[Solucionado] Problemas con RMA de Seagate


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    Hace tiempo me compre un pc que montaba un disco duro de esta compañía de la serie Barracuda, venia defectuoso pero parcheando el software a ido tirando. al Final no pudo aguantar más y ya no va. Como estaba en garantía mando por agencia de transporte, el disco duro, siguiendo las instrucciones de la empresa. Cuando llega el paquete, no lo quieren recepcionar y ahora estoy sin disco duro, sin ordenador y la empresa dándome larga. A todo esto hay que sumar que los gastos de envío corre por mi cuenta.



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    ¿Y qué razón te dan para no quererlo recepcionar?

    Siento lo ocurrido pero en mi caso nunca he tenido problemas con los RMA's de Seagate y Western Digital. Por otro lado, si te vino defectuoso debiste cambiarlo al primer día. A qué te refieres exáctamente con lo de "parcheando el software a ido tirando"?



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    ¿ Y dónde dices que lo mandaste ?



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    ¿Pediste el RMA como debe ser y esperaste que te enviasen la etiqueta y el número de RMA? llevo años comprando tanto seagate y WD y concretamente con seagate ha sido siempre perfecto el servicio, es rarisimo que siguiendo los pasos te lo rechacen sin razón alguna, siempre los envío a Madrid y ellos los mandan a Holanda o Bélgica y no me han tardado mas de 3 o 4 días en enviarme el reparado.

    Por cierto hola y bienvenido al foro…



  • 4

    ¿Cuánto tiempo hace que te compraste ese ordenador?



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    lo primero , hola y bienvenido

    lo segundo ,por lo menos presentate antes de decir algo

    lo tercero , eso que dices es muy radical, muchos de nosotros hemos tenido RMAS con SEAGATE
    y no hemos tenido ningun problema

    cuarto , no se puede ser tan radical por un problema puntual ,cuando los demas no hemos tenido problemas al respecto

    saludos



  • 6

    Entrar a un foro solo a decir este tipo de cosas por un caso puntual… no se, lo veo raro.

    Yo, como particular, he tenido algunos problemas con discos seagate y el servicio que me han dado en la tienda es muy sencillo: Compruebo con seatools que hay fallo, lo llevo a la tienda y lo envian a seagate. Poco tiempo despues tengo un disco reparado de igual o mayor capacidad (si esta fuera de los dos años de garantia de la tienda, pero dentro de la garantia que seagate como fabricante ofrece, me ha pasado lo mismo: cero problemas)

    Lo dicho, este tipo de registro, queja y no vuelvo no gusta en los foros (ni aqui ni en ningun lado) y da poca credibilidad al usuario...



  • 7

    Por cierto chicos, cuanto puede costar mandar un Seagate en RMA a Holanda?.



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    Yo siempre que lo envío me dan al de un parque tecnologico de san fernando madrid para enviarlo, y he enviado muchos tanto personalmente como para la empresa, luego ellos se encargan de enviarlos con UPS a las delegaciones europeas sea Holanda o Bélgica.



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    Es que hace unos días intenté tramitar uno del curro con el formulario que pone Franziskaner y me daba dos destinos, uno en Holanda y el otro no se si era en Bélgica, pero vamos, que si es San Fernando de Henares lo tengo a tiro de piedra, ni 15kms desde mi curro.



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    @Tecnho:

    ¿Pediste el RMA como debe ser y esperaste que te enviasen la etiqueta y el número de RMA? llevo años comprando tanto seagate y WD y concretamente con seagate ha sido siempre perfecto el servicio, es rarisimo que siguiendo los pasos te lo rechacen sin razón alguna, siempre los envío a Madrid y ellos los mandan a Holanda o Bélgica y no me han tardado mas de 3 o 4 días en enviarme el reparado.

    Por cierto hola y bienvenido al foro…

    Gracias, y si lo primero que hice fue seguir todas las instrucciones que me mandaron, le he escrito un correo electrónico ante el rechazo del paquete, me han pedido disculpa, que le mande otra vez el disco duro, pero claro quien me asegura que no actuan igual ya que el que me ha contestado ha sido la oficina de Inglaterra y quien me recepciona el disco es la de Madrid. Por cierto el disco esta en garantía, ellos reconocen que todos los discos tenían el error.
    Lo de parchear era una actualización que mi hijo que es técnico informático, le introdujo según las instrucciones de la empresa.
    Es verdad que la entrada en el foro ha sido brusca pero es que te indigna el sentirse engañado.
    Gracias por contestar.



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    Hay que ser un poco comprensivo, puede pasar y lo normal es que los servicios post-venta tanto de Seagate como de WD funcionen bien. Y además, lamentablemente hoy no hay mucho donde elegir, o compras WD o compras Seagate y si dejas de comprar Seagate y un día te cabreas con WD entonces ya no compras nada xD.

    Editado : firma con SPAM



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    Bueno pero no lo achaques todo a la marca por desgracia estas cosas te pueden pasar con cualquiera. Yo no tengo a Seagate por marca poco seria…



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    Entiendo lo que comentáis, pero cada uno cuenta la historia como la ha vivido y a mi me a tocado bailar con la más fea, que la empresa es seria, sera para el que no ha tenido problema con ella, en mi caso no puedo decir lo mismo, es mas, si hubiera habido un error y ellos me hubieran dicho que van ha hablar con la central de Madrid para subsanar el problema, tendría otra opinión de ellos ya que malentendidos puede haber en cualquier organización, pero no es el caso, se han limitado a pedir perdón y a que lo mande otra vez haber que pasa.



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    Os agradezco a todos el interés, y os puedo decir que aunque me temía lo peor me he equivocado ya que hoy he recibido el disco duro reparado. Cuando uno tiene que rectificar lo más sabio es hacerlo, después de algunos dolores de cabeza se a conseguido llegar a buen puerto y ya se esta instalando en el pc. Sigo sin saber que ocurrió, por que no lo recepcinaron, pero como dice el dicho agua pasada no mueve molino. Lo importante es que todo se ha arreglado, lo reitero muchas gracias por vuestro interés y un abrazo a todos.



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    me alegro que se solucionase

    saludos



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    como siempre, al final los fabricantes o distribuidores no son tan malos como se les pinta ;D





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