que es otro error, el sistema la necesita ¿no?
-
Yo creo que mientras no uses toda la RAM no deberías preocuparte por la memoria virtual, aunque en según que casos puede que se use de todos modos. Si vas falto de sitio en disco duro quizás deberías ajustarla, pero si no yo siempre prefiero en automático, nunca se sabe cuando puden fallar los cálculos.
-
El tema es complicado, hay aplicaciones que si detectan que no tienes virtual, directamente no arrancan por mucha RAM que tengas (algunas versiones de Photoshop, por ejemplo)
Yo soy partidario de reducir al mínimo posible la virtual, siempre que sobre RAM. Evitas paginar y siempre va mucho más suave tirando de RAM que de disco duro. Eso sí, si puedes, deja la cantidad fija, evitas fragmentación del disco duro. ¿Qué va a correr en ese servidor?
-
Va un 2003 server x64 con SQL server enterprise 2005 (y nada mas arrancar solo quedan 200Mb libres de RAM)
-
Ten en cuenta que normalmente los sistemas operativos de servidor se reservan toda la RAM posible para cacheo, por lo que no deberías tener que preocuparte por eso, a no ser que esté muy mal configurado. El sistema iría liberando RAM de esa caché a medida que se fuera necesitando.
No sé, yo pondría una cantidad baja, y probaría si no tengo cuelgues, cierres de aplicaciones o ventanitas de aviso, y siempre una cantidad fija.